R.C.D. Mallorca - Deportivo, en directo

  • Segunda División - Play off ascenso
  • 23/06/2019
Mallorca

Mallorca

3 - 0

Deportivo

Deportivo

Última actualización a las 22:55

El Mallorca, que el pasado curso jugada en Segunda División B, accede a la máxima categoría del fútbol español tras derrotar al Deportivo por 3-0 en el partido de vuelta. El cuadro gallego tuvo la última del partido en el descuento con un cabezazo que se marchó fuera. ¡Hasta aquí el directo de hoy, buenas noches!

¡FINAL! ¡Invasión de campo en Son Moix, locura absoluta en Palma! ¡El Mallorca es equipo de Primera División!

¡La tuvo Pablo Marí! Cabeceó completamente solo en el área chica, pero su remate se marchó fuera por muy muy poquito.

¡Nos iremos hasta el 94!

Amarilla para Salva Sevilla por cortar un contraataque con una entrada por detrás.

Último cambio en el Dépor también. Entra Caballo y se retira Bóveda.

Tercer cambio en el Mallorca. Se marcha Sastre y entra Xisco Campos.

Intercambio de tarjetas. Amarillas para David Simón y Reina.

Cambio en el Mallorca. Se marcha Budimir y entra Álex López.

¡GOOOOOL DEL MALLORCA! ¡GOOOOOLAZO DE ABDÓN PRATS! El delantero del Mallorca recibió el cuero al contraataque, la defensa le dejó espacio y conectó un zurdazo imparable desde la frontal. El Mallorca está a siete minutos de ser equipo de Primera División.

Segundo cambio en el Deportivo. Entra Fede Cartabia por Borja Valle.

Pedro vio la amarilla por protestar al colegiado.

¡Paradón de Reina! Volea potentísima de Quique en el punto de penalti que el delantero del Mallorca saca con una manopla salvadora a ras de suelo.

El partido está completamente partido, sin centro del campo, con ambos equipos llegando a área rival con más corazón que criterio. Empiezan faltar las fuerzas.

¡Lago Júnior dispara fuera! Nueva escapada de Estupiñan por banda izquierda y pase para el marfileño, que dispara fuera por escasos centímetros.

Totalmente cambiado el Deportivo tras el segundo gol del Mallorca. El cuadro gallego se ha adueñado del balón y está intentando generar peligro en campo rival.

¡A punto de marcar el Mallorca! Prats fue a presionar a Dani Giménez y casi marca después de que el rechace del portero rebotara en su pierna.

¡GOOOOOL DEL MALLORCA! ¡GOOOOL DE SALVA SEVILLA! Zapatazo de falta directa teledirigido a la escuada que hace inútil la estirada de Dani Giménez. Empata la eliminatoria el cuadro bermellón. Ahora mismo nos iríamos a la prórroga.

¡Fuera Estupiñán! Saque de esquina servido hacia atrás para el disparo de primeras del ecuatoriano que se marchó rozando al palo.

Apenas le dura la posesión al Deportivo, completamente encerrado en su área y dedicado en exclusiva a rechazar balones.

¡Cabeceó fuera Budimir! Incursión de Escudriñán por la banda derecha y centro al segundo palo que el ariete remata demasiado cruzado.

Amarilla para Borja Valle por cortar con falta un contraataque del Mallorca.

Amarilla para Duarte, que entró a destiempo sobre Budimir en el centro del campo.

Dani Rodríguez disparó a las nubes después de pescar un balón suelto en el interior del área tras un saque de esquina.

Primer cambio en el Mallorca. Se marcha Aridai y entra Abdón Prats.

Primera amarilla del partido para Joan Sastre tras un choque aéreo con Borja Valle en el centro del campo.

Ha salido más intenso el Mallorca en este inicio de segunda parte, mientras que el Deportivo intenta no hundirse y defender lejos de su área.

¡Arranca el segundo tiempo! Primera posesión para el Mallorca.

¡DESCANSO EN SON MOIX! El Mallorca ha dado el primer paso para voltear la eliminatoria con un solitario gol de Budimir a los 21 minutos. El conjunto balear necesita un tanto más para provocar la prórroga y dos para ser equipo de Primera. Asimismo, la mejor noticia para el Deportivo es el resultado. Tras un primer tiempo de apretar los dientes, los gallegos pierden por la mínima y una diana suya en cualquier acción aislada cambiaría por completo el partido. ¡Todo por decidirse, regresamos en unos minutos!

¡Nos iremos hasta el 47!

¡A punto de marcar el Dépor a balón parado! Falta lateral botada por Pedro que Marí no acierta a disparar en dirección a portería. El rechace es cabeceado por Borja Valle al fondo de las mallas, pero con falta previa sobre su defensor por un empujón.

Se precipitó Lago Júnior, que vio que tenía muchos metros por delante frente al área y optó por disparar desde lejos, pero su tiro se marchó a las nubes.

Centro peligroso de Sastre que a punto estuvo la zaga deportivista de introducir en su propia portería.

¡Atrapó Dani Giménez! Lago Júnior tiró de explosividad para trazar una diagonal desde la banda izquierda que finalizó con un potente derechazo raso que se topó con la certera estirada del guardameta.

Finalmente, Nahuel no podrá continuar. El blanquiazul se lesionó en la rodilla después de apoyar mal la pierna tras un lance con Baba. Entrará en su lugar Carlos Fernández.

¡Paradón de Dani Giménez! Salva Sevilla buscó el palo del portero con un tiro potente y colocado, pero el guardameta blanquiazul respondió con un manotazo salvador.

¡Falta peligrosísima para el Mallorca! Prácticamente en la media luna del área. Se relame Salva Sevilla...

Parece que Nahuel podrá continuar.

Se para el partido. Nahuel quedó tendido sobre el terreno de juego tras un lance con Baba.

¡GOOOOL DEL MALLORCA! ¡GOOOOL DE BUDIMIR! El delantero bermellón recibió de espaldas en la corona del área, se revolvió, tiró un recorte y embocó un zurdazo cruzado al ángulo. Imposible para Dani Giménez.

Lago Júnior está siendo el jugador más participativo y profundo del cuadro mallorquín, pero le está siendo imposible superar la muralla gallega. Ahora disparó en dos ocasiones desde lejos y sendos intentos fueron taponados.

Ahora movió bien el balón el Mallorca al primer toque en la zona de tres cuartos hasta que encontró el hueco en la banda derecha, con un centro que Lago Júnior no acertó a cabecear en dirección a la portería.

Centro-chut tímido de Salva Sevilla que ataja Dani Giménez sin dificultades. Sigue sin generar ocasiones de peligro el cuadro balear.

Mueve el balón el cuadro coruñés, que parece haber enfriado el partido tras el arreón del Mallorca en los compases inaugurales del choque.

El Dépor intenta calmar el partido con posesiones largas en campo propio. El tiempo corre a su favor.

¡Baba salva al Mallorca! Falta lateral botada al segundo palo, donde recibe completamente solo Borja Valle y cuando el deportivista se dispone a fusilar, el jugador bermellón aparece por atrás para despejar el cuero.

Se defiende con uñas y dientes el Deportivo. El Mallorca insiste en colgar balones desde las bandas, pero los centrales del cuadro gallego se están mostrando muy seguros y veloces al cruce.

Protesta todo el banquillo deportivista por un posible penalti sobre Borja Valle, que cayó al suelo tras lanzar un autopase sobre la línea de fondo para superar a su defensor. No observó nada el colegiado.

Ha arrancado con mucha más intensidad el Mallorca, arropado por el lleno hasta la bandera que muestra hoy Son Moix.

Primera llegada peligrosa del Mallorca en una incursión de Lago Júnior por banda izquierda que repele la zaga deportivista en última instancia.

¡Arranca el partido! Juega el Deportivo.

El Mallorca contará con un espectador de lujo en Son Moix... ¡Rafa Nadal! Veremos si la presencia del campeonísimo de Roland Garros trae suerte de los bermellones.

Por lesión se caerán del partido definitivo Krohn-Dehli y Vítor Silva, además de Bergantiños, que en el partido de ida sufrió una rotura en el labio inferior de la que tuvo que ser intervenido en el hospital Modelo de A Coruña.

El equipo coruñés sufrió un contratiempo la víspera del partido que alteró los planes iniciales, ya que iba a viajar el sábado por la mañana hacia Palma y trabajar allí por la tarde, pero una avería con el avión le obligó a aplazar unas horas el traslado a la isla y se entrenó en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Solo un año después de haber bajado a Segunda, el Deportivo se presenta en el choque de vuelta con una renta en principio cómoda para garantizarse el ascenso.

El entrenador valenciano no podrá contar con el centrocampista Marc Pedraza, sancionado con dos partidos tras la dura entrada al capitán del Dépor Álex Bergantiño en el partido de ida.

Por 3-0 ha derrotado al Córdoba, Lugo y Real Zaragoza; por 4-1 al Tenerife, y por 2-0, válido también al final de una hipotética prórroga, al Gimnástic de Tarragona, Alcorcón, Majadahonda y Albacete, a éste último en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso.

El equipo de Vicente Moreno contará con el respaldo de más de 20.000 aficionados que llenarán las gradas del recinto mallorquinista, pero también se siente apoyado por la estadística, porque ha ganado esta temporada ocho ocasiones con los marcadores que necesita para volver a Primera seis años después.

Recordemos que el Deportivo afronta hoy la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Primera con una renta de dos goles que no intimida a su rival, el Mallorca, que confía en una noche mágica en un Son Moix a reventar para dar un giro al enfrentamiento.

¡OJO, YA TENEMOS LAS ALINEACIONES DE AMBOS EQUIPOS CONFIRMADAS!

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la transmisión en directo del R.C.D. Mallorca - Deportivo correspondiente al partido de vuelta de la final por el ascenso a la Liga Santander.

Cargar más