FORD

Ford lanzará una versión 'mild-hybrid' del Focus y el Fiesta en 2020

La marca dará a conocer su estrategia ante el reto de la electrificación el próximo 2 de abril en Amsterdam.

Nuevo Ford Focus.
Nuevo Ford Focus. | FORD

Agencias

La marca automovilística estadounidense Ford celebrará el próximo 2 de abril en Amsterdam su evento 'Go Further', en el que dará a conocer su estrategia de vehículos electrificados, que contempla el lanzamiento en 2020 de una versión híbrida de 48 voltios para sus modelos Fiesta Focus. El fabricante explicó que el evento servirá para presentar sus novedades en el área de electrificación, así como sobre vehículos comerciales y también en lo referente a su estrategia sobre todocaminos.

Así, la firma del óvalo presentará en 2020 los nuevos Fiesta Focus EcoBoost Hybrid de 48 voltios. El 'chairman' de Ford EuropaSteven Armstrong, afirmó que estos modelos son ejemplos del compromiso de la compañía de crear vehículos más sostenibles, tecnologías sofisticadas y servicios valiosos para los clientes. "Hemos hecho todo lo posible para desarrollar motores 'mild hybrid' para dos de nuestros coches más populares, pensando en el bolsillo de nuestros clientes, sin dejar de ser fieles a la filosofía de Ford de diversión al volante", afirmó.

Una 'suave' reducción de consumos y emisiones

Estas variantes de hibridación suave incorporan un arrancador-generador por correa integrado que sustituye al alternador estándar, lo que permite la recuperación y el almacenamiento de energía que se pierde en la frenada y el punto muerto. Además, este componente actúa como motor, de forma que usa la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción y la aceleración normales, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo, con lo que mejora ligeramente las cifras de consumo emisiones de los vehículos.

La marca estadounidense también está implantando soluciones 'mild hybrid' para mejorar la eficiencia de combustible de sus vehículos comerciales Transit de dos toneladas y Transit Custom, así como en el Tourneo Custom de ocho y nueve plazas, que se lanzarán a finales de este año. La compañía automovilística anunció a principios de año su intención de que cada uno de sus modelos lanzados desde el nuevo Focus incluya una o más opciones electrificadas. En este objetivo se engloban tanto modelos nuevos como versiones nuevas de vehículos existentes.