DR

DR pone a la venta sus primeros cuatro coches en España

La firma italiana propone cuatro SUV con mucho equipamiento de serie y motores híbridos de GLP.

DR3, el SUV compacto de la nueva marca italiana.
DR3, el SUV compacto de la nueva marca italiana. | DR AUTOMOBILES

Motor Zeta

Los primeros coches de DR ya están a la venta en España. La marca italiana, fundada en 2006, llegó al país a a principios del pasado noviembre como parte de su expansión internacional. Esta compañía propone una oferta de cuatro SUV bien equipados de serie con motor híbrido de GLP, gas licuado de petróleo, a un precio competitivo.

DR llega a España de la mano de Invicta NorthSpain en la zona Norte, Import Motor Ibérica en la zona Sur y el Grupo Lobauto en Catalunya. Todos sus vehículos cuentan con la etiqueta 'ECO' de la DGT gracias a su condición de híbridos y DR se convierte en otro de los fabricantes que apuestan por el gas como combustible alternativo en el país, junto con otras firmas como SeatFiat o Skoda, entre otras.

Gama DR disponible en España

Aunque en Italia la marca comercializa más modelos, en España DR ofrecerá cuatro SUV. El primero, el DR3, es un todocamino compacto que se ofrecerá de serie con el motor bifuel de 106 CV, llantas de 17 pulgadas, cámara trasera, grupos ópticos LED y el sistema 'Sígueme a casa', que mantiene el encendido de las luces tras el apagado del motor. Como todos sus modelos, incorporará una pantalla de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, asientos y volante de cuero, techo solar y sistemas de segurodad como el ABS, control de crucero adaptativo, sistema electrónico de frenada, control de tracción y ayuda para el arranque en pendiente, entre otros. Su precio en el país parte de los 15.863 euros.

Interior del DR3. | DR AUTOMOBILES

El DR4, es un SUV compacto pero más espacioso que el 3 y cuenta un motor de 116 CV de potencia. DR lo ofrece en dos versiones, Cross y Sport, que varía algunos elementos estéticos pero mantiene sus principales características, como el sistema de vista de 360 grados, aparcamiento asistido y equipamiento como asientos calefactables y aire acondicionado automático, además de los elementos comunes antes descritos. En España parte de los 17.877 euros.

El tercer SUV es el DR EVO 5, un SUV más grande con una apuesta más distinguida y menos deportiva que los anteriores. Con un motor de 126 CV, dispone de la pantalla de ocho pulgadas y todo el equipamiento tecnológico además de equipamiento de serie como asientos en cuero cosidos a mano, cámara trasera u ordenador de a bordo. Su precio parte de los 15.926 euros.

Por último, el DR6 es el SUV más grande de su gama. También disponible en versión Cross y Sport, ofrece 152 CV de potencia, además de elementos como el ordenador de a bordo, cámara trasera de alta definición, sensores de aparcamiento, apertura sin llave, sistema Start&Stop y grupos ópticos LED, entre otros. Su precio arranca desde los 20.788 euros.

DR afirma que sus SUV ofrecerán también una gran autonomía al contar con la que le dará el GLP y la gasolina. En España, según expone la marca, hay más de 600 puntos de recarga de gas licuado de petróleo y, con ambos depósitos al máximo, sus vehículos son capaces de rebasar los 1.000 kilómetros sin repostar.