SEAT, AUTOPISTA Y LA UPV

El Design Challenge by Seat ya tiene ganador

Aitor Amigo, con su proyecto de diseño Seat Vitoria, ha sido el vencedor del Design Challenge by Seat.

Seat Vitoria, proyecto ganador
Seat Vitoria, proyecto ganador | SEAT
@Gemmagf_

El Design Challenge by Seat ha cumplido su propósito al elegir a su vencedor, que disfrutará de una beca de seis meses de duración en el Centro de Diseño de Seat, de la cesión de un Seat por ese mismo periodo y de una plaza en el Máster en Styling y Diseño de Concepto en el Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) durante el curso 2018/2019. Aitor Amigo ha sido el afortunado, elegido entre más de cuarenta participantes en esta primera edición de la competición de Seat, Autopista y la UPV, gracias a su atractivo proyecto de diseño Seat Vitoria.

El proyecto ganador se define como un SUV urbano, eléctrico y autónomo de líneas muy angulosas que, tal y como se pedía en las bases del concurso, trata de evolucionar el lenguaje actual de Seat, lo que se puede observar en su esencia geométrica y algunas líneas más características, como sus faros triangulares y sus pasos de rueda marcados.

El diseño de Aitor Amigo ha sido elegido, según el mismo jurado, por su coherencia, atractivo, originalidad y madurez. Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de Seat, ha señalado que “el concursante del proyecto ganador, el Seat Vitoria, es el que más ha entendido el espíritu del proyecto, tanto en el lenguaje de diseño exterior como interior”.

Antonio Garrido, director técnico del Máster en Styling y Diseño de Concepto en el Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia, ha comentado que “el Seat Vitoria responde al análisis de imagen de la marca asociándola a volúmenes rotundos pero dinámicos”.

Juan Carlos Payo, director de la revista Autopista, por su parte, ha explicado que “quizás el Seat Vitoria no sea un proyecto rompedor si pensamos en un concepto rupturista de 2030, pero sí es el más equilibrado de todos los presentados en cuanto a balance de diseño exterior e interior”.

Miguel Rodríguez, gracias a su proyecto Seat Toletum, ha logrado el segundo puesto. Por ello, se le ha obsequiado con un workshop de un mes de duración, que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales en la UPV, además de disfrutar del uso de un Seat durante todo un mes.