Ford

Ford anunciará novedades sobre el Ford GT en Goodwood

Ford acudirá al Festival de la Velocidad de Goodwood con una lista de coches que generará expectación.

Ford promete novedades sobre el GT en Goodwood.
Ford promete novedades sobre el GT en Goodwood. | FORD
@alexsoler66

El Festival de la Velocidad de Goodwood 2019 está a la vuelta de la esquina. Del 4 al 7 de julio, arranca uno de los eventos más esperados por los amantes del motor en Inglaterra, tres días en los que se mezcla el entusiasmo con la competición y uno de los acontecimientos que gustan cada vez más a las marcas para hacer anuncios relativos a su oferta, quitando algo de protagonismo a los salones convencionales. De hecho, es en este contexto en el que Ford, coincidiendo además con el Día de la Independencia estadounidense, anunciará algo importante en relación a su superdeportivo, el Ford GT.

Según la firma de Michigan, las noticias llegarán en una rueda de prensa que ha convocado el mismo fabricante el día 4 de julio a las 9:45 de la mañana (hora inglesa, 10:45 en España) en el mismo festival. El director mundial de Ford PerformanceHermann Salenbauch, y el director técnico de MultimaticLarry Holt, ofrecerán novedades sobre el vehículo más deseado de la gama de la marca. El rueda de prensa se celebrará en el stand de Ford en el Drift Paddock.

Ford en el Goodwood

Sin duda, las noticias sobre el Ford GT serán uno de los platos fuertes del evento, pero la firma norteamericana tiene más sorporesas para sus seguidores ingleses en el apartado competitivo del Festival de Goodwood. En ese sentido, el objetivo del fin de semana es conseguir el mejor tiempo en una carretera de montaña de 1,86 kilómetros. Como en el Pikes Peak, se trata de una ascension cronometrda en la que el objetivo principal es batir el récord absoluto, que ostenta Nick Heidfeld tras completar el recorrido en 41,6 segundos en 1999.

Sea con el fin de romper el récord absoluto o no, muchas marcas ponen en el asfalto sus mejores vehículos para mostrar de lo que son capaces en la colina de Goodwood. Este año, Ford ha anunciado la participación de varios coches en el ascenso, entre los que destacan especialmente nueve. En el apartado comercial, el nuevo Ford Focus ST intentará llamar la atención de los interesados y el nuevo Mustang Shelby GT500 debutará en inglaterra con el rugir de su motor de 760 CV de la historia. Es el Mustang más potente de la historia y seguro levantará expectación.

La firma estadounidense también hará subir a la colina varios de sus vehúclos de competición más famosos: el Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport Ford World Rally Team, el Ford Fusion ganador en 2018 de la Nascar, el Ford GT #66 de Le Mans, del equipo Chip Ganassi Racing, que además participó en las 24 horas de este año y el Ford Mustang RTR Drift del campeón Vaughn Gittin Jr. Por último, relacionados con el espectáculo destacarán el Ford Zakspeed Turbo Capri de 1980, el Hoonitruck y el Escort RS Cosworth que usó Ken Block en la Gymkhana TEN.