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Citroën AMI ONE CONCEPT

Citroën reinventa la movilidad urbana con el Ami One Concept

Citroën llega a Ginebra con un nuevo vehículo urbano pensado para redefinir la movilidad en las grandes ciudades.

Citroën Ami One Concept en Ginebra.
Citroën Ami One Concept en Ginebra. | MOTOR ZETA
@xperezgimenez
@alexsoler66

Citroën destaca en el Salón del Automóvil de Ginebra con el Ami One Concept, un prototipo eléctrico que pretende acercar una nueva experiencia de movilidad urbana. Esta propuesta se basa en un vehículo pequeño de dos plazas diseñado siempre pensando en su uso y funcionalidad, creado como alternativa al transporte público y a las bicis, ciclomotores o bicicletas. Además, el Ami One Concept podría conducirse a partir de los 16 años sin el carné de conducir.

El Ami One Concept es un vehículo muy compacto, de 2,5 metros de largo y 1,5 de ancho y alto, y muy ligero, solo 425 kilómetros, diseñado para una movilidad ágil y práctica en ciudad. Pensado tanto para compradores como para usuarios de servicios de movilidad compartida, este vehículo podrá circular a una velocidad máxima de 45 km/h y ofrecerá una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Diseño

Estéticamente, el Ami One Concept presenta una silueta cúbica sobre ruedas de 18 pulgadas de diseño específico. En términos generales, destaca por su imagen robusta y moderna. Según la marca, el prototipo "moderniza" la identidad de Citroën, adoptando una nueva firma luminosa más fina, más gráfica y más tecnológica. Por su parte, el color Naranja Mecánica y el logo 2D posicionado en el centro de la superficie negra realzan la parte delantera.

El vehículo, con configuración descapotable, también cuenta con protecciones (Airbump) en gris oscuro que protegen las cuatro esquinas de la carrocería y se prolongan hacia los laterales en la parte baja de las puertas. De perfil presenta un diseño totalmente simétrico y el portón trasero destaca por una gran superficie acristalada y tintada.

Citroën presenta con este prototipo un interior sorprendentemente amplio gracias a la luz que entra por su gran superficie acristalada. El habitáculo tiene una disposición asimétrica, con el asiento del conductor regulable y el del copiloto fijo. Además, la firma francesa dispone varios huecos portaobjetos repartidos por todo el interior. En esencia, la estética interior es futurista, con pocos controles y un volante rectangular.

Movilidad moderna

Citroën presenta este Ami One Concept con un plan de suscripciones que contempla todo tipo de usuarios, tanto los que quieren el vehículo durante unas horas, como los que quieren optar por un alquiler de larga duración a través de sus servicios. Así, a través de Free2Move, su servicio de carsharing, el usuario podría usarlo como se usa el resto de la flota de su servicio pagando por minutos. A través de Citroën Rent&Smile, podrá alquilarlo entre cinco días y cinco meses o firmar un alquiler de larga duración de cinco años con el mantenimiento y el aparcamiento incluidos en la factura mensual.

El nuevo prototipo de Citroën también integra una aplicación móvil específica que permite gestionar su relación con el programa y da acceso a un portal de servicios que simplifica cada trayecto. 

La marca no ha dado detalles de si procederá a producir este prototipo ni si lo ofrecerá dentro de su flota de vehículos disponibles en su servicio de carsharing.