Audi RS 5 Sportback

A la venta en España el Audi RS 5 Sportback desde 103.000 euros

Audi Sport lanza en España la versión más larga del RS 5 con un motor V6 de 450 CV de potencia.

Audi RS 5 Sportback.
Audi RS 5 Sportback. | AUDI
@alexsoler66

Audi ya admite pedidos del nuevo RS 5 Sportback por un precio que parte de los 103.000 euros. La firma alemana confirma que las primeras entregas tendrán lugar a mediados de este año. El RS 5 Sportback se presenta con una silueta apenas seis centímetros más larga y con una distancia entre ejes igualmente alargada en comparación con su versión coupé.

La variante de altas prestaciones del A5 Sportback llega con elementos característicos de la marca, como la tradicional parrilla singleframe, pero con muchos detalles exclusivos que dejan entrever su carácter marcadamente deportivo. De este modo, detalles como el color negro mate y la inscripción 'quattro' en la zona inferior y componentes como un paragolpes delantero específico que destaca por unas enormes tomas de aire en los laterales, un difusor trasero RS con dos grandes salidas de escape ovaladas y un spoiler en la tapa del maletero completan una estética mucho más agresiva que las variantes estándar.

El habitáculo sigue la misma línea que el exterior y a sus cuidados detalles y acabados añade elementos como los asientos deportivos RS en cuero nappa o el volante RS multifunción para aportar un extra de deportividad a su diseño. No faltará toda la tecnología de conectividad y seguridad activa que montan el resto de versiones del A5.

450 CV de potencia alemana

Bajo el capó, el RS 5 Sportback monta un motor de gasolina V6 TFSI de 2.9 litros de 450 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios de ocho velocidades triptronic, el V6 manda toda su potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral quattro, con un reparto de par entre ambos ejes de 40:60, para acelerar de 0 a 100 en solo 3,9 segundos. Su velocidad máxima se puede limitar a 280 km/h electrónicamente. Según Audi Sport, este motor declara un consumo de 9,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 206-207 gramos de CO2 por kilómetro.

Audi promete que con este reparto del par se conseguirá un gran dinamismo y una tracción óptima para la conducción deportiva con seguridad. Si las condiciones del asfalto se complican o el vehículo pierde agarre, el sistema redistribuirá la potencia hasta un máximo del 70% al eje delantero y del 85% al trasero. Opcionalmente, el RS 5 Sportback puede montar un diferencial deportivo que distribuye el par de forma selectiva entre las ruedas del eje trasero.

De serie, Audi ofrecerá la suspensión RS estándar, que baja la carrocería del coche en siete milímetros respecto al S5 Sportback y, como opción, se podrán añadir componentes como la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control, frenos cerámicos y la dirección dinámica RS, todos orientados a mejorar el dinamismo y el comportamiento deportivo del vehículo.