Salón de Nueva York

Los coches que no puedes perderte del Salón de Nueva York

Desde coches exclusivos para su mercado hasta impresionantes superdeportivos. Esto es lo mejor de Nueva York.

El Salón de Nueva York presenta coches espectaculares este año.
El Salón de Nueva York presenta coches espectaculares este año. | SPENCER PLATT / AFP
@alexsoler66

El próximo 28 de abril cierra sus puertas una nueva edición del New York International Auto Show, el salón de la 'ciudad que nunca duerme'. Como cada año, algunas marcas han presentado sus novedades para el mercado norteamericano, uno de los más importantes del mundo, mientras que otras muestran por primera vez sus nuevos proyectos en el continente tras su debut europeo o asiático. Estos son los imperdibles del Salón de Nueva York.

Porsche Speedster

El Speedster fue presentado el año pasado como un prototipo de 911 basado su versión descapotable con múltiples detalles tomados de los coches clásicos de la marca, como la tapa del depósito estilo años 50 o la forma Talbot de los retrovisores exteriores. En Nueva York se expone la versión de producción de este vehíuclo, que costará 250.000 dólares, casi 210.000 euros. Esta versión cuenta con muchos de los detalles del prototipo pero abandona otros como los retrovisores. Montará un motor bóxer de seis cilindros y 502 CV de potencia y será capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos.

Lincoln Corsair

Estados Unidos es tierra de coches grandes, SUV y pick-ups. En Nueva York nunca faltan novedades en estos segmentos y Lincoln ha presentado el nuevo Corsair, un SUV orientado a la conquista de clientes jóvenes, unos clientes con los que la firma estadounidense no suele contar. Según la agencia Bloomberg, la media de edad de los clientes de la marca es de casi 63 años. El Corsair se basa en la misma plataforma que el Ford Escape y se ofrecerá con dos mecánicas de gasolina, una de 2.0 litros y 250 CV y una de 2.3 litros y 280 CV.

Genesis Mint Concept

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, ha desvelado el Mint Concept en la muestra neoyorkina, un prototipo de compacto de lujo que pretende redefinir el segmento. Con un diseño muy atrevido, un interior minimalista con materiales de calidad e incluso dos puertas de tijera en los laterales para acceder al maletero, el Mint Concept es el ejercicio de diseño más llamativo del salón norteamericano.

Bugatti Chiron Sport 100 Ans Bugatti

Todo un homenaje a Francia, país donde se encuentra Molsheim, sede de Bugatti. Pese a pertenecer a Alemania cuando se fundó la firma de hiperdeportivos, Bugatti se siente francesa y con esta edición especial, lleno de detalles en homenaje al país, como su color, o la bandera tricolor en los retrovisores, los asientos y el alerón trasero, lo quiere demostrar por todo lo alto. Tras sus asientos se esconde su ya legendario W16 tetraturbo de 8.0 litros y 1.500 CV, capaz de catapultarlo de 0 a 100 en 2,4 segundos y alcanzar los 400 km/h en solo 32,6 segundos.

Koenigsegg Jesko

Al lado del Chiron se presenta ante norteamérica uno de sus máximos rivales, el Koenigsegg Jesko, la nueva obra de los de Ängelholm. Mientras se habla de que la marca sueca piensa en ofrecer vehículos más asequibles e incrementar su volumen de producción, el Jesko volverá a ser un Koenigsegg clásico, un vehículo producido a mano de más de un millón de euros y limitado a unas pocas unidades. En esencia es el sucesor del todopoderoso Agera RS y montará un motor V8 de 5.0 litros y doble turbo que desarrollará 1.298 CV propulsado por gasolina o 1.622 CV propulsado por Biofuel E85.

Hyundai Venue

El Hyundai Venue se presenta como SUV para el mercado norteamericano que apunta directamente a los clientes que buscan un SUV con el que disfrutar de las cualidades de los crossover en un entrono urbano. El Venue presenta características clásicas del diseño de Hyundai, como la forma de su parrilla o los grupos ópticos delanteros, e incorpora lo último en sistemas de seguridad activa, como la alerta de punto muerto, el control de crucero o el asistente de cambio involuntario de carril. Su precio en los concesionarios será de menos de 20.000 dólares, poco más de 17.800 euros, y llegará en otoño.

Un Ford Mustang muy español

No hay un nuevo Ford Mustang propiamente dicho, pero en Nueva York se expone el Mustang con el High Performance Pack equipado, un paquete opcional que suma potencia a su motor EcoBoost de 2.3 litros para alcanzar los 335 CV de potencia gracias a un turbo más grande, un nuevo radiador y la recalibración de la electrónica. El motor EcoBoost de 2.3 litros que montan los Mustang en Europa, y también en Estados Unidos, y que propulsa a esta unidad se fabrica en AlmussafesValencia. De este modo, este 'corazón español' le permite acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Maserati Levante One of One for Ray Allen

Maserati presentó el programa One of One en el Salón de Ginebra con un Levante para un importante empresario italiano. En Nueva York, la firma del tridente presenta el programa de personalización, con un amplio abanico de opciones estéticas para convertir en único el vehículo que se quiera, con otro Levante para el excampeón de la NBA Ray Allen. En este caso, los azules juegan con el color negro y algunos materiales que recuerdan a las redes de las cantastas para crear otra unidad única de su SUV.

Rivian

Rivian expone en el Salón de Nueva York sus dos modelos, el R1S y el R1T, un SUV y un pick-up eléctrico basados en la misma plataforma con los que la marca se da a conocer en todo el mundo. Rivian, que cuenta entre sus inversores con firmas de la talla de Amazon, tiene su sede en PlaymouthMichigan, y algunos ya llaman a Robert Scaringe, su fundador, el "nuevo Elon Musk". Su propuesta pasa por vehículos eléctricos atractivos y con una alta carga tecnológico a precios que, en el caso del R1T, el pick-up, se mueven cerca los 60.000 dólares (unos 53.500 euros).

Cadillac CT5

Cadillac se mantiene fiel a su estilo y mientras muchas marcas, incluso de coches de lujo, se pasan al segmento SUV, la marca estadounidense apuesta por una nueva berlina de lujo en la que no falta nada, como un diseño sobrio, un interior cuidado hasta el milímetro, un motor potente y lo último en tecnología. El CT5, que se venderá a partir de otoño, monta un propulsor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrece 237 CV, aunque como opción ofrecerá un V6 de doble turbo y 3.0 litros de 335 CV de potencia.