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Los corredores ponen el corazón,
Correos la logística

Correos patrocinará el prestigioso premio al mejor equipo, que condecora cada día al líder de la clasificación de las escuadras. El operador del servicio postal desplazará más de 400 toneladas de material para que la prueba pueda disputarse sin incidencias

Nadie como Correos conoce cada rincón de nuestro territorio, más aún, las entrañables vivencias de los pequeños pueblos, la localización de los negocios y las ilusiones de jóvenes emprendedores. Nadie como Correos está preparado para ser el operador logístico de la vuelta que, en su 75 edición, se enfrenta al reto de llegar a la meta salvando las dificultades que plantea un país al borde del confinamiento.

Un acuerdo entre Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, hará posible que Correos sea el operador logístico oficial de La Vuelta 20.
Es decir, el responsable del transporte de la infraestructura clave de la 75ª edición de la ronda española
. Un auténtico desafío logístico, que no en las mejores condiciones por la alerta sanitaria, desplazará por toda la geografía española más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 36 sedes (18 salidas y 18 metas): motorhomes, vallas, cartelería, señalética y elementos de seguridad, entre otros.

Correos pone a disposición de La Vuelta todo su potencial y experiencia como operador logístico para recorrer de la mano todos aquellos pueblos y ciudades por los que este año pasa el recorrido de la que es la carrera ciclista más importante de nuestro país.

Pero el reto que se ha marcado el operador logístico español no acaba aquí, además patrocinará el prestigioso premio al mejor equipo, que condecora cada día al líder de la clasificación de las escuadras. Se trata de un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo. El mejor equipo de cada etapa subirá diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo el equipo que lidere la clasificación general de las escuadras lucirá cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distinguirá a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.

Apoyo sin condiciones al deporte

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha asegurado que ‘dentro de nuestra línea de apoyo al deporte español, Correos pone a disposición de La Vuelta todo su potencial y experiencia como operador logístico para recorrer de la mano todos aquellos pueblos y ciudades por los que este año pasa el recorrido de la que es la carrera ciclista más importante de nuestro país’.

Por su parte, el director de La Vuelta, Javier Guillén, ha querido destacar la importancia de este acuerdo “con una de las marcas públicas más fiables y con mayor trayectoria”. “Quizás el espectador no sea consciente de todo lo que mueve una carrera como La Vuelta. Para nosotros, contar con una entidad de la talla de Correos como colaboradora es una tranquilidad y una garantía”, añadió.

El reto de la logística itinerante

Como operador logístico oficial, Correos pone a disposición de Unipublic 28 cabezas tractoras y 19 plataformas que recorrerán casi 3.000 km cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera. Entre ese material, se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375 m2, que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, antidoping y camión cocina entre otros elementos necesarios.

La edición 2020 de La Vuelta comenzará el próximo 20 de octubre y finalizará el 8 de noviembre. Correos es el operador logístico oficial de la competición por lo que es de su responsabilidad todo lo relativo al transporte de material, elementos de señalización, barreras y otro equipamiento relacionado con la organización.

El director de Producción y Logística de La Vuelta, Pedro Lezaun, ha querido destacar el papel clave que realizará Correos: “Nos ayudarán con todo aquello que no se ve por televisión pero que es absolutamente fundamental. La Vuelta es un gigante logístico itinerante. Sin un operador logístico oficial de referencia, no podría salir adelante. En este escenario, Correos y Unipublic ya llevan semanas trabajando para garantizar que todo el engranaje encaja y funciona a la perfección en este contexto tan complicado.

Soporte mutuo

No es la primera vez que Correos y Unipublic alcanzan un acuerdo de patrocinio. En 2004 el operador postal patrocinó, entre otros elementos, el control de firmas por el que han de pasar todos los corredores antes de la disputa de la etapa. Este año, el control de firmas de La Vuelta 20 también se vestirá con los colores de Correos, que volverán a estar presentes en la prueba más importante del calendario ciclista internacional disputada en nuestro territorio.