Mercedes-AMG

Mercedes pone precio al AMG GT Coupé de cuatro puertas

La marca ya admite pedidos del superdeportivo por un precio que oscila entre los 176.200 euros y los 218.496 euros.

Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas.
Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas. | DAIMLER AG

Motor Zeta

Mercedes presentó, en el pasado Salón de Ginebra, el AMG GT Coupé de cuatro puertas. En esencia, este vehículo es una evolución, tanto estética como conceptual, del superdeportivo de los de Affalterbach. En el momento de su presentación en la muestra suiza, la firma de la estrella ofreció datos de prestaciones y muchos detalles, pero no habló del precio que tendría esta nueva versión del deportivo.

Según a confirmado ahora Mercedes en un comunicado, ya se admiten pedidos del AMG GT Coupé de cuatro puertas con potencias de 585 y 639 CV. Además, para celebrar el lanzamiento del nuevo modelo, AMG tiene lista una versión especial llamada Edition 1 que se podrá adquirir durante los primeros 12 meses incluyendo elementos como unas llantas de 21 pulgadas, varios colores especiales para el exterior, asientos AMG Performance de piel de napa exclusivos en gris/negro magma, costuras de contraste de color amarillo y molduras en fibra de carbono mate AMG.

El precio del superdeportivo

El AMG GT Coupé de cuatro puertas combina la fiereza y la deportividad del AMG GT, con elementos como su estética agresiva, como un morro muy largo para albergar el inmenso motor que esconde o la aerodinámica activa con sistema de regulación del aire para una permitir una conducción 'racing', con la comodidad para su uso diario. No renunciará, sin embargo, a una caja de cambios deportiva AMG Speedshift MCT 9G, que mandará toda la potencia de su V8 de 4.0 litros y doble turbo a las cuatro ruedas, y a elementos como la dirección activa del eje trasero y el diferencial autoblocante trasero de control electrónico para una conducción dinámica. Además, también se añadirá el nuevo volante AMG Performance y un cuadro de instrumentos digital. Con todo, este vehículo en su versión de 639 CV podrá hacer el 0 a 100 en solo 3,2 segundos y alcanzar una punta de 315 km/h.

Ver la ficha del Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas en Motor Zeta.

El precio del nuevo AMG GT Coupé oscilará entre los 176.200 euros de su versión de 585 CV y los 195.500 euros del vehículo con el motor de 639 CV de potencia. A esta cifra habrá que sumar el coste de los extras que el comprador desee. Por otro lado, el AMG GT Coupé Edition 1, más equipado de serie, se podrá comprar el primer año por 218.496 euros con el equipamiento antes mencionado y el motor más potente.