Real Madrid - Eintracht Frankfurt, en directo

  • Supercopa de Europa 2022-2023, Final
  • 10/08/2022. Estadio Olímpico de Helsinki
Real Madrid

Real Madrid

2 - 0

Eintracht Frankfurt

Eintracht Frankfurt

Última actualización a las 20:37

Aquí lo dejamos. Próxima cita, Barça-Rayo Vallecano de la primera jornada de Liga, el sábado, a partir de las 21.00. Dos horas antes en SPORT.

¡Final! Victoria del Real Madrid por 2-0, con goles de Alaba y Benzema. A la que ha abierto la lata, la superioridad del Real Madrid ha sido manifiesta. Primer título del nuevo curso para los blancos.

Tarjeta para Alario.

Se añaden tres minutos.

Busca el gol sin mucha claridad el Eintracht. Defiende sin problemas el Real Madrid.

Dos minutos para el final. El Real Madrid levantará el primer trofeo de la temporada. Quinta Supercopa de Europa de su historia, igualando a Barça y Milan.

Rüdiger jugará como lateral derecho.

Triple cambio en el Real Madrid. Ceballos, Rüdiger y Tchouameni sustituyen a Vinicius, Kroos y Carvajal. Tendrán seis minutos más el añadido los dos fichajes del Real Madrid

Se ha jugado la tarjet Camavinga por una dura entrda sobre Alario.

Disparo desviado de Kroos. El contraataque ha venido precedido de una falta de Casemiro sobre Knauff, que ha quedado tendido en el suelo.

Ha quedado tendido en el suelo Kolo Muani tras un choque con Kroos.

Segundo cambio en el Real Madrid. Camavinga sustituye a Fede Valverde.

Estamos más cerca del tercero del Real Madrid que del 2-1.

Tercer cambio en el Eintracht. Alario sustituye a Touré. Pasará a defensa de cuatro Glasner.

Con este gol, Benzema supera a Raúl como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid. 324 por 323 de Raúl. El francés ya solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo (451)

Primer cambio en el Real Madrid. Rodrygo sustituye a Modric. Retrasará su posición Fede Valverde.

¡Gol de Benzema! Ha sorprendido a Trapp rematando de primeras el centro de Vinicius. No ha estado muy fino el meta del Eintracht.

¡Nkauff dispara a las manos de Courtois! No se ha atrevido a disparar con la izquierda y ha acabado impactando muy forzado con la derecha. A las manos del belga.

¡Casemiro al larguero! Ha llegado en carrera a la frontal del área y ha soltado un zurdazo que ha hecho temblar la portería de Trapp.

Primeros cambios en el Eintracht. Kolo Muani y Götze sustituyen a Rode y Lindstrom.

¡Evita Trapp el segundo del Real Madrid! Ha sacado con muchas dificultades el portero del Eintracht el disparo de Vinicius, que varió su trayectoria tras tocar en Benzema.

Monopoliza el cuero el Real Madrid. Tocan y tocan los de Ancelotti buscando descolocar a la defensa del Eintracht.

Se le ha hecho de noche a Lindstrom. Se ha ido por velocidad, ha aprovechado un mal despeje de Casemiro, pero no ha sido capaz de encontrar a Borré. ¡Que ocasión desperdiciada!

Ha sentido el golpe el Eintracht, que presiona con poca fe.

Juega a placer el Real Madrid en estos primeros compases de la segunda parte.

¡Empieza la segunda parte!

De nuevo los protagonistas sobre el terreno de juego. Han estado calentando varios futbolistas del Eintracht, pero no hay cambios de momento en el equipo alemán. Tampoco en el Real Madrid.

De momento se cumple el pronóstico. Hacemos un descanso. Volvemos con la segunda parte.

Final de la primera parte. Victoria parcial del Real Madrid gracias al gol de Alaba.

Se las tienen Lindstrom y Carvajal.

Tiene el Madrid contra las cuerdas al Eintracht. Piden a gritos el descanso los alemanes.

¡Perdona Benzema! Kroos le ha metido el balón en la frontal del área, pero el francés ha disparado ajustado al palo.

Ha impuesto el Real Madrid su poderío en las acciones a balón parado.

¡Gol de Alaba! Benzema ha ganado el salto en el córner y Casemiro ha cedido de cabeza para que Alaba marque a puerta vacía.

¡Evita Trapp el gol de Vinicius! Ha recortado el brasileño hacia el centro y ha soltado un latigazo que el portero del Eintracht ha sacado con la punta del guante.

Fuera de juego de Lindstrom. Recordemos que en esta Supercopa de Europa se está estrenando el sistema de señalización de fuera de juego semiautomático

Ha rondado el peligro el Real Madrid a balón parado, pero Militao no ha podido rematar el saque de falta de Kroos.

Se ha sacado sin consecuencias el saque de esquina, pero domina ahora el Eintracht.

Primer córner para el Eintracht

Está siendo atendido Lenz.

¡Otra vez Courtois! Ahora a disparo de Knauff. La accioón venía precedida de una contra que Carvajal ha aboratado en última instancia.

Poca continuidad y poca precisión en el juego del Real Madrid

Falta por detrás de Casemiro sobre Borré. Sin tarjeta.

