España - Francia, en directo

  • Mundial Sub 17, Cuartos de final
  • 11/11/2019
España

España

1 - 6

Francia

Francia

Última actualización a las 22:25

España, eliminada del Mundial Sub-17 tras caer en las semifinales contra Francia por un contundente 1-6. Valera adelantó a La Rojita en la recta inicial del partido, pero después los galos fueron muy superiores y consiguieron voltear el marcador con goles de Kouassi, Mbuku, Lihadji, Pembele, Rutter y Aouchiche. Nosotros despedimos aquí la transmisión del directo. Fue un placer acompañarles.

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!

Se estrena como goleador en el torneo el jugador del PSG culminado una contra francesa que sirve para poner el lazo al partido.

¡GOL DE FRANCIA, GOL DE AOUCHICHE!

Habrá 3 minuitos de tiempo añadido.

Entra Hassan en el combinado francés.

Cambio en Francia. Rutter se va al banco y sale el jugador del PSG Kalimuendo.

¡Al palo Aouchiche! Hubiera sido su primer gol en el campeonato.

Antes, habían visto la amarilla Ilaix por España y Agoume por Francia.

Entra Aranda por Valera en La Rojita.

Menargues ve la primera cartulina amarilla del partido.

Pertenece ahora el balón a España, pero las ocasiones continúan sin llegar.

Hay cambio en Francia. Se va el goleador Mbuku y entra Millot.

Ha arrojado la toalal España, que tras el descanso ni se ha acercado a la portería custodiada por Zinga. La superioridad física del equipo galo es incuestionable.

Salvo milagro, será Francia el equipo que esté presente en las semifinales del Mundial Sub-17.

El delantero del Rennes cabeceó el balón a la red a la salida de un saque de esquina. Tres de los cinco goles franceses han llegado a balón parado. Un drama defender cada córner para los jugadores españoles.

¡GOL DE FRANCIA, GOL DE RUTTER!

Dos paradones más de Iván Martínez, que pese al 1-4 que refleja el marcador está evitando una goleada escandalosa.

Primer cambio de España. Se marchó al banco Turrientes y entró al campo Aitor Gelardo.

Medio sentencia el partido la selección gala y lo hace otra vez a balón parado. Pembele aprovechó un balón peinado hacia atrás por José Martínez para empujar el balón a la red en el segundo palo.

¡GOL DE FRANCIA, GOL DE PEMBELE!

¡Salva el cuarto tanto Iván Martínez tras una contra francesa! La velocidad de los jugadores galos está haciendo mucho daño a La Rojita.

Toca remar a contracorriente, pero por ver las cosas de forma positiva hay tiempo todavía. Imaginamos que no tardará mucho David Gordo en mover su banquillo.

Peor no podía empezar la segunda parte para España. Mbuku apuró hasta línea de fondo por la izquierda y puso el pase de la muerte al segundo palo, donde Lihadji solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

¡GOL DE FRANCIA, GOL DE LIHADJI!

¡ARRAAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTE!

¡FINAAAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE!

¡Evitó Iván Martínez el tercer tanto de Francia en un mano a mano con Soppy! El lateral distro galo llegó como un tráiler desde atrás por su lado.

Sin respuesta España en estos últimos minutos. El segundo tanto francés ha caído como un jarro de agua fría.

Se marcha arriba el cabezazo de Mbuku desde dentro del área. Está sufriendo mucho España ahora, superada por el juego físico de los franceses.

Javi López se vio rebasado en el costado izquierdo por Lihadji y el delantero del Stade de Reims embocó el balón a la red a placer a un metro de la portería. Es su cuarto tanto en e l campeonato.

¡GOL DE FRANCIA, GOL DE MBUKU!

¡Menudo zapataaaaaaazo se ha sacado de la chistera el blaugrana Ilaix desde su casa! Impidió el tanto Zinga con una manopla sensacional arriba. El portero de Francia, lo mejor de su selección hasta ahora.

Providencial Carrillo para evitar el remate de Rutter desde el punto de penalti. Ha adelantado Francia su línea de presión.

