COCHE ELÉCTRICO

Los catalanes con coche eléctrico recorren hasta 200 km al día

El 80% de los conductores catalanes con eléctrico mueven su vehículo por las carreteras a diario.

Vehículo eléctrico.
Vehículo eléctrico. | PXHERE
@Gemmagf_

La primera Encuesta Nacional de Usuarios de Vehículo Eléctrico, realizada por All Media Consulting y Electromaps, ha revelado información relevante sobre el uso que los catalanes le dan a sus coches eléctricos, concluyendo que un 80% de los usuarios conduce a diario este tipo de vehículo, en trayectos que van desde los 21 hasta los 200 kilómetros. Además, el estudio también ha abordado otros temas como la valoración sobre los modelos de coches, la distancia recorrida, el uso de los puntos de recarga, la opinión general sobre los gestores de recarga, la valoración de las ayudas públicas por parte de las administraciones públicas, entre otras problemáticas.

La encuesta, realizada a 1.312 conductores activos de vehículo eléctrico, también ha probado que una de las mejoras más reclamadas por los encuestados es el incremento de la autonomía de la batería de los eléctricos (45,72%). De esta manera, se confirma que los fabricantes tienen una tarea pendiente en la inversión tecnológica, en contraste con la variedad de vehículos de modelos disponibles en el mercado, que solo un reducido número de usuarios han manifestado como determinante para mejorar la movilidad eléctrica.

En este sentido, Xavier Cañadell, de Electromaps, ha señalado que “los fabricantes no pueden seguir acusando la falta de ayudas como freno a la movilidad sostenible, pues los conductores nos dicen que el IVA o las ayudas a la compra están muy por debajo del principal problema que es la limitación en las baterías”.

Los resultados completos se han conocido en Pier01 de Barcelona Tech City, centrados en dar a conocer las tendencias a nivel autonómico. En el evento, han participado el periodista Francesc Mauri, de Catalunya Ràdio; Xavier Cañadell, director de Electromaps; Gustavo Franco, director de All Media Consulting; Salvador Fuentes, director del Programa de Soporte Ambiental Local de la Diputación de Barcelona; Eugenio Candela, director de Ecorepost Internacional; Joan Pallisé, responsable de Relaciones Institucionales en Circontrol; Javier Julve y Miquel Gómez, consultores de Electromaps y All Media Consulting.