Lexus

Lexus adelanta algunos detalles de su yate, el LY 650

Desarrollado conjuntamente con Marquis Yachts, la versión final será presentada este mismo año.

Lexus LY 650.
Lexus LY 650. | LEXUS

Redacción

Lexus anuncia la producción el LY 650, un yate basado en el prototipo Lexus Sport Yacht, presentado en junio del año pasado para explorar sus posibilidades más allá del sector del automóvil. Codesarrollado con Marquis Yachts, la compañía explica que el LY 650 se ha diseñado a partir de una expresión "más contemporánea" de su lenguaje de diseño L-finesse.

Lexus siempre ha trabajado para explorar nuevas áreas de negocio realcionadas con un estilo de vida premium, como la cocina, el cine y el diseño. Con el nuevo yate, la marca de coches da un paso más allá. Marquis Yachts, que lleva produciendo yates desde mediados del siglo pasado, ha colaborado en su desarrollo, producción, comercialización y mantenimiento.

De hecho, el LY 650 se está fabricando en las instalaciones de Marquis Yachts de Pulaski, en WisconsinEstados Unidos, combinando procesos artesanos y tecnología de vanguardia. Según explica la firma japonesa, algunos de los artesanos que trabajan en Marquis Yachts llevan más de 30 años ensamblando sus unidades y trabajarán codo con codo con los artesanos Takumi de Lexus.

Características del Lexus LY 650

Lexus prevé presentar la versión final del LY 650 durante la segunda mitad de este año y, aunque aún quedan muchos detalles por desvelar, ya ha adelantado algunas características. De momento, se conoce que su longitud será de 19,96 metros y su anchura de 5,72 metros. Además, también se ha adelantado que contará con dos motores que entregarán una potencia de 800 CV. El depósito de combustible ofrecerá 3.785 litros de capacidad y el de agua 852. En cuanto a su equipamiento para pasar días en el mar, el Lexus LY 650 contará con tres camarotes, tres cuartos de baño y seis camas.