Opinión

MARCA EXCLUSIVA DE SEAT

Cupra viene para quedarse

Seat crea una firma independiente para vender sus coches más deportivos.

Cupra
Cupra | AGENCIAS
@quiqueautosport

No todos los días uno tiene la oportunidad de asistir al nacimiento de una nueva marca de coches. Tampoco si es el caso de un fabricante tan cercano para los españoles como es Seat.

Pues si, amigos, la firma de Martorell ha puesto en el mercado una nueva enseña como es Cupra y ahí estuvimos el pasado jueves en Barcelona, en el histórico circuito de Terramar para más señas, apoyando este acontecimiento tan especial.

Y tuvimos la oportunidad de charlar con Luca de Meo, con el jefe, con el hombre que está haciendo de Seat ese pequeño gigante que todos ansiábamos. El respetado ejecutivo italiano es el responsable de esta acción tan singular y del gran cambio que, en general, está sufriendo este fabricante.

Desde que él está al frente, las cifras se multiplican, la gama sube como la espuma y, por si esto fuera a poco, tiene tiempo para crear una nueva división que de más potencia a la marca madre y, por supuesto, conseguir más “billetes” con los que seguir dibujando un panorama de lo más alentador dentro del grupo Volkswagen.

¿Qué es Cupra? Estoy seguro que la mayoría de vosotros ya tenéis en mente por donde van los tiros. Se trata de una marca deportiva con un nombre que durante los últimos años ha acompañado a las versiones más extremas de Seat. De intentar atraer a nuevos clientes a los que seguramente este fabricante les sabía a poco. Ofrecerles igualmente un nuevo argumentarlo con soluciones de compra muy exclusivas de cara a que incluya esta definición en la cesta de la compra.

No va a ser fácil, eso lo tengo claro, pero mi aplauso más sonoro para este equipo directivo que no se está quieto ni un solo momento y que siempre busca nuevas oportunidades de negocio con el claro y saludable objetivo de seguir creciendo y motivando a los clientes.

TEMAS: Seat