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BICIS VS. COCHES

Ford apuesta por una convivencia entre ciclistas y conductores

La campaña Share the Road de Ford promueve el entendimiento entre ciclistas y conductores.

Conductores y ciclistas comparten la carretera
Conductores y ciclistas comparten la carretera | FORD
@Gemmagf_

La esperanza es lo último que se pierde, o al menos esto es lo que piensa Ford en cuanto a la problemática existente entre ciclistas y conductores. Ford no pierde la fe y apuesta por una buena convivencia entre unos y otros, con la ayuda de su nueva campaña Share the Road. Así, intentará promover la armonía entre bicicletas y coches en ciudades cada vez más congestionadas. Conforme aumenta el número de habitantes de ciudades que se decantan por el uso de la bicicleta, los puntos de fricción entre ambos colectivos se convierten, por desgracia, en algo cada vez más común en ciudades europeas. Por ello, Ford intentará mejorar esta triste situación con su nueva campaña que luchará por el entendimiento.

Share the Road destaca la convicción de la empresa de automóviles de que permitir que más personas utilicen la bicicleta de manera segura resulta beneficioso para todos y que, por lo tanto, no debe suponer un problema más, sino todo lo contrario: una ventaja para todos y cada uno de los usuarios de las vías.

Bicicletas y coches | FORD

Así pues, Ford ha producido una innovadora experiencia de realidad virtual, WheelSwap, que permite a los conductores y a los ciclistas ver lo peligrosos que pueden resultar determinados comportamientos de conductores y ciclistas para sus compañeros de carretera, pudiendo incluso llegar a tener resultados letales.

Steven Armstrong, presidente y consejero delegado de Ford Europa, Oriente Medio y África, ha señalado que "como alguien que viaja frecuentemente tanto sobre dos como sobre cuatro ruedas, he experimentado de primera mano muchos de los problemas -y peligros- que los conductores y ciclistas se encuentran en nuestras carreteras hoy en día". "La integración segura de medios de transporte cada vez más diversos es clave para hacer que nuestras ciudades sean más seguras y fáciles de recorrer para todos, ahora y en el futuro", ha añadido Armstrong.

Cada vez, más y más ciclistas se suman al transporte de moda en ciudades. De hecho, solo en Europa, ya hay 250 millones de ciclistas. Y es que el uso de este medio de transporte ofrece beneficios como la mejora de la calidad del aire o la mejora de nuestra propia salud.

Sir David Brailsford, máximo responsable del Team Sky (equipo ciclista ganador del Tour de Francia), por su parte, ha destacado que "esta campaña es una iniciativa muy oportuna por parte de Ford. Europa alberga algunas de las comunidades ciclistas más grandes del mundo y el aumento de la presión sobre el espacio vial está haciendo que la seguridad vial resulte una cuestión cada vez más importante". "Esta campaña no busca únicamente introducir nuevas tecnologías, sino también destacar la necesidad de respeto y responsabilidad. Si tanto los ciclistas como conductores dedicasen un poco más de tiempo a comprender las necesidades del otro, veríamos rápidamente un cambio en las actitudes y el comportamiento que, en última instancia, supondría mejorar la seguridad vial para todos. El papel de liderazgo de Ford puede ser decisivo para ayudar a que eso suceda", ha asegurado Sir David.

Así, WheelSwap permite a los conductores ver desde otra perspectiva, desde el punto de vista del ciclista. De esta manera, podrán ponerse en su piel y darse cuenta de lo aterrador que puede resultar que los conductores los adelanten demasiado cerca, giren sin utilizar los intermitentes o abras las puertas del coche sin comprobar si hay bicicletas cerca.

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