Ford

Ford fabrica las alfombrillas del EcoSport reciclando botellas

Las alfombrillas de cada una de las unidades del EcoSport se fabrican con 470 botellas de un solo uso.

Ford EcoSport.
Ford EcoSport. | FORD

Agencias

Ford reutiliza cada año unos 1.200 millones de botellas de plástico y las convierte en alfombrillas para sus vehículos. El fabricante empezó hace 20 años a reciclar plástico con el Ford Mondeo y ahora lo hace con las botellas de plástico desde 2012 con el EcoSport.

Este modelo está equipado con alfombrillas hechas de cientos de botellas de plástico. Cada unidad lleva alfombrillas hechas con 470 botellas de un solo uso.

650 millones de botellas al año para el EcoSport

Desde que Ford lanzó el EcoSport, ha dado una nueva vida a más de 650 millones de botellas de 500 mililitros, con un peso estimado de 8.262 toneladas métricas y que si se colocan una delante de la otra, darían dos vueltas alrededor del mundo, según informó la multinacional estadounidense en un comunicado.

"Los consumidores son cada vez más conscientes del daño que puede causar el simple hecho de desechar plástico, pero desde hace mucho tiempo tenemos la misión de aumentar la proporción de materiales reciclados y renovables que se utilizan en todos los coches que fabricamos", afirmó Tony Weatherhead, ingeniero de materiales de Ford Motor Company.

Convertir el plástico en alfombrillas de coche implica primero triturar las botellas y sus tapas hasta convertirlas en diminutas escamas. Luego se calientan a 260 grados y se funden antes de formar fibras del ancho de un cabello humano. Estas fibras se convierten en un hilo y es con este material con el que se tejen las alfombrillas.