¡Evitó Zinga el tanto de Pablo Moreno en el mano a mano! Ganó el punta de la Juve la espalda a la defensa francesa, pero se le hizo de noche ante el portero.

El central del PSG se anticipó e Ilaix en el segundo palo a la salida de un saque de esquina para cabecear el balón al fondo de las mallas y devolver las tablas al marcador (1-1).

¡GOL DE FRANCIA, GOL DE KOUASSI!

Se marchó desviado el remate de Ahamada. Francia todavía no ha disparado entre los tres palos.

Obliga La Rojita a Francia a tener que defender en campo propio. Fiel a su estilo, el equipo de David Gordo mueve el esférico de un lado a otro para generar espacios.

Aprieta el acelerador la selección española, que ya se ha adueñado del centro del campo.

¡A punto de marcar otra vez España! Pablo Moreno tuvo el 2-0 en sus botas tras un bonito recorte dentro del área, pero disparó demasiado centrado.

Ha bajado mucho la intensidad del partido. Da la sensación de que Francia ya no quiere hurgar más en la herida.

Abre el capi de La Rojita la lata francesa con un disparo ajustado al palo desde la frontal. Error en cadena de la defensa gala.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA, GOOOOOOOOOOOOOL DE VALERA!

Se equivocó Pablo Moreno buscando la llegada desde atrás de algún compañero. Tenía que haber mirado puerta el delantero de la Juventus.

Manda Francia en estos primeros compases del encuentro. España, a la expectativa.

¡Suena el himno de España en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania! Y a continuación lo hace el francés.

Francia persigue la segunda semifinal mundialista sub'17 de su historia. La última vez que alcanzó dicha ronda acabó proclamándose campeona en Trinidad y Tobago, al ganar en la final por 3-0 a Nigeria. España ha sido subcampeona cuatro veces, en 1991, 2003, 2007 y 2017, y tercera en 1997 y 2009.

El punta del Marsella es uno de los fijos en el once inicial de Guintini junto al meta Melvin Zinga y Lucien Agoume que, como es habitual, aúna poderío físico, velocidad y capacidad técnica, cualidades que tratará de neutralizar el cuadro de David Gordo con su fútbol combinativo, con la habilidad y movilidad de sus hombres de ataque y la seriedad que está mostrando en contención. De hecho, España tan solo ha encajado un tanto, y fue en propia meta, ante Tayikistán.

Lihadji ha dado una asistencia y ha marcado dos goles, aunque el principal artillero del equipo es Nathanael Mbuku, atacante del Stade Reims que consiguió un triplete frente a la selección australiana en los octavos de final.

Uno de sus mejores jugadores, Isaac Lihadji, estuvo a punto de fichar por el Barcelona en 2013, pero una lesión se lo impidió finalmente. El delantero del Olympique Marsella admite que será un partido bonito y hasta "familiar" ante una España a la que elogió.

El cuadro que dirige Jean-Claude Giuntini ha ganado los cuatro partidos disputados: 2-0 a Chile, 3-1 a Corea del Sur, 2-0 a Haití y 4-0 a Australia. Se metió en el Mundial, como España, al alcanzar las semifinales del Europeo. Los 'bleuets' cayeron ante Italia, mientras que la Roja cedió a última hora ante Holanda.

Los cuartos de final del Mundial sub'17 de Brasil deparan un notable incremento de exigencia para la selección española, cuya andadura hasta el momento se ha visto marcada por su eficacia en ambas áreas, cuestión que intentará ratificar ante un equipo de Francia que ha sido de los que mejor sensación ha causado a lo largo del torneo.

Francia: Zinga; Soppy, Kouassi, Matsima, Pembele; Ahamada, Agoume, Lihadji, Aouchiche, Mbuku; Rutter.

¡OJO, YA TENEMOS CONFIRMADAS LAS ALINEACIONES DE AMBOS EQUIPOS!

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre España - Francia correspondiente a cuartos del Mundial Sub-17.

Cargar más