El Caso Ghosn

Ghosn habría atribuido a Nissan pérdidas de inversiones personales

Según la prensa japonesa, el directivo usó el dinero de Nissan para cubrir 13,21 millones de pérdidas personales.

Los detalles del Caso Ghosn van saliendo a la luz.
Los detalles del Caso Ghosn van saliendo a la luz. | MOTOR

Motor Zeta

Carlos Ghosn habría atribuido a Nissan pérdidas de inversiones personales durante la crisis económica mundial para evitar perder dinero fruto de dichas inversiones. Según el periódico japonés Asahi Shimbum, que cita múltiples fuentes cercanas al asuno no identificadas, el banco de Ghosn le requirió garantías en 2008 y el directivo recurrió a las cuentas de Nissan para afrontar las pérdidas, que terminaron sumando una cifra de 1.700 millones de yenes, 13,21 millones de euros.

Según la información publicada por el diario japonés, la Comisión de Vigilancia  de Valores e Intercambio de Japón (SESC) descubrió el incidente en una inspección rutinaria ese mismo año y habría alertado al banco de Ghosn sobre el caso. Nissan no ha comentado la información del rotativo y el SESC ha declarado que no puede hacer comentarios sobre casos individuales. Se desconoce si Ghosn habría devuelto el dinero posteriormente o no.

Carlos Ghosn sigue detenido después de ser arrestado el pasado lunes por un supuesto caso de irregularidades financieras que incluirían el uso de activos de Nissan para su uso personal y la declaración a la baja de su sueldo, uno de los más altos en Japón y el más alto entre los ejecutivos del sector automovilístico japonés. El ya expresidente de Nissan y Mitsubishi, suspendido en Renault a la espera de más datos, espera detenido a la presentación de cargos por la fiscalía de Tokio ante sus supuestos delitos.