FERRARI LAND

Gran éxito de la inauguración de Ferrari Land en Port Aventura

Ferrari Land ha abierto sus puertas en un gran evento que ha contado con la presencia del hijo del mítico fundador de la marca.

Gran apertura de Ferrari Land
Gran apertura de Ferrari Land | motor

Amaia Torras / Gemma García

¡Por fin! El momento que estabamos esperando ha llegado de la mano de la apertura del nuevo parque temático de referencia internacional de PortAventura WorldFerrari Land. El gran acto inaugural ha permitido al público presente cruzar por primera vez las puertas del parque y disfrutar de la emoción de la puesta en marcha de los motores, que se ha llevado a cabo gracias a la ayuda de Arturo Mas-Sardá, chairman de PortAventura World, y de Piero Ferrari, hijo del fundador de la marca italiana.

Piero no ha querido perderse la oportunidad de homenajear a su padre, ya que el parque rinde tributo al gran genio que fue Enzo Ferrari, al estilo de vida que creó y a sus icónicos coches de color rosso corsasímbolos de velocidadtecnología innovación.

Los amantes de la velocidad y de las emociones fuertes encontrarán en Ferrari Land la posibilidad de vivir la verdadera emoción del mito Ferrari, poniéndose en la piel de Sebastian Vettel y de Kimi Räikkönen a bordo de un Fórmula 1. Las once apasionantes atracciones con las que cuenta el parque, entre las que se incluye la montaña rusa más alta y más rápida de Europa, superarán las expectativas de los visitantes que, además, podrán disfrutar de restaurantestiendas espectáculos, y todos ellos ambientados en el espíritu de Ferrari.

CARACTERÍSTICAS

La montaña rusa, llamada Red Force, es la joya de la corona. Esta atracción, con una aceleración que permite alcanzar los 180 km/hora en solo 5 segundos y 112 metros de altura, es la atracción icónica del parque, debido a sus características únicas y a su esbelta estructura, visible desde varios kilómetros de distancia. Por otro lado, los visitantes también podrán disfrutar de ocho simuladores semi-profesionales, llamados Pole Position Challenge, en los que deberán poner a prueba sus habilidades de pilotaje. Además, un inolvidable circuito de carreras (Maranello Grand Race) y dos atracciones en forma de torres con apariencia de los pistones gigantes de un coche de Fórmula 1.

Arturo Mas-Sardá ha declarado que: "Ferrari Land es el proyecto más ambicioso de la historia de PortAventura World y, hoy, un sueño se ha hecho realidad gracias a la alianza con Ferrari, una de las marcas más valoradas del mundo, y a una inversión de más de 100 millones de euros". Con la apertura de Ferrari Land, la posición de PortAventura World Parks & Resort como destino vacacional de referencia mundial se refuerza gracias al imperio creado, en el que ya se incluyen tres parques temáticos, cinco hoteles tematizados, un centro de convenciones, tres campos de golf y un club con acceso directo a la playa.