Sport.es Menú
Zaragoza

Zaragoza

1 - 2

Play off ascenso Primera - Semifinal (vuelta) 09 de junio Hora: 18:00h

Numancia

Numancia

Diamanka mete al Numancia en la final

El Zaragoza perdonó hasta cinco ocasiones claras en la segunda parte

Un cabezazo de Diamanka en el último minuto le dio la victoria al Numancia

El Numancia se metió en la final del play-off de ascenso a LaLiga tras derrotar 1-2 al Zaragoza | LALIGA

Un postrero gol de Diamanka en el último minuto del partido puso patas arribas los playoff. El Numancia, que llegaba a las eliminatorias con vitola de ser el equipo más débil, estará en la final por el ascenso a primera división tras dar la sorpresa en La Romareda.

Christian Blasco

Zaragoza

1-2

Numancia

Real Zaragoza

Cristian; Benito, Grippo, Mikel, Lasure; Eguaras, Zapater, Febas (Buff, 83'), Papu; Toquero (Pombo, 63') y Borja Iglesias.

Numancia

Aitor; Markel, Elgezabal, Gutiérrez, Saúl; Escassi, Íñigo Pérez; Medina (Nacho, 8'), Diamanka, Marc Mateu (Pere Milla, 81') e Higinio (Guillermo, 61').

Goles

0-1 M. 64 Íñigo Pérez. 1-1 M. 79 Mikel González. 1-2 M. 90 Diamanka.

Árbitro

Cordero Vega. TA: Mikel, Zapater, Grippo / Escassi, Elgezabal y Aitor.

Incidencias

Partido correspondiente a la semifinal de la fase por el ascenso a Primera división, disputado en La Romareda ante 30.000 espectadores

El 1-1 de la ida dejaba el partido abierto. Ambos equipos salieron sin conformarse pero fueron los visitantes los que más empeño pusieron en anotar en la primera mitad. La presión alta de los de Arrasate provocó muchas imprecisiones en las filas zaragocistas, que vieron como Nacho estuvo a punto de adelantar al Numancia con un remate al palo.

El Zaragoza trató de espolearse de la presión con varios balones largos buscando a Toquero, pero solo tuvo una buena ocasión en el final del primer tiempo, con un remate de Zapater que fue directamente a las manos de Aitor. Justo antes, Higinio también pudo adelantar al Numancia con un cabezazo que se fue muy cerca del poste derecho de Cristian.

En la segunda mitad el guión cambió de forma radical. El Zaragoza dio un paso adelante y empezó a gozar de ocasiones clarísimas, utilizando balones largos y con un Borja Iglesias omnipresente. El punto blanquillo regalo dos balones a Zapater y Papu para que estos se plantaran solos ante el portero, pero ambos erraron en sus disparos con todo a favor.

Después, sería el propio Borja Iglesias el que casi aprovecha un balón peinado de Toquero, pero su volea la atajó Aitor. En el rechace, otra vez Papu tuvo una clara ocasión que se marchó fuera. Con el público pensando en las ocasiones anteriores, Borja volvió a tener una clara ocasión tras driblar a Aitor en una salida a la desesperada, pero su disparo se marchó desviado.

La Romareda no se creía las ocasiones falladas, pero justo cuando el Zaragoza estaba en su punto álgido, un zapatado de Íñigo Pérez se coló en la portería de Cristian, como un jarro de agua fría más pesado que la lluvia que ya caía en Zaragoza. El Zaragoza, lejos de venirse abajo, buscó insistentemente el gol, hasta encontrarlo con un remate de Mikel desde el suelo en el área pequeña, tras aprovechar un rechace de Borja.

Cuando todo parecía que se iría a la prórroga, apareció un héroe inesperado. Diamanka, que estuvo en las filas zaragocistas, remató a la red un centro servido con la exquisita zurda de Íñigo Pérez. Un gol definitivo que hizo explotar a los visitantes y que dejó Zaragoza bañada en lágrimas. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil