Movilidad

inyección de capital

La firma de micromovilidad Movo cierra una ronda de 20 millones

Mutua Madrileña y Seaya Ventures entran en el capital de la compañía participada por Cabify

Dos personas prueban los patinetes eléctricos de Seat en la Smart City Expo de Barcelona.
Dos personas prueban los patinetes eléctricos de Seat en la Smart City Expo de Barcelona. | RICARD CUGAT

Redacción

Movo, la 'start-up' de micromovilidad que también opera en México, Chile, Colombia y Perú, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 20 millones de euros. Con esta operación Mutua Madrileña y el fondo Seaya Ventures desembarca en el accionariado de la compañía de patinetes eléctricos y micromovilidad en la que también participa Cabify.

La ronda de financiación incluye aportaciones de otros inversores. Tanto Mutua Madrileña como Seaya Ventures se incorporan al consejo de administración de Movo, que tras esta ronda de financiación podrá consolidar su modelo de negocio y reforzar su crecimiento en nuevos mercados con soluciones de micromovilidad mediante vehículos eléctricos. La empresa aspira a liderar el mercado de la micromovilidad en España y Latinoamérica, mediante soluciones como las motos eléctricas y los patinetes, y cuenta ya con operaciones en España, México, Chile, Colombia y Perú.

Su intención es ampliar la presencia en nuevos mercados como ArgentinaBrasil Uruguay, así como aumentar su flota de vehículos en los países en los que ya tiene presencia, afianzando y consolidando su operación. Los planes de la compañía son muy ambiciosos y dentro de su hoja de ruta estratégica destacan la expansión a un total de 10 países del mundo a finales del 2019.

La participación en la primera ronda de ampliación de capital realizada por Movo confirma la apuesta de Mutua Madrileña por crecer en el ámbito de la movilidad urbana compartida, un segmento en plena expansión a nivel mundial, que considera estratégico, según Javier Mira, director general de Mutua Madrileña.

Para Seaya Ventures, uno de los principales inversores en capital riesgo de España y Latinoamérica, con 160 millones de euros bajo gestión, esta inversión "es un nuevo paso de nuestra alianza y compromiso con Cabify", a la que acompaña desde el 2013