BMW

BMW desvela el precio del nuevo Serie 8

Conociendo completamente todo lo que ofrecerá la nueva berlina bávara, solo quedaba saber su precio.

Nuevo BMW Serie 8 en la planta de Dingolfing.
Nuevo BMW Serie 8 en la planta de Dingolfing. | BMW
@alexsoler66

Hace un mes que BMW presentaba en Le Mans el nuevo Serie 8, su berlina más lujosa, que resucitaba el modelo 20 años después. El nuevo Serie 8, que presenta un concepto estético novedoso, marcado por unas líneas fluidas a la par que musculosas y afiladas, será entregado a los primeros compradores a partir del próximo mes de noviembre, que recibirán un coche que llega para posicionarse, directamente, en lo más alto de la oferta de la firma bávara.

La nueva berlina alemana destaca por el alto nivel de sus acabados y la gran calidad de sus materiales. No en vano, BMW ha apostado por un concepto deportivo y muy lujoso, con la última tecnología disponible en materia de conectividad y asistencia al conductor. No faltarán sistemas como el control de velocidad de crucero adaptativo, el asistente de marcha atrás, la alerta de ángulo muerto, opciones como la climatización desde el teléfono, compatibilidad con Smartphones, el último cuadro de instrumentos digital desarrollado por la marca y detalles distinguidos como la palanca de selector de marcha de cristal, disponible como opción.

SOLO QUEDABA SABER EL PRECIO

BMW desveló que el Serie 8que ya se produce en DingolfingAlemania, tras invertirse en la planta tres millones de euros, llegará en dos versiones, cada una con una motorización distinta para satisfacer a todos sus clientes potenciales.

La primera, BMW 840d xDrive, optará por un motor diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros y tracción integral inteligente BMW xDrive. Este bloque desarrollará 320 CV de potencia y 680 Nm de par máximo e irá asociado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Con todo, la berlina propulsada por diésel será capaz de alcanzar los 100km/h en 4,9 segundos, cifras de superdeportivo en un vehículo que apostará por el confort y la distinción.

Para los amantes de las emociones fuertes, la marca ofrece una versión M Performance de gasolina, el BMW M850i xDrive, que montará un V8 de 4,4 litros y 530 CV de potencia. Este propulsor desarollará un par máximo de 750 Nm y, como la versión diésel, incorporará tración integral inteligente BMW xDrive y cambio automático Steptronic de ocho velocidades. Esta variante, más enfocada a la deportividad y el dinamismo, sin renunciar a todo el lujo que puede ofrecer, será capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 3,7 segundos. BMW ha confirmado además que ambas versiones montarán el nuevo sistema operativo multimedia 7.0.

Vea las mejores imágenes del nuevo BMW Serie 8 en Motor Zeta.

Conociéndose todos los detalles, el único que quedaba por desvelar por la firma bávara era el precio que iba a dar a su nuevo buque insignia. Los que estén interesados en su compra deberán pagar 112.600 euros para la versión diésel, sin opciones, y 140.400 euros para la variante M Performance de gasolina.