VEHÍCULO ELÉCTRICO

El Gobierno de Canarias elimina el IGIC Canario a los eléctricos

La decisión de eliminar el IGIC del Gobierno Canario se llevó a cabo este martes en el Debate sobre el estado de la nacionalidad canaria.

Nissan Leaf
Nissan Leaf | AGENCIAS

Motor Zeta

La eliminación del IGIC, impuesto en Canarias equivalente al IVA, en la compra de vehículos eléctricos se hizo realidad este pasado martes en el Debate sobre el estado de la nacionalidad canaria. Además el Gobierno Canario anunció una inversión de dos millones de euros para la implantación de puntos de recarga para vehículos de este tipo.

Con esta medida, que Nissan ha aplaudido, el Gobierno Canario pone de manifiesto el impulso de la movilidad baja en carbono, centrado principalmente en la movilidad eléctrica, con una propuesta de múltiples acciones.

Hay que recordar que hace apenas un mes, Nissan eligió Canarias como lugar europeo para la presentación y los test drives del nuevo icono de la movilidad inteligente, el Nissan Leaf, así como la presentación de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, con más autonomía. Además, Nissan firmó el pasado 31 de enero un Acuerdo con el Cabildo de Tenerife para fomentar el uso de la movilidad eléctrica en la Isla.

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia ha comentado que “la eliminación de este impuesto impulsará el mercado del vehículo eléctrico en Canarias. Nissan aplaude esta decisión del Gobierno Canario y desea que se implemente lo antes posible. Nuestra marca está comprometida con el desarrollo de una movilidad sostenible cero emisiones en las Islas y en toda España y esto es un primer paso en la dirección adecuada para desde Europa vean a España como un país que apuesta por la movilidad eléctrica cero emisiones”.

El interés del consumidor por esta fórmula limpia de propulsión es un hecho. A nivel de marca, Nissan anunció en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, que en apenas cuatro meses, ya se han recibido más de 20.000 pedidos de este nuevo Nissan Leaf. Así, Marco Toro ha añadido que “los impulsos como el que ha anunciado el gobierno de Canarias son vitales para seguir avanzando en el camino hacia una movilidad de cero emisiones y la fiscalidad, tal y como ha demostrado Noruega, donde los vehículos eléctricos no pagan IVA, es una herramienta eficaz para impulsar la movilidad eléctrica 100% cero emisiones”. 

TEMAS: Nissan