Seguridad vial

Hyundai desarrolla un nuevo airbag central para el asiento del conductor

Este airbag protegerá al conductor y al copiloto y evitará posibles lesiones en la cabeza.

Pruebas del nuevo airbag.
Pruebas del nuevo airbag. | HYUNDAI

Redacción / Agencias

Hyundai ha desarrollado un nuevo sistema de airbag central que cubre el hueco existente entre el conductor y acompañante y que se instalará en los nuevos modelos que lanzará la compañía, según informó la firma surcoreana en un comunicado.

Hyundai explicó que este nuevo dispositivo permitirá prevenir las lesiones de cabeza en los ocupantes de la fila delantera del vehículo hasta en un 80%, mientras que, en caso de que el conductor vaya solo, estará protegido de una colisión lateral del lado derecho.

En el asiento del conductor

El nuevo airbag se instala en el asiento del conductor y se desplegará una vez que se detecte el impacto. La compañía automovilística indicó que ha trabajado para que este sistema tenga un peso y un tamaño contenidos, pero asegura que se ha diseñado para mantener tanto su forma como resistencia independientemente del peso de los pasajeros del vehículo.

El ingeniero del equipo de Ingeniería de Sistemas de Seguridad de Impactos de Hyundai Hyock In Kwon explicó que el desarrollo está en línea con la estrategia de la compañía de seguir mejorando la seguridad de los pasajeros en todo tipo de accidentes.