Sport.es Menú
Almería

Almería

1 - 0

Liga 1|2|3 2017-2018 - Jornada 37ª 28 de abril Hora: 16:00h

FC Barcelona B

FC Barcelona B

El Barça B se hunde pese al debut de García Pimienta

El filial jugó un buen partido hasta el gol local, pero se topó con un René inmenso

El colegiado no quiso saber nada en un penalti sobre Nahuel que los azulgranas reclamaron con vehemencia

LALIGA 123| Almería - FC Barcelona B (1-0) | LALIGA

FICHA TÉCNICA

LaLiga 1|2|3, Jornada 37

Almería

1-0

Barça B

Almería

René; Motta, Trujillo, Joaquín, Pervis; Sulayman, Alcaraz, Fidel, Hicham; Pozo (Tino Costa, 50') y Caballero (Owona, 85').

Barcelona B

Ortolá; Palencia, David Costas, Jorge Cuenca, Cucurella; Rivera (Vitinho, 83'), Aleñá, Monchu; Carles Pérez (Ballou, 76'), Abel Ruiz (Marc Cardona, 66') y Nahuel.

Gol

1-0 M.66 Hicham.

Árbitro

Areces Franco (Asturiano). TA: Pervis (49'), Joaquín (62'), Rivera (75'), Marc Cardona (78'), Lass (86'), Jorge Cuenca (91').

Incidencias

Partido de la jornada 37 de LalIga 1|2|3 disputado en Estadio Juegos del Mediterráneo.

Mazazo que puede ser casi definitivo. No hubo 'efecto García Pimienta' pese a la buena imagen del equipo, sobre todo en la primera mitad y el tramo inicial de la segunda, y el filial cayó ante un rival directo. La situación es desesperante, casi insalvable, pero mientras quede algo de vida, debe haber esperanza. No queda otra.

García Pimienta no hizo 'revolución' respecto a la etapa de Gerard López, aunque hubo cuatro novedades con relación al choque ante el Rayo Vallecano. Ortolá, David Costas -tras cumplir sanción-, Carles Pérez y Abel Ruiz -que regresaron tras conquistar la Youth League- fueron las apuestas en el primer once de Pimi.

El Barça B se plantó en el Juegos del Mediterráneo consciente de que solo le valia el triunfo para escapar de su angustiosa situación. Pero se encontró a un René que lo paró absolutamente todo. Aleñá, Nahuel, Monchu... todos se estrellaron ante el meta gaditano en un primer tiempo de dominio alterno, pero en el que el filial empezó y acabó mejor que un rival también atenazado por los nervios. 

Caballero fue el delantero más peligroso de los rojiblancos, y la tuvo en el 40', pero los de García Pimienta supieron cortar las vías de juego de los andaluces y proyectarse con rapidez al ataque. Al filo del descanso, jugada de aquellas que pueden cambiar el rumbo de un partido. Pae medido de Aleñá a Carles Pérez, de nuevo René en acción para despejar, y a continuación, Nahuel cae ante Joaquín. El de Rosario reclamó penalti con vehemencia, pero el colegiado no quiso saber nada. 

rené a lo suyo y el almería sí es efectivo

Como un calco del primer tiempo, el segundo se inició con nuevos bríos de un Barça B que, por ocasiones, mereció abrir el marcador. Pero no lo hizo, Aleñá se fue directo a la meta contraria en el 59' pero chutó raso y no pudo culminar la acción individual y tres minutos después, René volvió a ser determinante para desviar un chut de falta de Nahuel.

Perdonó el filial... y lo pagó muy caro. El Almería, prácticamente en la segunda ocasión que se acercó a Ortolá en la reanudación, fue efectivo y se adelantó en el marcador tras una gran jugada en banda de Estupiñán, Rivera no llega al cruce y Hicham Khaloua marca a placer- Injusto, pero así es la Segunda División.

El gol dejó literalmente KO a un Barça B al que le costó un mundo reaccionar. Motta tuvo el segundo en su cabeza y solo un chut alto de Monchu dio señales de vida en los azulgranas. El Almería, más veterano y con un inmenso botín en su bolsillo, supo parar el ritmo en los últimos minutos y no dar opción a los de García Pimienta, que se lo dejaron todo en Almería, pero a los que ya no les queda casi nada. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil