Sporting de Gijón - FC Barcelona B, en directo

  • Liga 1|2|3 2017-2018 - Jornada 39ª
  • 12/05/2018
Sporting Gijón

Sporting Gijón

2 - 3

Barça Atlètic

Barça Atlètic

Última actualización a las 17:54

Nosotros nos despedimos aquí. Gracias por seguir el minuto a minuto de este partido con Sport.es. Saludos cordiales.

El Barça B de García Pimienta rompió con su mala racha de resultados en el escenario más difícil posible. Después de siete derrotas consecutivas, el filial culé logró revertir la situación en el momento más delicado posible, y se coloca a tres puntos de la permanencia. Aleñá y su partidazo, claves. El Sporting siempre fue a remolque y acabó fatigado, incapaz de meter mano a los azulgrana. Duelo de golazos en el Molinón.

FINAL EN EL MOLINÓN!!! SPORTING (1) - BARÇA B (2)

Entra Jorge Cuenca para perder tiempo y se marcha Cardona. Buen partido del delantero azulgrana.

Segunda amarilla para Ruiz de Galarreta, que se marcha expulsado

El Sporting está muy fatigado. El Barça B ha acabado más entero el partido.

Tres minutos de descuento

Tremendo partido de Aleñá. El canterano culé, el mejor en el Molinón. Hechuras de jugador grande.

El Barça B tiene en su mano el triunfo después de siete partidos seguidos perdiendo.

Se marcha Jordi Calavera y entra Lora

Le quedan cinco minutos y el descuento al Barça B para aguantar el resultado. No reacciona el Sporting.

Se va Michael Santos y entra P. Pérez.

IMPRESIONANTE. En los momentos de más tensión, después de que Baraja se marchara expulsado por entorpecer a Palencia en la banda derecha, marcó Nahuel por toda la escuadra, con una bonita acción individual que culminó a la perfección.

GOOOOOOOLAZOOOOO DEL BARÇA B!!!! NAHUEL!!!!!

A punto Marc Cardona!! El meta Mariño está evitando el triunfo azulgrana. Se giró en el área el delantero y la pegó rápido, pero el formidable portero sportinguista realizó una parada de portero de balonmano para sacar el 2-3.

Se marcha Carles Pérez y entra Sarsanedas. Primera sustitución en el filial culé.

A trompicones el partido a falta de un cuarto de hora. Pisa área contraria el Barça B pero sin peligro real.

Arbitraje sibilino, con un baño de tarjetas para el Barça B por protestas poco airadas y justificadas en todos los casos hasta el momento.

Amarilla a Marc Cardona, también por protestar.

Se marcha Jony y entra Nano Mesa. Primer cambio en el Molinón.

Bueno, tremendo. Prieto Iglesias está sentando cátedra. Falta en la frontal que no pita a favor del Barça B, contra y Ortolá que saca el 3-2 a Carmona. Se marcha Aleñá de dos, le traban, es amarilla. No solo no la saca sino que acaba amonestando a Aleñá y expulsado al preparador de portero, el mítico Busquets, por protestar. Lamentable arbitraje.

Amarilla también para Barba, del Sporting.

Amarilla a Ruiz de Galarreta. Hay muchas protestas en el Molinón. Al árbitro se le está yendo un poco de las manos el partido, amén de mostrarse algo casero.

Error incomprensible de Ortolá. El portero la puso en largo pero muy corta sobre la banda derecha. Bergantiños recupera, la cede al espacio para Santos y este, tras un par de recortes, la coloca al palo largo y marca otro tanto de bella factura. Empata el Sporting. 2-2 en el Molinón. Además, amarilla para Cucurella.

GOOOOOOOOOLL DEL SPORTING!! SANTOS!!

Ls sacó Costas!!! Providencial. Se despistó el Barça B, Sergio la recogió solo en el área y la puso al punto de penalti, pero el central la sacó a tiempo.

Momentos de incertidumbre. No sucede gran cosa pero puede pasar de todo. Máxima concentración en ambos

Las imprecisiones en el equipo de Baraja están llevando al nerviosismo a las pobladas gradas del Molinón. El Sporting se está un atracón de kilómetros inútiles en busca de robarle el balón al Barça B, más tocón tras los primeros compases de esta segunda mitad.

El equipo de García Pimienta, sin balón, está controlando de maravilla el partido en este tramo

El central gallego David Costas ve la primera amarilla del partido.

Cardona!!! Qué arranque culé. Mariño evitó el 1-3 con un paradón en el mano a mano ante el ex delantero del Sanluqueño.

21358 espectadores en el Molinón. Sin cambios en este arranque de segunda mitad.

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL MOLINÓN. SPORTING (1) - BARÇA B (2)

Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego.

Gana el Barça B por 1-2 en el Molinón gracias a los goles de Aleñá y Cardona. Rubén igualó con un golazo de tiro lejano, pero el equipo de García Pimienta ha mostrado su mejor versión ante el Sporting y está dando la de cal en el momento decisivo. En suma, partido muy movido, con alternativas y un filial que yace mejor plantado. Veremos qué depara la segunda mitad. Volvemos en breves minutos para contaros los siguientes 45

FINAL DEL PRIMER TIEMPO.

Recta final de la primera parte. Partido ahora equilibrado, con el Sporting buscando el empate a partir del juego combinativo. A eso ha renunciado el Barça B, que aguanta bien atrás y ya espera a llegar al descanso con ventaja en el electrónico.

El filial culé busca poner fin a una racha de cinco encuentros sin ganar a domicilio, donde no suma tres puntos desde el pasado 18 de febrero, cuando superó al Lugo (1-2). Además, lleva siete partidos seguidos perdiendo.

Está pinchando un Sporting que en casa no ha perdido un solo partido con Rubén Baraja al mando.

Reacción inmejorable del Barça B!! La jugada nace en Nahuel, que se escora en la punta izquierda del área, deja a un lado a su par y dispara hacia el segundo palo. Allí, porque el balón se iba desviado, aparece un Marc Cardona que solo tiene que empujarla. Sporting (1) - Barça B (2). Los de García Pimienta quieren la salvación.

GOOOOOOLLLLL DE MARC CARDONA!!!!

Ha empezado un nuevo partido. El Barça B debe reaccionar ante la adversidad, quizá su gran asignatura pendiente esta temporada.

Qué pena para el Barça B. Los de García Pimienta estaban dominando sobre el verde del Molinón, pero Rubén se sacó toda la presión de encima con un zurdazo potente y lejano que cogió dirección a la escuadra.

Qué absoluto golazo. Rubén recibió a unos 30 metros de la portería de Ortolá. Cuando le iban a encimar, se sacó de la chistera un zurdazo por la escuadra que iguala el choque en El Molinón.

GOOOOOLAZOOO DEL SPORTING!! RUBÉN GARCÍA EMPATA EL PARTIDO

Ocasión de Carles Pérez!! El zurdo buscó el espacio en la frontal pero le desviaron el tiro. Y a renglón seguido, Carmona perdona el empate en una contra sportinguista. Minutos muy movidos en el Molinón.

Jony!! No entró de milagro el lanzamiento directo del 'Messi' de Segunda División. Buscó la escuadra y se le fue por poco.

Falta muy peligrosa en la frontal para el Sporting.

El Sporting se está viendo superado, pero Mariño tiene muy poca faena.

Es el momento para apuntalar la victoria. El Barça B tiene en sus manos aprovechar la inercia positiva para marcar el 0-2. Si espabila el Sporting, ahora tocado, se le pondrá crudo a los azulgrana.

Síntomas de nerviosismo en la zaga sportinguista con las llegadas desde atrás de Ruiz de Galarreta y Aleñá

Está muy bien plantado el Barça B. El Sporting se ha quedado algo grogui con el 0-1, no se lo esperaba.

Menudo golazo del Barça B. Aleñá se inventa un caño para disuadir la presión de dos hombres del Sporting. La jugada acaba en banda, con la incursión de un Cucurella que la pone perfecta al punto de penalti para que Aleñá culmine la jugada de tiralíneas. Cómo lo celebró el banquillo, qué importante es el tanto para el filial. Sporting (0)-Barça B (1).

GOOOOOOLAZO DEL BARÇA B!!!! Aleñá!!!

El Barça B domina, gustándose en un campo tan amplio y grande como el Molinón, pero las ocasiones son de un Sporting peligroso a la contra.

Santos está llevando todo el peligro del Sporting. El Barça B está bien plantado pero sufre con las incursiones del uruguayo.

Michael Santos!!! El charrúa rozó el 1-0 en una pérdida culé. Bergantiños la roba, la cede al delantero gijonés y este la acaba empalando al larguero tras rozar en la manopla de Ortolà.

¡¡Arranca el partido en el Molinón!!. Sporting de Gión (0) - FC Barcelona B (0)

El Sporting ha sumado cuatro de los nueve últimos puntos en juego

Repetimos. El Barça B, de no ganar hoy, estaría virtualmente descendido a Segunda División B. Es por tanto un partido totalmente decisivo. El equipo de García Pimienta lleva siete jornadas seguidas sin conocer la victoria.

Así las cosas, el Molinón se presenta como el escenario idónea para la reacción azulgrana. De hecho, no tendrá otro. El Sporting de Gijón tiene la misión de lograr un triunfo y meter presión al Huesca, con el que lucha por la segunda plaza de ascenso directo, y ese puede ser un hándicap con el que tienen que contar los azulgranas.

El Sporting, por su parte, es uno de los tres más serios candidatos al ascendo directo a Primera. El equipo que dirige Baraja es una apisonadora en esta segunda vuelta de campeonato, y está a tres puntos del segundo, el Huesca. Por tanto, partido sumamente complicado para el filial culé, que se juega el todo por el todo en el emblemático feudo asturiano.

Muy buenas tardes. En poco menos de 20 minutos arranca en El Molinón el encuentro de la jornada 39 de la Liga 123 entre Sporting y Barça B. Aquí estaremos para contaros el minuto a minuto de un encuentro vital para los intereses de ambos

Cargar más