Sport.es
Sport.es Menú
Córdoba

Córdoba

1 - 2

Liga 1|2|3 2017-2018 - Jornada 25ª 04 de febrero Hora: 20:00h

FC Barcelona B

FC Barcelona B

Nahuel firma la victoria más épica del Barça B

LALIGA 123 | Córdoba-Barça B (1-2) | Nahuel da la victoria al Barça en el tiempo de descuento | LALIGA

El Barça B consiguió en Córdoba un triunfo épico, de aquellos difíciles de olvidar. Llegó en la última jugada del partido, tras darle la vuelta al marcador a un partido que se había puesto muy complicado. Fue llegar y besar el santo para Nahuel Leiva, el artífice de una victoria que hace subir a los de Gerard López hasta el decimocuarto lugar de la clasificación. Tercera victoria consecutiva para los azulgranas el día que, además del indiscutible protagonista Nahuel, también debutaron McGuane y Hongla.  

FICHA TÉCNICA

LaLiga 1/2/3 jornada 25

Córdoba

1-2

Barcelona B

Córdoba

Kieszek; Caro, Valentín, Aythami, Javi Galán; Jovanovic, Edu Ramos (Aguado, 84'), Javi Lara (Reyes, 58'), Aguza; Narváez (Quim Araujo, 71') y Sergi Guardiola.

Barcelona B

Varo; Palencia, David Costas, Martínez, Cucurella; Oriol Busquets (McGuane, 74'), Aleñá, Rivera; Carles Pérez (Hongla, 85'), Abel Ruiz (Marc Cardona, 61') y Nahuel.

Goles

1-0 M.35 Narváez. 1-1 M.77 Aleñá, de penalti. 1-2 m.93 Nahuel.

Árbitro

Moreno Aragón (Madrileño). TA: Narváez (29'), Martínez (38'), Jovanovic (39'), Palencia (65'), Aythami (76'), Edu Ramos (80'), Aguado (86'), Hongla 890').

Incidencias

Partido de la jornada 25 de LaLiga 1/2/3 disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba con un lleno absoluto.

El Barça B tuvo que hacer frente a un ambiente espectacular, con lleno hasta la bandera en el Nuevo Arcángel, y a un Córdoba enfervorizado. El filial azulgrana, no obstante, comenzó el partido muy enchufado y con Nahuel Leiva ya avisando lo que llegaría después.. El hispano-argentino, la gran novedad en el once, muy prontó mostró sus sobradas habilidades y a los dos minutos se fue de cuantos rivales le salieron y solo el pie de Kieszek, el meta polaco del Córdoba, evitó el gol.

Una excelente carta de presentación, seguida de un buen chut de Aleñá solo dos minutos después que se fue alto tras una buena jugada de Carles Pérez. Pero la buena puesta en escena del filial encontró la rápida respuesta en un Córdoba que encontró demasiados espacios para lanzar jugadas rapidísimas. En una de ellas, acudió providencial Cucurella al corte ante el peligrosísimo Narváez.

La primera parte fue un toma y daca constante en el que merecieron mucho más los de Gerard López, sobre todo después de que un desatado Nahuel estrellara el balón al travesaño a los 25 minutos con un espléndido chut desde fuera del área. La réplica de los cordobesistas no se hizo esperar y las ocasiones primero de Sergi Guardiola y después de Aguza fueron el preludio del gol local.

Llegó a los 35 minutos en una jugada desafortunada. Narváez consiguió revolverse dentro del área ante Martínez, que se pasó de frenada, y batió un Varo titular en la meta por la lesión de Ortolá. Tras el gol, el Córdoba, envalentonado, buscó el segundo, pero también pudo empatar el Barça B, pero Kiescek le adivinó la intención a Aleñá.

aleñá y NAHUEL LE DAN LA VUELTA

El primer tiempo fue tan frenético que ambos equipos pagaron el esfuerzo en una segunda mitad ya mucho más pausada desde el inicio. El filial azulgrana tomó el control del juego en busca del empate, y el Córdoba optó por defenderse con orden y buscar de sentenciar con alguna contra. En los andaluces debutó todo un clásico del fútbol español, José Antonio Reyes, ovacionado por la grada y que dispuso de una buena ocasión en el tramo final del partido.

Los de Gerard lo siguieron intentando. Marc Cardona entró por Abel Ruiz y Nahuel volvió a hacer gala de su potente derechazo, aunque en esta ocasión, desviado. A falta de un cuarto de hora para el final llegó el momento del estreno de Marcus McGuane, que entró por Oriol Busquets. El ex 'gunner' pudo asistir sobre el césped a la jugada clave del partido. Preciso pase en profundidad de David Costas a Marc Cardona y el ilerdense cayó dentro del área y quejándose de que Aythami le había trastabillado. De primeras, el colegiado no señaló nada, pero a instancias de su asistente marcó la pena máxima. Aleñá, con un potente zurdazo, dejó sin capacidad de reacción a un Kieszek que ni se estiró. 

El empate no varió las intenciones de un Barça B que siguió monopolizando el balón. McGuane buscó el gol del triunfo, pero su regate se quedó largo y en el tramo final entró otro de los nuevos, Hongla, que se ubicó en el pivote defensivo.

El Córdoba se volcó sobre el área azulgrana en los instantes finales, se quejó de un gol anulado a Aguza por falta previa, reclamó un penalti inexistente sobre Jovanovic y calculó mal su ambición, pues en una contra perfecta, milimétrica, el filial se llevó el triunfo en la última jugada del choque. Aleñá vio la incorporación de Marc Cardona por la derecha y el ilerdense lo hizo de diez, dando el pase atrás a Nahuel, que no perdonó y consiguió marcar un gol que vale su peso en oro el día de su debut. El hispano-argentino se lo dedicó, balón por debajo de la camiseta, a su compañera embarazada y al bebé que están esperando. Fue el colofón a un grandísimo partido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil