Deportivo - R.C.D. Mallorca, en directo

  • Segunda División - Play off ascenso
  • 20/06/2019
Deportivo

Deportivo

2 - 0

Mallorca

Mallorca

Última actualización a las 23:06

FINAL. El Deportivo derrota al Mallorca por 2-0 y pone un pie en la Liga Santander. ¡Hasta aquí el directo de hoy, buenas noches!

Último cambio del partido. Se marcha Fede Cartabia y entra Borja Valle.

Acción de muchísimo suspense. El delantero del Dépor remató de chilena tras un cabezazo de Carlos Fernández y un zaguero sacó el balón bajo palos, cuando ya había superado la línea. Sin embargo, el colegiado consultó la decisión con el asistente, que en primera instancia había levantado el banderín. Al final, el tanto subió al marcador.

¡GOOOOOOOL DEL DEPORTIVO! ¡GOOOOL DE QUIQUE!

Tercer cambio en el Mallorca. Se retira Salva Sevilla y entra en su lugar Fran Gámez.

¡La ha tenido Carlos Fernández! Centro perfecto de Saúl desde la banda izquierda y Carlos Fernández, en plancha y a bocajarro, no alcanza a cabecear el balón por escaos milímetros.

¡Reina atrapa en dos tiempos! Lo intentó Pedro Sánchez desde la larga distancia con un disparo que hizo un extraño antes de llegar a los guantes del arquero.

Centro peligroso de Salva Sevilla en una falta lejana que Dani Giménez atajó con dificultades después de que un compañero desviara el balón.

Tarjeta amarilla por un pisotón de Pedro Sánchez en la medular sobre Salva Sevilla.

Segundo cambio en el Mallorca. Se marcha Abdón y entra en su lugar Budimir.

Disparo cruzado de Fede Cartabia desde el costado derecho que ataja Reina, atento tras el bote.

Tarjeta amarilla para Lago Júnior. Está jugando con fuego el cuadro bermellón.

Primer cambio en el Mallorca. Se retira Leo Suárez y entra Baba.

¡Arranca la segunda parte!

Nos vamos al descanso. El Deportivo enfila el camino de vestuarios venciendo por 1-0 merced al golazo de falta de Fede Cartabia a los 37 minutos. El duelo se empantanó en los últimos instantes del primer tiempo, tras un entradón que le valió la roja directa a Pedraza y obligó a Bergantiños a abandonar el campo en camilla.

Segundo cambio en el Deportivo obligado por lesión. Se marcha Somma y entra David Simón.

Se calienta todavía más el partido. Sastre vio la amarilla por una dura entrada y, acto seguido, Edu Expósito y Leo Suárez fueron amonestados tras un forcejeo.

Vicente Gómez entra en sustitución del lesionado Bergantiños, que se marchó del terreno de juego con sangre en la boca pero consciente.

Tarjeta roja para Pedraza por su temeraria entrada.

Momentos de nervios en Riazor. Balón dividido en el centro del campo y ahí que fueron con todo Pedraza y Bergnatiños. El vermellón le clavó un plantillazo al blanquiazul entre el pecho y la boca. Se llevan al jugador del Deportivo en campilla.

¡GOOOOOOOL DEL DEPORTIVO! ¡GOLAZO DE FEDE CARTABIA! Falta lateral pegada al vértice derecho del área y el extremo sorprende con un zurdazo directo que se cuela por la escuadra del palo corto de Reina. Se adelanta el conjunto gallego.

¡A punto de marcar el Mallorca! Saque de esquina botado desde la banda derecha que Raíllo cabecea entrando en carrera, pero muy forzado. Su remate se marchó alto por poco.

El Deportivo ha crecido tras la ocasión marrada por Carlos Fernández y está dominando el ritmo del encuentro.

¡A punto de marcar Carlos Fernández! Combinación por banda derecha de Bóveda y Fede, que centra al punto de penalti para que el ariete remate fuera de primeras por muy poco.

Otra más para el Mallorca. Centro desde la banda derecha rematado con dificultades por Leo Suárez. Su cabezazo desviado se marchó alto.

Llegada peligrosa de Sastre por la banda derecha, pero Somma se tiró al suelo para enviar a córner el centro del lateral al área chica.

Ha salido con mucha personalidad el Mallorca en estos primeros minutos, dispuesto a controlar el balón de forma pausada y sin cometer errores en la salida.

Falta peligrosa de Bóveda sobre el vértice derecho del área deportivista que desaprovecha Salva Sevilla, que intentó sorprender con un disparo precipitado.

Primera llegada del Deportivo en un centro de Quique desde la banda derecha que salió repelido tras rozar en un defensa y fue atajado por Reina.

¡Arranca el partido!

Vuelve a llegar con relativo peligro el Mallorca, que no está sabiendo ejecutar con acierto. Ahora Dani Rodríguez remató mordido un centro desde la banda izquierda que Lago Junior apenas pudo peinar posteriormente.

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego! ¡Ruge Riazor!

¡Solo quedan cinco minutos para que arranque el partido! ¡Lleno hasta la bandera en Riazor!

A esta final se llega sin un favorito claro. No en vano, los dos equipos repitieron marcadores como local durante la temporada: 1-0 ganó el Mallorca en Son Moix y el Deportivo en Riazor

La eliminatoria será especial para el entrenador blanquiazul, José Luis Martí, balear de nacimiento, que defendió como jugador la camiseta del Mallorca y se retiró en el conjunto bermellón. Con él, los coruñeses recuperaron el pulso del ascenso en las últimas jornadas y apearon en la primera eliminatoria de la promoción al Málaga.

Ahora, con el equipo balear como rival, el equipo coruñés pretende conseguir lo mismo que en sus dos anteriores temporadas en Segunda (2011/12 y 2013/14): recuperar en una campaña la categoría perdida, aunque esta vez no sea con un ascenso directo.

El Mallorca ha sido clave para que el Deportivo haya accedido a la promoción de ascenso, ya que en la antepenúltima jornada de LaLiga 1/2/3 los coruñeses le superaron con un penalti en el minuto 96 (1-0) que les permitió, con los tropiezos del Cádiz y los resultados propios, reengancharse a la batalla por volver a Primera.

Y es que en juego no solo está competir en la élite, sino tener, grosso modo, unos 45 millones de euros más de presupuesto el próximo curso, algo que necesita el Deportivo para seguir afrontando con garantías sus obligaciones de pago.

Para los insulares, la temporada ya ha sido un éxito pase lo que pase en esta eliminatoria; para el Deportivo, el ascenso era un objetivo cuando empezó el curso y es, prácticamente, una obligación por su situación económica.

El Mallorca entró en el play-off en el año de su regreso a Segunda tras un curso en la tercera categoría del fútbol nacional y el Deportivo, que aspiraba a subir directamente, accedió casi de rebote a la promoción.

A todas luces se trata de una final inesperada, pues ambos aspirantes acabaron la temporada por debajo de sus oponentes en las semifinales. Sin embargo, fueron capaces de dar la campanada y les esperan 180 minutos que decidirán al acompañante de Osasuna y Granada en la Liga Santander.

Por su parte, el conjunto balear acabó el curso en el quinto puesto y accedió a la final tras superar al Albacete con más apuros. Al igual que el Deportivo, su victoria en casa (2-0) fue clave para conseguir el pase en territorio enemigo (1-0).

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la transmisión en directo del Deportivo - R.C.D. Mallorca correspondiente a los play off de ascenso a Primera División

Cargar más