Delincuencia organizada

Así roban en los coches con un inhibidor de frecuencia

Los Mossos recomiendan a los conductores que se aseguren de cerrar el coche con llave

Los Mossos aconsejan asegurarse de que el coche queda bien cerrado. | periodico

El Periódico

El robo en coches con inhibidores de frecuencia que bloquean los cierres de las puertas es una práctica habitual. Los Mossos han publicado un vídeo en Twitter en el que explican su funcionamiento y recomienda que cierres el coche con llave. Es importante aseguratte siempre de que está bien cerrado, sobre todo cuando aparcamos en zonas comerciales y turísticas, donde los ladrones actúan con mayor frecuencia.

Como se puede ver en las imágenes que han divulgado, el delincuente solo tiene que identificar a su víctima y accionar el inhibidor de frecuencia en el momento en que ella pulsa el mando a distancia para cerrar el vehículo y marcharse. Con ello se anula la orden, por lo que las puertas no llegan a cerrarse y el ladrón puede acceder al interior sin utilizar la fuerza.

Para evitar sorpresas, los Mossos aconsejan que te asegures bien de que el coche está cerrado. Con el simple gesto de tirar de la manecilla de la puerta te permitirá comprobar que el cierre centralizado ha funcionado correctamente.