Real Madrid - Athletic Club | ¡Empate final! El Real Madrid mantiene la segunda plaza y el Athletic se queda sin Europa, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 38a Jornada
  • 04/06/2023. