ITV

Dos de cada diez coches no pasaron la ITV en 2017

El 20,3% de los vehículos que acudieron a la Inspección Técnica no fue capaz de pasarla con normalidad.

Vehículo en la ITV
Vehículo en la ITV | AGENCIAS
@Gemmagf_

Cuatro millones de coches que acudieron a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en 2017 fueron rechazados en la primera revisión. Esta cifra supone el 20,3% de los 20,2 millones de automóviles que se revisaron y supone 1,5 puntos más que en 2016, según ha informado la asociación empresarial AECA-ITV.

La principal razón para obtener estos resultados, según AECA-ITV,  se ha debido a que el límite de emisiones contaminantes de los diésel cambió a mediados de año al valor declarado por el fabricante. En total, las ITV de 2017 detectaron 26.561.964 defectos, de los que 7.830.571 fueron graves.

Por segmentos, en el que más defectos graves se encontraron fue en el de alumbrado y señalización, seguido de ejes ruedas, neumáticos y suspensión, y emisiones contaminantes y frenos.

Y, por tipo de vehículo, los que presentaron mayores defectos graves fueron los camiones, remolques, semirremolques , autobuses y furgonetas, llegando a acumular más de dos defectos graves por vehículo.

Además, a pesar de herramientas como las cámaras de control de la Dirección General de Tráfico (DGT) o de la información que llega a la misma en tiempo real desde las ITV, sigu existiendo un alto índice de absentismo. Como media, un 20%, con los camiones y las motociclietas en los extremos.