TESLA

Elon Musk dice que el nuevo Roadster podrá volar

Musk anuncia en Twitter que ofrecerá la opción de montar propulsores en lugar de asientos traseros.

El Roadster de Musk vagando por el espacio.
El Roadster de Musk vagando por el espacio. | TESLA

Motor Zeta

El Tesla Roadster que Elon Musk mandó al espacio exterior y aún vaga por el Sistema Solar no será el único Roadster que vuele. Según ha publicado el mismo Musk en Twitterla nueva generación del Roadster, que debería llegar en 2020, se ofrecerá con la opción de cambiar sus asientos traseros por un sistema de propulsores de gas frío para que, literalmente, pueda despegar verticalmente.

El anuncio llegó en respuesta a un seguidor que publicó un tuit con una imagen en movimiento de un vehículo levitando con propulsores en el lugar de las ruedas. Elon Musk citó ese mensaje y aseguró que "que el nuevo Roadster hara algo como esto". Como siempre que publica algo en la red social, un aluvión de usuarios le respondieron preguntando si estaba bromeando. "No lo estoy, usaré propulsores de gas frío de SpaceX (la copañía aeroespacial del mismo Musk)", respndía el CEO de Tesla en Twitter además de añadir que se ubicarían en el lugar de los asientos traseros del vehículo.

En una conversación con un seguidor tras el tuit, Elon Musk no desmitió que esto sumaría más peso al vehículo, pero sí dijo que "podrás acelerar hasta el límite de la resistencia humana". En el siguiente mensaje, el CEO de Tesla avisaba de que se trataría de un extra.

¿Será legal?

Aunque parece que el emprendedor sudafricano va totalmente en serio con su idea de Roadster volador o, al menos, capaz de levitar, Elon Musk quiso quitar un poco de la expectativa generada avisando que, pese a que se pudiera hacer, su uso en carretera pública no será legal. "No creo que la ley anticipara esta situación. Así que sí, probablemente [estará prohibido] durante un tiempo", respondía Musk a los seguidores que plantearon el problema.

Habrá que esperar hasta que las primeras unidades del Roadster salgan de la planta de Fremont para ver cuánta verdad hay en estas publicaciones.