Portugal - España, en directo

  • Europeo sub-19. Fase de grupos
  • 17/07/2019
Portugal

Portugal

1 - 1

España

España

Última actualización a las 18:42

¡Esto es todo por nuestra parte! En breves tendrán la crónica en SPORT.es ¡Hasta la próxima!

España ha competido bien ante la vigente campeona y ha ido a por la victoria hasta el final. La selección lusa firmaba el empate hace ya muchos minutos. Ambas quedan como líderes de grupo.

¡Final del partido! España y Portugal firman las tablas en un encuentro muy disputado.

Restan tres minutos de tiempo extra. España debe tener cuidado con las contras.

España va a acabar el partido achuchando la meta de Portugal.

Cambio en España. Se marcha Abel y entra Marqués.

Doble cambio en España también. Se marchan Moha y Bryan Gil y entran Sanz y Mollejo.

Dos cambios más para Portugal. Se marchan Vieira y Mario y entran Silva y Gomes.

Qué bueno era el centro de Ricard para Bryan pero llegó bien Costinha. Córner para España.

Primer cambio en España. Se marcha Sergio Gómez y entra Barrenetxea. Más madera. El del Dortmund ya andaba algo cansado.

¡La ha tenido Vieira! Cambió el ritmo en la frontal y su zurdazo se ha ido por muy poco.

Otro cambio en Portugal. Se marcha Ferreira y entra Costa.

¡Qué mal lo hizo España en esta contra! Había un 4 contra 3 pero Abel Ruiz no ha sabido decidir bien y Ferran Torres ha disparado muy marcado. Habrá córner.

Amarilla para Vieira por una dura entrada sobre Moha.

Disparo seco de Ferran que detiene el meta portugués sin problemas. Santi Denia todavía no ha movido el banquillo.

'Cooling break'. Los jugadores se hidratan para el 'sprint' final del partido.

Centro de Miranda que rechaza Tavares a córner. Portugal ha dado un paso atrás ante el buen hacer de España.

Doble cambio en Portugal. Se marchan Lopes y Gouveia y entran Costinha y Rodrigues.

Disparo de Blanco que se marcha muy alto. España le ha metido una marcha más al partido y empieza a asomarse más por la meta de Biai.

¡Ha salvado Biai el tanto de España! Contra muy rápida de España. Ferran se la ha puesto al hueco a Bryan Gil, el sevillista ha sobrepasado al meta luso y su centro lo ha cabeceado un Abel Ruiz que ha visto como una pantera se hacía con un balón que ya iba a entrar. Ocasión clara.

Le ha sentado mal el tanto a España. Portugal ha salido mucho mejor a esta segunda mitad y el gol refuerza su idea. España debe empezar a resurgir de sus cenizas.

¡GOOL de Vieira! ¡GOOL de Portugal! Qué golazo de Vieira en el tiro libre. Poco le ha durado la alegría a España. La vigente campeona no se da por vencida tan rápido.

Ojo a la falta muy peligrosa que acaba de realizar Blanco sobre Vieira. Tiro libre desde la frontal.

¡Empieza la segunda mitad!

¡Final de la primera parte! España se va al descanso por delante gracias al tanto de Miranda.

Miranda está siendo un puñal por banda izquierda. Mucho más ofensiva está el costado zurdo que el diestro, con Ricard Sánchez cerrando más atrás y dándole el carril a Ferran.

Disparo de Vieira que atrapa Tenas sin problemas.

Segundo gol de Miranda en el campeonato siendo lateral izquierdo. Tremendo lo que está aportando ofensivamente el lateral del Barça.

Amarilla para Correia por una falta sobre Miranda. La primera del partido.

¡GOOOOOOOOL de Miranda! ¡GOOOOOOOOL de España! Estábamos diciendo que esto solo lo cambiaba un toque de magia y llegó. Miranda se sacó un latigazo de la chistera con la derecha y, tras tocar en el palo, recogió el rechace para anotar a placer con el meta ya vencido. España se pone por delante justo antes del descanso.

Bien España en la presión. A Portugal le está costando ahora salir con el balón jugado. Está acabando bien la primera parte España. Esto solo lo pude cambiar un toque de magia.

Faltita de Ricard sobre Correia para cortar el ataque de Portugal. Menuda primera parte más competida estamos viviendo.

