Opinión

Fórmula 1

Hay vida detrás de Alonso

Tras el anuncio de Alonso, se ha desigando a Sainz como su heredero en McLaren.

Fernando Alonso decide irse, pero la F1 sigue.
Fernando Alonso decide irse, pero la F1 sigue. | MOTOR
@F1Viaplana

48 horas después de que se instaurara la gran depresión tras el anuncio de Fernando Alonso de que no correrá en F1 el próximo curso, el fichaje de Carlos Sainz por McLaren ha reabierto la emoción y ha disparado el interés por la disciplina, reanimando a los que auguraban un negro periodo. No será fácil, es evidente, por su carácter, palmarés, personalidad y talento, pero tengo claro que hay vida detrás del asturiano.

Al margen de que la relación personal entre ambos es excelente, con el fichaje del madrileño por McLaren queda en evidencia que Fernando ha señalado a Carlos como su heredero. Después de cuatro años en la F1, Sainz tendrá delante de él un reto mayúsculo con un coche que no ha estado a la altura de lo que se esperaba de la tradición de uno de los equipos que aglutinan más historia de la F1.

Quisiera hacer una reflexión al respecto. Muchos se llenan la boca hablando de las facilidades que ha tenido Carlos por ser quien es, por su apellido, pero acabamos de vivir otro capítulo que refleja la fortaleza y el espíritu del joven Sainz, que nunca se da por vencido. Renault ha preferido a Ricciardo y Red Bull se ha decantado por Pierre Gasly, presumiblemente porque Verstappen no le quiere otra vez a su lado, pero él en lugar de rendirse les ha hecho un quiebro al más puro Messi para recolocarse en un equipo que pronto -estoy convencido de ello- va a sacar la cabeza y le permitirá mostrar todo el talento que atesora.