Se dispara el interés online por la compra de vehículos de ocasión

Adquirir o vender un vehículo a través de internet se ha convertido en algo totalmente normal y cotidiano, principalmente, por todas sus ventajas: es rápido, seguro y cómodo

Contenido ofrecido por:


¿Quieres comprar un vehículo? Comenzar con la clásica búsqueda intensiva del que será tu próximo vehículo nunca ha sido tan sencillo, sin necesidad de ir paseándote por concesionarios, con total disponibilidad e inmediatez, consultando precios, modelos, comparar, filtrar… en cualquier momento y horario, en un proceso totalmente transparente. Además, es habitual encontrar precios más competitivos, al tener tanta oferta a nuestra disposición.

Según arroja un estudio del portal de referencia en España para la compra venta de coches, coches.net (la plataforma con más anuncios de coches de km 0 y segunda mano del país) la intención de compra también ha subido un 17%, es más, siete de cada diez compradores venderán el que tiene en propiedad, y actualmente, de estos, el 72% utilizará internet para anunciar la venta.

4.000.000 de búsquedas mensuales

Un reciente estudio de Google sobre el comportamiento online de los compradores de vehículos, confirma que el interés en el de ocasión es abrumador, con más de 4.000.000 de búsquedas al mes.

Si comparamos con el año 2019, estos datos suponen un crecimiento del 40%, por lo que el interés de vehículos se sitúa ya en niveles previos al COVID-19.

La mitad de las búsquedas de vehículo de ocasión van dirigidas a plataformas especializadas (el 61% de esas búsquedas en coches.net) y la otra mitad directamente a marcas de fabricantes.

Buscadores (88%) y YouTube (71%) se configuran como los elementos online fundamentales a la hora de informarse sobre vehículos de ocasión, en el mundo offline, los concesionarios son la principal fuente de información.

Comprar un coche más actual y moderno: El principal motivo para cambiar de vehículo

Según el Estudio Tendencias de Compra 2021 de coches.net, el proceso para comprar un vehículo a través de internet no solo nos resulta más cómodo, sino que además nos permite contrastar precios entre vehículos del mismo modelo, pero diferente configuración, de este modo, resulta más sencillo analizar si merece la pena un modelo con accesorio determinado o mayor o menor número de elementos opcionales.

Este hecho es especialmente notorio sobre todo cuando, según confirma el estudio de coches.net de tendencias de compra 2021, comprar un coche más actual y moderno (dotado con una mejor tecnología) es la principal razón a la hora de cambiar; y es que las razones pueden ser diversas (la antigüedad y los kilómetros del coche actual se sitúan a continuación), pero sí que algunas son más determinantes a la hora de tomar la decisión definitiva.

Otro punto a tener en cuenta en la búsqueda de un coche más moderno es el presupuesto. El presupuesto medio destinado para la compra de un coche es de 19.000 euros, siendo algo superior en hombre que en mujeres. En cuanto a la edad, a medida que aumenta, también lo hace el presupuesto medio destinado a la compra del vehículo.

Lo que es evidente es que Internet tiene cada vez un rol más importante e imparable en la compra de vehículos: en el portal de coches.net podemos encontrar actualmente más de 300.000 ofertas de coches de segunda mano, kilómetro 0 e incluso vehículos nuevos, contando con la mayor oferta de vendedores profesionales, modelos certificados por la marca y con garantía.

Estas cifras demuestran que el proceso de compra de un vehículo no solo ha evolucionado, sino que ha convertido las apps y plataformas en verdaderos aliados a la hora de buscar y vender coches de segunda mano, ocasión, km 0 y nuevos.

Top