Recupera ahora rápido el balón España. Portugal espera más atrás.

Qué bueno era el pase de Moha para Abel Ruiz pero la zaga lusa ha estado atenta. El jugador del Barça ya cargaba su pierna diestra. Habrá córner.

¡Remate de Ferran Torres y mano del defensor! El jugador che pide penalti. Centro magistral de Bryan Gil a la cabeza del jugador del Valencia y el remate de Ferran con la cabeza lo ha sacado Lopes con la mano. No lo ha visto el árbitro.

Disparo de Vieira desde la frontal que se marchó alto. La buscó tocar demasiado. Primer disparo serio de Portugal a la meta de Arnau Tenas.

Magistral ahora Arnau Tenas iniciando la jugada y bien España saliendo de la presión. Una jugada que le ha permitido rascar un córner tras el centro de Bryan Gil.

Se reanuda el encuentro. España debe dar un paso adelante.

No le dura el esférico a España. Mejor instalada Portugal. Qué bien le puede ir este pequeño parón para hidratarse a España.

Está teniendo dificultades España para salir con balón jugado. Portugal está instalado en campo rival y ahora Miranda ha cometido una falta inocente en el lateral del área que podría ser peligrosa.

Centro al segundo palo de Lopes que se marcha muy largo. Portugal se ha sacudido la presión y va asomando la cabeza. Mejores minutos para el cuadro luso ahora ante una España que saca agua como puede. Mucho nivel en el partido de hoy.

Portugal achucha a España por la banda izquierda. Mucho peligro cuando combinan Vieira y Correia, un auténtico velocista.

Sacó bien el puño Arnau Tenas al saque de esquina de Portugal. El meta se resarce de un mal despeje con los pies. Confianza para él.

Portugal todavía no se ha asomado por la meta de Arnau Tenas. Las posesiones del combinado luso están siendo en campo propio y España se mantiene bien posicionada atrás.

Centro de Miranda para Abel Ruiz y el remate del delantero del Barça se marcha muy desviado. Empieza a aparecer el bueno de Abel. Importante que vaya apareciendo entre líneas. Un jugador realmente incómodo para los centrales por su enorme movilidad.

¡Remate de cabeza de Bryan Gil que se marcha desviado! Primera intentona de España. Buen centro de Ferran Torres. Nuevamente, los dos extremos serán claves para desatascar y abrir la zaga rival.

De momento no hay presión demasiado alta. Ambas defensas tienen facilidad para salir con el balón jugado. Minutos de tanteo.

Portugal también quiere el esférico. El cuadro luso domina ahora la posesión. Veremos a lo largo del partido un intercambio de posesiones largas entre ambas selecciones.

Tras probar con el 4-2-3-1 ante Armenia, España vuelve al 4-3-3 con Blanco de pivote y Moha y Sergio Gómez como interiores. Jandro Orellana ha sido el gran damnificado pese a destacar en el primer encuentro. El doble pivote no le sentó demasiado bien al cuadro español pese al 1-4 final.

¡Empieza el partido! ¡Se viene partidazo!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! ¡Esto está a punto de empezar!

Ricard Sánchez también es la otra novedad del once. El lateral sustituye a Víctor Gómez en el sector diestro. El jugador del Espanyol abandonó el encuentro ante Armenia renqueante.

Santi Denia, en la previa del encuentro, apuntó algunas claves para ganarle a Portugal, aunque todas podrían resumirse en esta frase: "Me tengo que centrar y focalizar en cómo atacarles bien, porque si no te pueden hacer una buena transición". España va a salir al ataque como mejor arma para defender. La presión en campo rival y evitar las pérdidas en zonas comprometidas serán dos de las claves del partido.

Sergio Gómez, jugador del Dortmund y ex del Barça, vuelve al once inicial tras perderse el primer partido por sanción. Acompañará a Moha y Blanco en el centro del campo.

Se cae del once Jandro Orellana, que debutó en esta Euro con gol y asistencia.

Santi Denia introduce modificaciones respecto al once que goleó a Armenia. La cosa se pone seria. Portugal no será un 'sparring' para 'La Rojita'.

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión minuto a minuto del partido entre Portugal - España, correspondiente a la fase de grupos del Euripoe sub-19

Cargar más