Estrellas sin dueño
10 futbolistas que no aceptaron ninguna oferta en verano
RENAN LODI
LATERAL IZQUIERDO
ÚLTIMO EQUIPO (AL HILAL)
El lateral zurdo brasileño daría un salto de calidad a casi cualquier plantilla. Es inexplicable que no tenga equipo a estas alturas de competición, especialmente tras su papel en el Mundial de Clubes. A sus 27 años, el ex del Al Hilal está en una edad perfecta a nivel competitivo y completamente listo para regresar a una gran liga europea.
Renan Lodi, durante el Mundial de Clubes en Estados Unidos / Fuente: Agencias
Velocidad, recorrido, potencia, descaro, buen uno contra uno, excelente golpeo y profundidad definen al lateral izquierdo, que a lo largo de su carrera ha ido mejorando sus prestaciones defensivas. Con experiencia en competiciones europeas aporta un plus de seguridad y liderazgo y, con el Mundial de 2026 a la vuelta de la esquina, necesita volver a competir ya mismo.
HAKIM ZIYECH
EXTREMO DERECHO
ÚLTIMO EQUIPO (AL DUHAIL SC)
El talentoso futbolista marroquí puede ser perfectamente uno de los agentes libres más 'golosos' del mercado. Vinculado fuertemente al Elche de Eder Sarabia durante el mercado de fichajes de verano, estuvo muy cerca de aterrizar en LaLiga. Finalmente, no firmó con ningún club tras terminar su vinculación con el Al Duhail de Qatar.
Hakim Ziyech, durante un partido con el Al Duhail / Fuente: Agencias
A sus 32 años, Ziyech, y aunque ha perdido algo de velocidad y explosividad, se destaca como un futbolista con mucha clase y con un golpeo letal. Zurdo, capaz de jugar por fuera y por dentro y con experiencia en equipos de la talla del Ajax, Chelsea o Galatasaray, todo indica que en invierno firmará con algún club europeo. Durante el verano rechazó ofertas del extranjero.
LORENZO INSIGNE
EXTREMO IZQUIERDO
ÚLTIMO EQUIPO (TORONTO FC)
La leyenda del Nápoles estaba dispuesta a emprender una nueva etapa en su carrera tras tres años en la MLS con el Toronto. A sus 34 años, y con el Mundial de 2026 entre ceja y ceja, Lorenzo Insigne quería volver al fútbol europeo para buscar un último baile con la selección italiana. Sin embargo, sabe que solo se lo puede ganar a base de goles y asistencias.
Lorenzo Insigne, celebrando un gol con Toronto FC / Fuente: Agencias
Aunque ha perdido velocidad y agilidad, su experiencia, capacidad para ver portería y conocimiento de la Serie A se antojaban como una buena oportunidad para equipos de un segundo escalón en Italia. Estuvo vinculado al Parma y a la Lazio, pero finalmente no firmo con ningún equipo y sigue en la agencia libre.
TAKEHIRO TOMIYASU
LATERAL DERECHO
ÚLTIMO EQUIPO (ARSENAL FC)
El lateral japonés de 26 años es el jugador más valioso entre los agentes libres: 18 millones de euros, según 'Transfermarkt'. Un futbolista que no tuvo suerte en el Arsenal por culpa de unas lesiones que le mantendrán alejado de los terrenos de juego hasta finales de 2025 y que precipitaron su salida del club 'gunner' antes de tiempo, como solución de mutuo acuerdo a su grave lesión de rodilla.
Takehiro Tomiyasu, durante un partido con el Arsenal / Fuente: Agencias
Formado en la cantera del Avispa Fukuoka de Japón, dio el salto a Europa en 2018 al fichar por el Sint-Truiden belga, donde convenció y, tras solo una temporada, consiguió estrenarse en la Serie A, su primera gran liga europea. Su rendimiento en el Bolonia no pasó desapercibido y el Arsenal decidió incorporarlo en 2021 por su buen trato de balón, su polivalencia -puede jugar en cualquier posición de la defensa- y su disciplina. De momento, sigue buscando equipo para volver a disfrutar del fútbol.
