Opinión

EL TÍTULO SE COMIENZA A JUGAR EN SALOU

Este fin de semana en Cataluña toda la emoción del WRC

Los tramos tarraconenses, testigos del Rallye España-Catalunya.

Este fin de semana llega el Rallye Catalunya.
Este fin de semana llega el Rallye Catalunya. | MOTOR
@quiqueautosport

Llega el gran evento de los rallyes en nuestro país. El España-Catalunya ya está llamando a la puerta de una afición que, imagino, estará acabando de cerrar las maletas para trasladarse en estos días a Salou, a la bella localidad tarraconense que vuelve a ser el epicentro de la prueba. Una gran oportunidad, la verdad, para disfrutar con el espectáculo que ofrecen los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes y que debe salir a pedir de boca.

Por eso, para conseguir a que vuelva a ser el referente del certamen mundialista, os pido a todos los que presencies la carrera en directo el habitual control y la conformidad para respetar todas las indicaciones que en materia de seguridad ha puesto en marcha el Real Automóvil Club de Cataluña.

El reconocido organizador mundialista no para de lanzar mensajes para conseguir el “sobresaliente” y, sobre todo, el orden deseado para que no haya ningún percance que lamentar.

Es un auténtica barbaridad la gran cantidad de recursos humanos y técnicos que el club catalán desarrolla y pone en marcha para que este rallye sea una auténtica experiencia para todos, pilotos y afición, como la semana pasada desmenuzó Aman Barfull, el auténtico “alma mater” de un rallye que siempre ha sido una referencia.

Se esperan muchos miles de aficionados esta semana que abarrotarán los tramos tarraconenses para regocijo de hoteles, restaurantes y diversas empresas locales que obtendrán su merecida y deseada recompensa económica como corresponde a un evento de estas características.

En el terreno deportivo, emoción al máximo la de una carrera que este año va a tener mucha trascendencia de cara a resolver el título de pilotos donde Seb Ogier Thierry Neuville, y a falta de dos pruebas, se lo van a jugar todo.

Del mismo modo, ocasión de oro para poder volver a ver a nuestros queridos Dani Sordo y Carlos del Barrio quienes pueden ser muy decisivos para los intereses de Hyundai.

Y, como guinda del pastel, poder ser testigos de una nueva actuación del infatigable y todopoderoso Sebastien Loeb que disputará los tramos tarraconenses de nuevo con el equipo oficial Citroën. Vamos, planazo. Yo que tú no me lo perdería.