¡Saca Tuta bajo palos el remate a bocajarro de Vinicius! Ha entrado por banda derecha como un ciclón Fede Valverde, Benzema deja pasar el centro del uruguayo y Vinicius se queda con un palmo de narices cuando ya cantaba el gol.

Empieza el belga la temporada como la acabó. Infranqueable.

¡Otro paradón de Courtois! Esta vez se había quedado solo Kamada, tras un pase en profundidad de Khauff. Y no había fuera de juego.

¡Paradón de Courtois a disparo de Lindstrom! La jugada estaba anulada por fuera de juego, pero el belga ha presentado credenciales. Borré había dejado solo a Lindstrom con un pase al primer toque.

Dura entrada de Carvajal. No pita ni falta Oliver.

Empieza a estirarse muy tímidamente el Eintracht

Primer córner para el Real Madrid.

No encuentra vías de penetración el Real Madrid, de momento.

La presión del Madrid, de momento muy efectiva. No sale de su campo el conjunto alemán.

Empieza el Eintracht cediendo campo al Real Madrid. Le tocará al conjunto de Ancelotti llevar el peso del juego, el escenario en el que se siente menos cómodo.

¡Empieza el partido!

Saludo protocolario de los dos equipos.

Ya están preparados los protagonistas en túnel de vestuarios. Dirigirá el encuentro el ingés Michael Oliver. Ya hemos recordado durante la semana sus 'hazañas' dirigiendo al Real Madrid.

Prolegómenos en el Olímpico de Helsinki con los escudos de Real Madrid, Eintracht y de la Supercopa de Europa sobre el césped.

Glasner ha apostado por un perfil más defensivo en lugar de Götze, dando entrada a Lens en el carril izquierdo y adelantando la posición de Lindstrom.

¡Quince minutos para el inicio del encuentro! Recordemos los onces:

Real Madrid: Courtois en la portería; Dani Carvajal, Militao, Alaba, Mendy en defensa; Modric, Casemiro, Kroos en el centro del campo; Fede Valverde, Benzema, Vinicius en ataque.

Eintracht: Trapp en la portería, Knauff, Touré, Tuta, Ndicka, Lenz en defensa; Rode, Sow en el centro del campo; Kamada, Borré, Lindstrom en ataque.

La UEFA ha aprovechado la cita para dar el trofeo a mejor jugador de la pasada Champions League a Karim Benzema, de mejor jugador joven de la máxima competición a Vinicius y de mejor jugador joven de la Europa League al lateral del Eintracht Ansgar Knauff.

Recordemos que el Eintracht ha llegado a la final de la Supercopa tras ganar en la tanda de penalties al Ranger (5-4). El Real Madrid, tras doblegar al Liverpool (0-1).

El único factor en contra del Real Madrid es el apoyo en la grada, ya que solo la afición madridista solo ha asumido 1.800 de las 8.000 localidades que le correspondían. Los alemanes agotaron todas las entradas.

Los equipos ya calientan sobre el césped del Olímpico de Helsiki, un estadio con capacidad para 32.000 localidades que se agotaron desde hace semanas.

Para el Eintracht es su primera oportunidad de ganar este título, ya que en 1981, cuando se ganó el derecho a disputarla el torneo no se jugó por falta de fechas.

El Real Madrid aspira a su quinta Supercopa de Europa, lo que le permitiría igualar los cinco entorchados de Barça y Milan, los clubs que más veces han conquistado esta competición. El Eintracht aún no tiene este título en sus vitrinas. De hecho, los alemanes solo cuentan en su palmarés con una Copa de la UEFA (79-80) y la Europa League conquistada el pasado año.

Glasner tiene dos bajas por lesión, Onguene y Buta. Ancelotti tiene a toda su plantilla a su disposición.

El conjunto alemán, además, se ha presentado en Helsinki sin uno de sus futbolistas más importantes, el lateral Filip Kostic, que está muy cerca de cerrar su fichaje por la Juventus. A esta ausencia hay que unir la del central Martin Hinteregger, que a sus 29 años ha decidido dejar el fútbol profesional para jugar en el Sirnitz, un equipo de la quinta división de su país, Austria.

El Real Madrid se presenta como claro favorito. Y no solo por su condición de actual campeón de Europa, sino por las nefastas sensaciones que dejó el Eintracht en su estreno en la Bundesliga, donde fue barrido por el Bayern (1-6).

En el banquillo estarán Ramaj (p), Grahl, Smolcic, Jakic, Kolo Muani, Alidou, Hasebe, Chadler, Hauge y el ya mencionado Gotze.

Mario Götze, uno de los fichajes estrella de este verano, empieza en el banquillo.

Y éste es el once que presenta Oliver Glasner en el Eintracht:

El banquillo lo completan Lunin (p), Vallejo, Nacho, Lucas Vázquez, Ceballos, Camavinga, Hazard, Marco Asensio, Rodrygo y Mariano

Por lo tanto, las dos nuevas incorporaciones, Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, deberán esperar su oportunidad en el banquillo.

El veterano técnico italiano mantiene su confianza en los futbolistas que el curso pasado le permitieron ganar la Champions League, la Liga y la Supercopa de España.

Empezamos con el once del Real Madrid. Ninguna sorpresa, los once que saltaron de inicio en la pasada final de la Champions League, tal y como había adelantado Carlo Ancelotti desde hace una semana.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Fiorentina - Napoli correspondiente a la 3a Jornada de Calcio 2022-2023

Cargar más