MIRALEM PJANIC
CENTROCAMPISTA
ÚLTIMO EQUIPO (CSKA MOSCÚ)
Miralem Pjanic es uno de los ex azulgranas que se encuentran actualmente sin equipo. El centrocampista bosnio finalizó su vínculo con el CSKA Moscú en el pasado mes de junio y, tras no renovar su contrato con el equipo ruso, parece estar totalmente preparado para iniciar una nueva aventura próximamente.
Miralem Pjanic, durante su aventura por Rusia / Fuente: Agencias
Tiene 35 años, pero sobre la mesa tiene propuestas interesantes.
Pasan los años y la calidad del mediocampista continua intacta, aunque su rendimiento ha ido decreciendo con la edad. Después de pasar por Metz, Lyon, AS Roma, Juventus, Barça, Beşiktaş, Sharjah y CSKA Moscú, Pjanic baraja diferentes opciones para continuar su carrera, con especial atención a un posible futuro en Estados Unidos.
SERGIO REGUILÓN
LATERAL IZQUIERDO
ÚLTIMO EQUIPO (TOTTENHAM)
Después de brillar en el Real Madrid y el Sevilla, Sergio Reguilón, que dejó 30 'kilos' en las arcas del Santiago Bernabéu en 2020, se marchó al Tottenham. Una decisión que, poco a poco, apagó su electricidad. Tras salir cedido al Atlético de Madrid, al Manchester United y al Brentford, el lateral zurdo español está libre desde el pasado 7 de enero.
Sergio Reguilón, con el trofeo de Europa League / Fuente: Agencias
Con 28 años y experiencia en las mejores ligas del planeta, equipos como el West Ham, el Everton, el AC Milan o el propio Sevilla se interesaron este verano en él. Sin embargo, no firmó por ninguno de ellos. Su próximo paso será determinante para relanzar su carrera.
JUAN BERNAT
LATERAL IZQUIERDO
ÚLTIMO EQUIPO (GETAFE CF)
Es difícil de explicar por que Juan Bernat sigue sin equipo a estas alturas. El defensor valenciano aterrizó en el pasado mercado invernal en el Getafe tras su paso por el Villarreal y, pese a las molestias que le impidieron dar su mejor versión sobre el terreno de juego, disputó 24 partidos de Liga y tres de Copa del Rey entre ambos conjuntos. Sobre todo en las filas azulonas, Bernat fue capaz de tener otra vez protagonismo tras varios años complicados.
Juan Bernat, durante un partido con el Getafe / Fuente: Agencias
Aunque no fue un fijo en el once inicial, sustentó un papel importante dentro del equipo y fue uno de los responsables de la permanencia en la Primera División. Pese a que el Getafe estaba satisfecho con su rendimiento, los problemas económico y de 'fair-play' del club no permitieron extender su contrato en verano. Y, ahora, también es uno de los agentes libres más interesantes del fútbol español. Tuvo propuestas de Arabia Saudí y Turquía, pero prefiere esperar a una oferta más competitiva.
CRISTIAN TELLO
EXTREMO IZQUIERDO
ÚLTIMO EQUIPO (AL-OROBAH)
Cristian Tello fue uno de los descubrimientos de Guardiola en el Barcelona. El jugador nacido en Sabadell se formó durante cinco temporadas en las categorías inferiores azulgranas y su buen rendimiento en el filial le permitió entrar en la disciplina del primer equipo y, posteriormente, asentarse durante tres temporadas en el conjunto culé.
Cristian Tello jugó en la liga de Arabia Saudí / Fuente: Agencias
Sus principales cualidades son el desborde y desequilibrio a través de su velocidad y un tremendo cambio de ritmo, aunque es cierto que estas virtudes se debilitan con el paso de los años y diferentes contratiempos físicos vividos. Su última aventura ha sido en el Al-Orobah, donde terminó contrato el pasado verano tras disputar 27 partidos, con unos registros de cinco goles y tres asistencias. No piensa en la retirada en estos momentos, y está a la espera de una propuesta que le atraiga lo suficiente para dar el 'sí quiero'.
