AUDI

Audi RS, 25 años de prestigio y rendimiento en imágenes

Desde su lanzamiento en 1994, las siglas RS en Audi se han convertido en sinónimo de prestigio y exclusividad.

Audi RS 2 Avant, el pionero.

Galería 12 fotos

Audi RS, 25 años de prestigio y rendimiento en imágenes

/

X

Redacción

Hace 25 años, Audi lanzaba al mercado el primer Audi RS, el RS 2 Avant, el primero de una serie de vehículos que han ofrecido, desde 1994, un equilibrio entre la distinción y la calidad tradicional de la marca con la tecnología más avanzada y la máxima deportividad posible. Audi define a los RS como modelos que "representan rendimiento, prestigio y exclusividad en el límite de lo técnicamente factible sin perder la funcionalidad cotidiana".

El primero de la saga, el RS 2 Avant de 1994 destacó entonces por un motor de cinco cilindros y 315 CV de potencia. Un familiar inauguraba una gama RS que han formado coches como el RS 4 Avant de 1999, con un V6 biturbo bajo el capó de 385 CV, el RS 6 Avant de 2008 con un V10 biturbo de 580 CV, el compacto RS 3 Sportback de 340 CV, el TT RS en sus versiones coupé y roadster de 400 CV o el RS 5 Sportback de 2018 propulsado por un V6 biturbo de 450 CV de potencia.

Durante estos 25 años, los RS se han encargado de incorporar los últimos avances mecánicos y tecnológicos a la gama comercial de la firma de Ingolstadt. Componentes como el sistema de amortiguación variable Dynamic Ride Control se equiparon primero en los RS, en este caso el RS 6 de 2002, y el famoso sistema de tracción quattro, sobradamente probado anteriormente en competiciones, ralis y algunos vehículos de calle, alcanzó en el RS 2 Avant de 1994 un rendimiento excepcinal.

Audi celebra los 25 años de su gama deportiva en el Audi Forum de NeckarsulmAlemania, con una exposición de 14 modelos pertenecientes a la familia RS. Además de las versiones de calle, la firma alemana también expone vehículos de competición como el RS 5 del DTM o el TT RS desarrollado para Nürburgring y prototipos como el Audi RS 8 que nunca fue producido.