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Automobile Barcelona reunirá por primera vez a todos los grupos automovilísticos del sector

En la edición del centenario el Salón reunirá un total de 45 marcas, un 50% más que en la edición anterior.

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Presentación de las novedades del Salón del Automobile de Barcelona.  | AUTOMOBILE

Laura Parada Vila

El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona ya está a punto para recibir, a partir de este jueves, a todos los grupos automovilísticos del sector en el centenario de Automobile Barcelona. El salón reunirá a un total de 45 marcas, un 50% más que en la edición de 2017. Esto supone que se convierte en uno de las exposiciones más importantes del sector al congregar más modelos que otros salones como el de Ginebra, celebrado en el mes de marzo. 

El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha valorado la edición de este año. "Somos la historia de un milagro. Un salón que ha sobrevivido a dos guerras y a la mayor crisis económica y que sigue ahí, vivo, fuerte, actual. Ha sabido innovar, ha buscado referentes internacionales y ha convertido a Barcelona y al renovado Automobile en un referente mundial de las últimas tecnologías del vehículo conectado". 

El Automobile de Barcelona también crece en extensión. Este año se ha ampliado el número de pabellones habilitados para el Automobile con tres nuevos espacios y se utilizará un total de 150.000 metros cuadrados. Las marcas se distribuirán entre los diferentes pabellones y también se utilizarán la zona de la avenida de María Cristina y la zona próxima a la Fuente Mágica de Montjuïc para ubicar el área de pruebas. 

Un salón cargado de novedades

El futuro y la conectividad es uno de los principales alicientes de la edición de este año, por lo que no podría faltar el concepto de Connected Street. Todos los que se acerquen al Salón del Automóvil de Barcelona podrán ser testigos en primera persona del futuro de la conducción descubriendo los seis niveles de la conducción autónoma. Los asistentes podrán comprobar la fiabilidad de estos coches sin conductor participando en actividades de vuelco en caso de accidente y de frenada de este tipo de vehículos. Además, al Salón del Automobile llega el PAL-V un coche capaz de convertirse en helicóptero según las necesidades del piloto. 

Las marcas del sector de la automoción pondrán a disposición de los visitantes sus últimos modelos para que los clientes puedan elegir entre la gran oferta actual del mercado. Además de las pruebas de conducción, el Salón del Automóvil de Barcelona ha preparado una guía de compra con el objetivo de ayudar a los visitantes para elegir la mejor opción del mercado en relación a sus necesidades. El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha anunciado un reto para los candidatos a las elecciones municipales en Barcelona para que contesten dos preguntas sobre movilidad y automoción. 

Actividades para toda la familia 

Aprovechando que el Salón cumple cien años, los visitantes podrán conocer todos los cambios que se han producido en la industria del automóvil a lo largo de este siglo. Se trata del programa Road to 100 y que incluye dos actividades. Por un lado, el programa Génesis en el que los visitantes podrán asistir a una experiencia inmersiva con proyecciones holográficas y 3D y música envolvente. El espectáculo durará aproximadamente 30 minutos y estará disponible los viernes y el fin de semana y contará con un aforo limitado de 850 personas por sesión. La otra actividad relacionada con la historia del Salón será la exposición sobre los 100 años del Automobile que contará con 26 vehículos que marcaron un hito en el desarrollo de la automoción, como el primer vehículo eléctrico. 

En esta edición, el Salón del Automobile de Barcelona ha querido tener en cuenta a los más jóvenes y lograr aumentar su interés por el sector de la automoción. Durante toda la exposición habrá una zona de simracing con simuladores de competición en el Circuit de Catalunya para probar las habilidades de los visitantes como conductores profesionales. 

Las entradas online ya están disponibles en la web del Automobile Barcelona a partir de 10 euros. Este año se incluye un bono familiar de 35 euros que incluye la entrada de dos adultos y tres menores de 14 años. Otra de las novedades de esta edición es la creación de una App para facilitar en todo momento, toda la información de las marcas.