Movilidad

TECNOLOGÍA

El servicio postal de Estados Unidos hace pruebas con camiones autónomos

La compañía TuSimple llevará a cabo cinco viajes de ida y vuelta en durante dos semanas.

camion
La compañía TuSimple será la encarga de recorrer la ruta.  | AGENCIAS

Redacción

El servicio postal de Estados Unidos ha empezado una serie de pruebas con camiones de carga sin conductor en una ruta de más de 1.000 millas, 1.600 kilómetros, entre sus centros de distribución de Phoenix, en Arizona y Dallas, en Texas. La empresa de transporte autónomo, TuSimple, es la encarga de llevar a cabo esta ruta que durará 22 horas y recorrerá tres autopistas interestatales que atraviesan también el estado de Nuevo México. 

La compañía llevará a cabo cinco viajes de ida y vuelta en dos semanas. TuSimple ha explicado que los camiones contarán con un conductor y un ingeniero abordo que supervisarán el comportamiento del vehículo. Los motivos que han llevado a escoger esta ruta, es la menor densidad de la población, por lo que será una zona más sencilla dado que no implica la presencia de ciclistas o peatones. 

El fundador de TuSimple, Xiaodi Hou, ha explicado esta colaboración: "Es emocionante pensar que antes de que mucha gente vaya en un taxi sin conductor, sus correos y paquetes puedan ser llevados por un camión de conducción automática. En este programa piloto en este corredor comercial particular nos ofrece casos específicos de uso para ayudarnos a validar nuestro sistema, y acelerar el desarrollo tecnológico y el progreso en la comercialización", remarcó Xiaodi Hou. 

Con este anuncio, Estados Unidos refuerza su apuesta por el desarrollo de camiones autónomos, ya que Waymo, la filial de Alphabet, informó hace poco que sus camiones autónomos transportarán carga entre los centros de datos de Google en Atlanta. Uber también tiene su propia flota de camiones sin conductor que ya circulan por las carreteras estadounidenses.