DRIVY, DAIMLER Y SEAT

Drivy, Daimler y Seat debaten sobre la movilidad del futuro

Los fabricantes coinciden en que la movilidad del futuro en las ciudades pasa por compartir vehículo.

Debate, Mobile World Congress 2018
Debate, Mobile World Congress 2018 | DRIVY
@Gemmagf_

Drivy ha debatido junto con Daimler y Seat sobre la movilidad del futuro, aprovechando la celebración del Mobile World Congress 2018, coincidiendo tanto fabricantes como plataformas en que nos encontramos en un momento crucial que está experimentando esta movilidad. El debato ha tenido lugar en un panel sobre este tema tan actual en el marco del MWC, protagonizado por Paulin Dementhon, CEO y fundador de Drivy. Además, se han sumado otras personalidades del sector como Alexander Renz, director de New Mobility Lab; Helge Janzon, Strategy Implementation Services, Daimler AG; Arantxa Alonso Fernández, Business Development Officer, Seat; Monique Lance, Marketing Director, Argus Cyber Security; entre otros.

Dementhon ha hablado sobre el papel que juegan las ciudades en este aspecto. "Las ciudades son clave en el desarrollo de la nueva movilidad, ya que el uso que actualmente hacemos de los coches es tóxico y necesita evolucionar". De hecho, en Barcelona, el 58,3% de los desplazamientos en vehículo privado se hacen con un único ocupante, lo que aumenta exponencialmente la densidad de coches en el núcleo urbano. He ahí la importancia del coche compartido.

Todos los actores han coincidido en afirmar que la solución del futuro de la movilidad pasa por compartir el coche. Helge Janzon, de Daimler, ha comentado que "los fabricantes nos estamos preparando para el cambio de paradigma, sobre todo en áreas urbanas, donde habrá un cambio de mentalidad hacia la movilidad compartida, gracias a la conectividad y a la digitalización". "El coche compartido y autónomo permitirá ofrecer a los usuarios un precio por uso mucho más competitivo. El camino es monetizar el tiempo de uso de un coche en vez de pagar por tener un vehículo en propiedad", ha concluido Janzon.

Finalmente, se ha mencionado el importante papel que tienen las Administraciones en el asunto y la necesidad de lograr un marco regulatorio que facilite e, incluso, premie el uso compartido de vehículos. En este mismo sentido, Arantxa Alonso, de Seat, ha hablado sobre posibles acciones que podrían llevar a cabo los ayuntamientos y que podrían facilitar este uso como, por ejemplo, ofrecer mejores soluciones de aparcamiento en las ciudades para los usuarios.

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