Opinión

CIEN AÑOS DE HISTORIA

El 2019, un año muy especial

El Salón del Automóvil de Barcelona celebrará su centenario en la próxima edición.

automobile
Enrique Lacalle, presidente del Automobile Barcelona.  | motor
@xperezgimenez

Llevamos nueve días de 2019 y el mundo parece que todavía no ha arrancado. España, cuando menos, no. No obstante, estas fiestas navideñas habrían servido a más de uno para reponer fuerzas de cara a un año que promete ser muy pero que muy movido. 

Al sector de la automoción alicientes no le van a faltar. El más importante, para mí, será la celebración a partir del próximo 9 de mayo de una nueva edición del salón internacional del automóvil de Barcelona (Automobile Barcelona), una cita que será más ineludible que nunca ya que este año celebra su centenario. Cien años de historia sobre ruedas. Será una celebración sonada y estoy convencido de que las mejores marcas del sector no van a faltar (las que falten, seguramente, no serán tan mejores, digo yo).

El próximo 29 de enero faltarán 100 días para que la muestra barcelonesa abra sus puertas. Será un pistoletazo de salida espectacular, de eso estoy seguro. Así que, pongámonos las pilas porque el "mejor salón de la historia", como seguro recordará mi amigo Enrique Lacalle (presidente del Automobile Barcelona), está calentado motores. Nos espera un 2019 pletórico de novedades, ilusiones y espectáculo. Feliz Año Automobile.