PORSCHE Y EPIC GAMES

Porsche se asocia con la desarrolladora de Fortnite para el diseño de coches

Epic Games y Nvidia ofrecen una tecnología que permite ver el comportamiento de la luz en coches virtuales en tiempo real.

The Speed of Light, Porsche 911 Speedster. | PORSCHE
@alexsoler66

Porsche da un paso más allá en el diseño de sus vehículos tras asociarse con la desarrolladora de videojuegos Epic Games, creadora del popular videojuego Fortnite, y Nvidia, una empresa líder en unidades de procesamiento gráfico, para crear lo que han anunciado como un gran avance en el diseño por ordenador. Según el medio estadounidense Autonews, el sistema, compuesto por el motor gráfico Unreal Engine y la última tecnología procedente de Nvidia, ya se está usando para el desarrollo de la nueva generación del Porsche 911.

Epic Games desveló en una conferencia en Vancouver un vídeo llamado 'Speed of Light', una demostración de su software de trazado de rayos, una técnica de randerizado de imágenes que imita el impacto de la luz en el mundo real en un entorno virtual, en tiempo real con el nuevo Porsche 911 Speedster Concept como protagonista. "El trazado de rayos imita de forma realista el comportamiento de la luz", dijo Francois Antoine, director de HMI de Epic Games y supervisor del proyecto, al medio norteamericano. "La tecnología NVIDIA RTX tiene como objetivo ofrecer un salto generacional en la calidad de los gráficos de ordenador en tiempo real. 'Speed of Light' demuestra perfectamente que estamos cumpliendo nuestras promesas", dijo Tony Tamasy, vicepresidente de contenido y tecnología en Nvidia. "Con el Unreal Engine [de Epic Games] es posible crear escenas realistas con un nivel de fidelidad por el detalle que antes solo podíamos imaginar", añadió en la conferencia.

Su uso en los coches

El Unreal Engine, junto con Nvidia permiten a los diseñadores de Porsche ver exactamente como la luz interactúa con las distintas superficies de un vehículo en tiempo real sin la necesidad de mandar una imagen para ser procesada. El modelo virtual puede ser rotado en cualquier ángulo y se pueden probar distintas intensidades de luz para comprobar las sombras y cualquier punto de interés en este sentido. Además, esta tecnología reduce el tiempo de trabajo. Antes, según apunta Christian Braun, director de diseño virtual de Porsche, se podían necesitar hasta 500 ordenadores durante una hora para renderizar una imagen y poder ver lo que necesitaban, teniendo que esperar de nuevo el tiempo con cualquier cambio. Con los sistemas de Epic Games y Nvidia, pueden trabajar en tiempo real.

El Unreal Engine ha ido evolucionado en el mundo de los videojuegos en títulos como el citado Fortnite, Dragon Ball Fighter Z y la saga Gears of War. Epic Games empezó a trabajar con la marca alemana hace dos años, ofreciendo acceso a sus últimos avances y a la tecnología más novedosa de Nvidia para mejorar en el diseño de vehículos.