APUESTA COMPROMETIDA

PSA Retail planea contratar a 1.600 personas en 2019

La mitad de los puestos de trabajo estarán destinados para las instalaciones en Francia.

psa
PSA Retail planea introducir una oferta de empleo con planes de carrera.  | PSA

Motor Zeta

PSA Retail, la red propia de distribución de automóviles de Groupe PSA planea contratar a 1.600 personas durante el 2019 en 11 países de Europa, aunque la mitad de los puestos están destinados para Francia. 

La compañía está en sintonía con un plan laboral que favorezca a los jóvenes con el objetivo de reducir el paro de este sector de la población. Actualmente PSA Retail cuenta con 750 jóvenes de entre 16 y 23 años que están en nómina con contratos de trabajo y estudio, lo que reprenseta el 7% del total de la población activa. Estos contratos se ofrecen por dos años a personas con un título profesional francés BTS o por un año graduados con otros títulos profesionales franceses. Aproximadamente el 65% de estos puestos se transforman en contratos a tiempo completo. 

"El empleo en Groupe PSA no se limita a trabajo industrial, es un compromiso fuerte por la creación de empleo en nuestra propia red de concesionarios que tienen el contacto directo con nuestros clientes", afirma el directo de recursos humanos del grupo, Xavier Chéreau. 

La carencia de trabajadores del grupo se manifiesta en cinco puestos necesarios que son: vendedores de vehículos nuevos y usados, asesores de servicio postventa, mecánicoscarroceros/pintores y por último también es necesaria la incorporación de personas en el departamento de diagnóstico del automóvil. Todos los nuevos trabajadores participarán en un programa de certificación impartido por PSA Retail Academy con el objetivo de que adquieran y mejoren las habilidades necesarias para su trabajo. 

El grupo PSA apuesta por la innovación y desde este momento y hasta 2021 comercializará siete vehículos eléctricos y ocho híbridos enchufables.