PACO ALCÁCER
DELANTERO CENTRO
ÚLTIMO EQUIPO (SHARJAH FC)
¿Recordáis la etapa de Paco Alcácer en el Barça? El delantero valenciano llegó al club azulgrana en el verano de 2016 a cambio de 30 millones de euros tras completar varias temporadas de mucho nivel como jugador 'che'. Sin embargo, a pesar de las esperanzas depositadas en su fichaje, no rindió como se esperaba y la competencia de la MSN (Messi, Suárez y Neymar) fue demasiado para él.
Paco Alcácer, celebrando un gol con el Sharjah / Fuente: Agencias
Después pasó por el Borussia Dortmund, donde firmó una primera temporada más que notable con 19 goles y otro segundo curso un poco más discreto con 11 goles que finalizó como cedido en el Villarreal. Tras dos años discretos como 'groguet', empezó sus aventuras por Oriente Próximo: primero al Emirates Club y, posteriormente, al Sharjah FC con quien jugó la pasada temporada apenas catorce partidos con un solo tanto en su cuenta particular.
BRIAN OLIVÁN
LATERAL IZQUIERDO
ÚLTIMO CLUB (RCD ESPANYOL)
El pasado mes de junio, el Espanyol anunció que Brian Oliván no seguiría en el equipo la próxima temporada tras finalizar su contrato. El defensa de 31 años cerró una etapa de una etapa de tres cursos como perico tras haber disputado 89 partidos entre todas las temporadas, sumando un total de 6.514 minutos en las filas del cuadro periquito. No obstante, su protagonismo dentro del equipo blanquiazul fue decreciente.
Brian Oliván fue parte de la plantilla perica / Fuente: Agencias
De disputar 32 y 31 encuentros en el once inicial en las temporadas 2022-23 y 2023-24, respectivamente, en la pasada temporada únicamente partió como titular en tres ocasiones ante la dura competencia de Carlos Romero en el carril izquierdo. Tras su adiós del Espanyol, a Brian Oliván se le abrieron varias puertas en Segunda División, aunque se decantó por esperar una propuesta de la máxima categoría del fútbol español que finalmente no se materializó. Ahora, a sus 31 años, es toda una oportunidad para los equipos que busquen un perfil complementario en el lateral.
RENAN LODI
LATERAL IZQUIERDO
ÚLTIMO EQUIPO (AL HILAL)
El lateral zurdo brasileño daría un salto de calidad a casi cualquier plantilla. Es inexplicable que no tenga equipo a estas alturas de competición, especialmente tras su papel en el Mundial de Clubes. A sus 27 años, el ex del Al Hilal está en una edad perfecta a nivel competitivo y completamente listo para regresar a una gran liga europea.
Renan Lodi, durante el Mundial de Clubes en Estados Unidos / Fuente: Agencias
Velocidad, recorrido, potencia, descaro, buen uno contra uno, excelente golpeo y profundidad definen al lateral izquierdo, que a lo largo de su carrera ha ido mejorando sus prestaciones defensivas. Con experiencia en competiciones europeas aporta un plus de seguridad y liderazgo y, con el Mundial de 2026 a la vuelta de la esquina, necesita volver a competir ya mismo.
HAKIM ZIYECH
EXTREMO DERECHO
ÚLTIMO EQUIPO (AL DUHAIL SC)
El talentoso futbolista marroquí puede ser perfectamente uno de los agentes libres más 'golosos' del mercado. Vinculado fuertemente al Elche de Eder Sarabia durante el mercado de fichajes de verano, estuvo muy cerca de aterrizar en LaLiga. Finalmente, no firmó con ningún club tras terminar su vinculación con el Al Duhail de Qatar.
Hakim Ziyech, durante un partido con el Al Duhail / Fuente: Agencias
A sus 32 años, Ziyech, y aunque ha perdido algo de velocidad y explosividad, se destaca como un futbolista con mucha clase y con un golpeo letal. Zurdo, capaz de jugar por fuera y por dentro y con experiencia en equipos de la talla del Ajax, Chelsea o Galatasaray, todo indica que en invierno firmará con algún club europeo. Durante el verano rechazó ofertas del extranjero.
