Entrevistas

FIAT 500 MIRROR

Luca Napolitano: "La familia Fiat 500 Mirror hace tu vida más fácil"

El director de la marca Fiat para EMEA, descubre los detalles de la nueva familia Fiat 500 Mirror.

Luca Napolitano
Luca Napolitano | FIAT

Motor Zeta

La familia especial 500 Mirror, que coge de referencia un modelo clásico como el 500 y lo convierte en un espacio de infoentretenimiento apto para todos los públicos, ofrece nuevas opciones de diseño u otras herramientas útiles para cuando no se está conduciendo en forma de aplicación móvil. La finalidad de la marca con esta nueva innovación es cambiar la vida diara y la forma de conducción de los usuarios.

Así, Luca Napolitano, director de la marca Fiat para EMEA, ha hablado sobre los beneficios que puede aportar esta gama 500 Mirror.

¿Cómo crees que Fiat está mejorando la experiencia de conducción de sus clientes mediante la conectividad?

El uso del smartphone de una forma totalmente segura y sencilla, hace que la experiencia de conducción vaya un paso más allá: es un soplo de vida.

Mediante el UconnectTM 7” HD Live, que está disponible para Apple CarPlay y es compatible con Android Auto™, el conductor puede ver su smartphone en la pantalla de a bordo, manteniendo sus manos en el volante con la ventaja de estar conectado y seguro al mismo tiempo.

Más allá de la conectividad, ¿qué otras funciones podemos destacar de la familia Fiat 500 Mirror?

Cada coche tiene su propia personalidad. El nuevo 500X Mirror destaca por su color mate de carrocería Blue Jeans, y sofisticados detalles cromados satinados, llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado diamantado negro y faros xenón. En el interior el exclusivo color mate Blue Jeans se extiende por la consola central, que se combina con la nueva tapicería de los asientos con costuras azules. De forma exclusiva para el 500L Mirror, Fiat ofrece un nuevo color bitono Azul Venezia y Gris Maestro en el techo, en combinación con elementos cromados, faros antiniebla y llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado diamantado (disponible bajo demanda).

¿Por qué se ha elegido el color azul para la gama Fiat 500 Mirror?

Como todos sabemos, el azul es el color que mejor representa la conectividad e internet: Facebook y Twitter usan tonos azulados. El azul significa confianza, fiabilidad y tecnología. Hemos creado tres tonos diferentes de azul, uno por modelo: Azul Italia para el 500, Azul Venezia para el 500L y Blue Jeans para el 500X.

¿Por qué esta oferta comercial es única?

Lo es por varias razones. La primera es que por primera vez esta oferta involucra a toda la familia Fiat 500: 500, 500L y 500X. Segundo, es una oferta limitada, válida solo por 72 horas, a partir del día 19 de enero.

En tercer lugar, porque el estilo y la tecnología del Fiat 500 Mirror están incluidos en el precio. Por último pero no menos importante, por primera vez, la oferta se aplica en nueve países europeos: Italia, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Austria y Suiza.

¿Cuál es el concepto de la campaña publicitaria de la gama Fiat 500?

El enfoque comercial se centra en las soluciones inteligentes que hacen la vida más fácil, ahorrando un valioso tiempo y energía. La nueva familia Fiat 500 Mirror ayuda en estos aspectos. No estamos hablando de una extensión del smartphone, pero esta nueva tecnología marca un gran paso adelante en cuanto a conectividad en el automóvil. El mensaje de Steven vincula situaciones cotidianas con circunstancias en las que nos podríamos haber encontrado cualquiera de nosotros al menos una vez en nuestras vidas.

¿Cuál es el factor clave del éxito de la familia Fiat 500?

La familia Fiat 500 crea imagen de marca, que forma parte de las aspiraciones de Fiat y sus factores de éxitos son: autenticidad, singularidad y relevancia, los que caracterizaron en su momento al Fiat 500, el icono de la familia. Así es como el 500 se ha convertido en un símbolo, “forever young”, un icono contemporáneo que se ha renovado constantemente sin pasar de moda. Una figura que trajo consigo una nueva familia: una nueva generación de productos… 500, luego 500L en 2012 y 500X en 2014… una gama exitosa.

TEMAS: Fiat