TESLA

Elon Musk confirma el desarrollo del modo 'Mad Max' para el Autopilot

Musk confirma el desarrollo de modos que permitan al Autopilot ser más agresivo para adaptarse a los demás conductores.

La imagen que lo desató todo. Tesla Semi en Mad Max.
La imagen que lo desató todo. Tesla Semi en Mad Max. | TWITTER
@alexsoler66

Elon Musk sigue desvelando secretos vía Twitter, su red social favorita. La última es la existencia de distintos modos de comportamiento del Autopilot, incluido uno llamado 'Mad Max'. El anuncio precedía de una broma de uno de sus seguidores con una imagen en la que aparecía un fotograma de la película 'Mad Max: Fury Road' con el Tesla Semi, el camión, junto con los demás vehículos. Elon Musk respondió con con estas palabras: "Tesla Semi en modo Mad Max".

Lo que parecía una broma terminó siendo una realidad cuando Musk afirmó que están desarrollando varios modos de conducción para el Autopilot, sobre todo por la necesidad de adaptarse a la agresividad de los demás conductores. En un principio, mientras vehículos autónomos y tradicionales convivan, la agresividad de algunos conductores puede intimidar a los sistemas autónomos, que no se atreverán a cambiar de carril o tomar una salida ante determinados comportamientos. En una imagen revelada en Twitter, en las opciones del vehículo aparece una opción para el umbral del ángulo ciego "Blind Spot Threshold" con las opciones estándar, agresivo y Mad Max.

ADAPTARSE AL TRÁFICO

Estos nuevos modos permitirían la incorporación a una carretera, un adelantamiento o un cambio de carril con más agresividad para adaptarse al tráfico y al comportamiento de cada usuario de una carretera. Es por eso que Tesla está trabajando en el desarrollo del sistema apropiado para estas funciones. En uno de los mensajes que dejó Musk sobre el tema en Twitter también contempla la posibilidad de un botón que haya que mantener apretado para hacer cambios de carril más agresivos. Actualmente, el Autopilot permite el cambio de carril tras la activación de los intermitentes en el lado deseado. Además, el conductor debe estar siempre atento y asegurarse de que está despejado, ya que el Autopilot, de momento, aún se considera sistema semiautónomo.

Antes de dar por zanjado el tema en la red social, Elon bromeó diciendo que contamplaban un modo aún más agresivo que el 'Mad Max', el modo 'Autopista de Los Ángeles', pero que habían decidido no incluirlo en sus vehículos porque era "demasiado loco".

La autonomía total llegaría, siempre según la marca, a finales de 2019. Sin embargo, Musk reveló que en agosto llegará la versión 9.0 del software de la marca con las primeras funciones 100% autónomas para sus coches. Será entonces cuando se sabrá si se incorpora el modo 'Mad Max' o cualquier otra medida para aumentar la agresividad de los coches en modo Autopilot. A parte del anuncio de la llegada de la nueva versión 9.0, Musk no dio más detalles ni concretó qué funciones se activarán y se limitó a decir que esperaba que fuera tan importante como lo fue la 8.0 en su día, permitiendo la incorporación del Autopilot 2.0 mejorado y mejoras en conectividad y el sistemad de infoentretenimiento.