LORENZO INSIGNE
EXTREMO IZQUIERDO
ÚLTIMO EQUIPO (TORONTO FC)
La leyenda del Nápoles estaba dispuesta a emprender una nueva etapa en su carrera tras tres años en la MLS con el Toronto. A sus 34 años, y con el Mundial de 2026 entre ceja y ceja, Lorenzo Insigne quería volver al fútbol europeo para buscar un último baile con la selección italiana. Sin embargo, sabe que solo se lo puede ganar a base de goles y asistencias.
Lorenzo Insigne, celebrando un gol con Toronto FC / Fuente: Agencias
Aunque ha perdido velocidad y agilidad, su experiencia, capacidad para ver portería y conocimiento de la Serie A se antojaban como una buena oportunidad para equipos de un segundo escalón en Italia. Estuvo vinculado al Parma y a la Lazio, pero finalmente no firmo con ningún equipo y sigue en la agencia libre.
TAKEHIRO TOMIYASU
LATERAL DERECHO
ÚLTIMO EQUIPO (ARSENAL FC)
El lateral japonés de 26 años es el jugador más valioso entre los agentes libres: 18 millones de euros, según 'Transfermarkt'. Un futbolista que no tuvo suerte en el Arsenal por culpa de unas lesiones que le mantendrán alejado de los terrenos de juego hasta finales de 2025 y que precipitaron su salida del club 'gunner' antes de tiempo, como solución de mutuo acuerdo a su grave lesión de rodilla.
Takehiro Tomiyasu, durante un partido con el Arsenal / Fuente: Agencias
Formado en la cantera del Avispa Fukuoka de Japón, dio el salto a Europa en 2018 al fichar por el Sint-Truiden belga, donde convenció y, tras solo una temporada, consiguió estrenarse en la Serie A, su primera gran liga europea. Su rendimiento en el Bolonia no pasó desapercibido y el Arsenal decidió incorporarlo en 2021 por su buen trato de balón, su polivalencia -puede jugar en cualquier posición de la defensa- y su disciplina. De momento, sigue buscando equipo para volver a disfrutar del fútbol.
MIRALEM PJANIC
CENTROCAMPISTA
ÚLTIMO EQUIPO (CSKA MOSCÚ)
Miralem Pjanic es uno de los ex azulgranas que se encuentran actualmente sin equipo. El centrocampista bosnio finalizó su vínculo con el CSKA Moscú en el pasado mes de junio y, tras no renovar su contrato con el equipo ruso, parece estar totalmente preparado para iniciar una nueva aventura próximamente.
Miralem Pjanic, durante su aventura por Rusia / Fuente: Agencias
Tiene 35 años, pero sobre la mesa tiene propuestas interesantes.
Pasan los años y la calidad del mediocampista continua intacta, aunque su rendimiento ha ido decreciendo con la edad. Después de pasar por Metz, Lyon, AS Roma, Juventus, Barça, Beşiktaş, Sharjah y CSKA Moscú, Pjanic baraja diferentes opciones para continuar su carrera, con especial atención a un posible futuro en Estados Unidos.
SERGIO REGUILÓN
LATERAL IZQUIERDO
ÚLTIMO EQUIPO (TOTTENHAM)
Después de brillar en el Real Madrid y el Sevilla, Sergio Reguilón, que dejó 30 'kilos' en las arcas del Santiago Bernabéu en 2020, se marchó al Tottenham. Una decisión que, poco a poco, apagó su electricidad. Tras salir cedido al Atlético de Madrid, al Manchester United y al Brentford, el lateral zurdo español está libre desde el pasado 7 de enero.
Sergio Reguilón, con el trofeo de Europa League / Fuente: Agencias
Con 28 años y experiencia en las mejores ligas del planeta, equipos como el West Ham, el Everton, el AC Milan o el propio Sevilla se interesaron este verano en él. Sin embargo, no firmó por ninguno de ellos. Su próximo paso será determinante para relanzar su carrera.
JUAN BERNAT
LATERAL IZQUIERDO
ÚLTIMO EQUIPO (GETAFE CF)
Es difícil de explicar por que Juan Bernat sigue sin equipo a estas alturas. El defensor valenciano aterrizó en el pasado mercado invernal en el Getafe tras su paso por el Villarreal y, pese a las molestias que le impidieron dar su mejor versión sobre el terreno de juego, disputó 24 partidos de Liga y tres de Copa del Rey entre ambos conjuntos. Sobre todo en las filas azulonas, Bernat fue capaz de tener otra vez protagonismo tras varios años complicados.
Juan Bernat, durante un partido con el Getafe / Fuente: Agencias
Aunque no fue un fijo en el once inicial, sustentó un papel importante dentro del equipo y fue uno de los responsables de la permanencia en la Primera División. Pese a que el Getafe estaba satisfecho con su rendimiento, los problemas económico y de 'fair-play' del club no permitieron extender su contrato en verano. Y, ahora, también es uno de los agentes libres más interesantes del fútbol español. Tuvo propuestas de Arabia Saudí y Turquía, pero prefiere esperar a una oferta más competitiva.
CRISTIAN TELLO
EXTREMO IZQUIERDO
ÚLTIMO EQUIPO (AL-OROBAH)
Cristian Tello fue uno de los descubrimientos de Guardiola en el Barcelona. El jugador nacido en Sabadell se formó durante cinco temporadas en las categorías inferiores azulgranas y su buen rendimiento en el filial le permitió entrar en la disciplina del primer equipo y, posteriormente, asentarse durante tres temporadas en el conjunto culé.
Cristian Tello jugó en la liga de Arabia Saudí / Fuente: Agencias
Sus principales cualidades son el desborde y desequilibrio a través de su velocidad y un tremendo cambio de ritmo, aunque es cierto que estas virtudes se debilitan con el paso de los años y diferentes contratiempos físicos vividos. Su última aventura ha sido en el Al-Orobah, donde terminó contrato el pasado verano tras disputar 27 partidos, con unos registros de cinco goles y tres asistencias. No piensa en la retirada en estos momentos, y está a la espera de una propuesta que le atraiga lo suficiente para dar el 'sí quiero'.
PACO ALCÁCER
DELANTERO CENTRO
ÚLTIMO EQUIPO (SHARJAH FC)
¿Recordáis la etapa de Paco Alcácer en el Barça? El delantero valenciano llegó al club azulgrana en el verano de 2016 a cambio de 30 millones de euros tras completar varias temporadas de mucho nivel como jugador 'che'. Sin embargo, a pesar de las esperanzas depositadas en su fichaje, no rindió como se esperaba y la competencia de la MSN (Messi, Suárez y Neymar) fue demasiado para él.
Paco Alcácer, celebrando un gol con el Sharjah / Fuente: Agencias
Después pasó por el Borussia Dortmund, donde firmó una primera temporada más que notable con 19 goles y otro segundo curso un poco más discreto con 11 goles que finalizó como cedido en el Villarreal. Tras dos años discretos como 'groguet', empezó sus aventuras por Oriente Próximo: primero al Emirates Club y, posteriormente, al Sharjah FC con quien jugó la pasada temporada apenas catorce partidos con un solo tanto en su cuenta particular.
BRIAN OLIVÁN
LATERAL IZQUIERDO
ÚLTIMO CLUB (RCD ESPANYOL)
El pasado mes de junio, el Espanyol anunció que Brian Oliván no seguiría en el equipo la próxima temporada tras finalizar su contrato. El defensa de 31 años cerró una etapa de una etapa de tres cursos como perico tras haber disputado 89 partidos entre todas las temporadas, sumando un total de 6.514 minutos en las filas del cuadro periquito. No obstante, su protagonismo dentro del equipo blanquiazul fue decreciente.
Brian Oliván fue parte de la plantilla perica / Fuente: Agencias
De disputar 32 y 31 encuentros en el once inicial en las temporadas 2022-23 y 2023-24, respectivamente, en la pasada temporada únicamente partió como titular en tres ocasiones ante la dura competencia de Carlos Romero en el carril izquierdo. Tras su adiós del Espanyol, a Brian Oliván se le abrieron varias puertas en Segunda División, aunque se decantó por esperar una propuesta de la máxima categoría del fútbol español que finalmente no se materializó. Ahora, a sus 31 años, es toda una oportunidad para los equipos que busquen un perfil complementario en el lateral.
Otros reportajes
Ricardo Centurión, el 'Neymar' que arruinó la noche
Adel Taarabt, el verdadero rey de la calle
Joao Félix, el 'Menino' se baña en 'Ouro'
