COMPACTOS Y SEGUROS

El 78% de los usuarios eligen el SUV como su modelo preferido

El portal coches.net ha realizado una encuesta sobre el proceso de compra de un vehículo y servicio posventa en 2018.

concesionario
El 78% elige un SUV.  | A.BERTRÁN

Redacción

Los modelos SUV son la categoría de vehículo preferida de los usuarios para viajar según el portal coches.net que ha realizado un estudio sobre el proceso de compra de un vehículo y servicio posventa 2018. 

El 78% de las personas encuestadas han elegido los coches SUV como los mejores modelos. Para los encuestados son vehículos perfectos para la vida diaria y los desplazamientos rutinarios al trabajo o al centro de estudios. 

Los coches familiares con el 74% de los encuestados se sitúan en segunda posición a pesar de experimentar un descenso del 17% con respecto al año anterior. Con el mismo porcentaje están los monovolúmenes que también han sufrido un descenso del 11% en comparación con el 2017. 

En las últimas posiciones se encuentran los 4x4 con un 39% aunque este tipo de vehículo es el preferido para los amantes de los coches. El 23% de los encuestados reconoce que compraría un vehículo de este tipo tan solo por capricho. Las berlinas son los modelos con menos porcentaje, el 24%, pero ha experimentado un considerable aumento. En el 2017 estos vehículos consiguieron el 16%. 

Los motivos que llevan a los consumidores a adquirir un nuevo vehículo es, en primer lugar, la antigüedad del coche actual con el 31%, seguido de si el anterior vehículo está averiado o si lo hace con frecuencia, el 26% y por último el 19% de los cuestados cambiaría su coche actual para buscar un ahorro en el consumo.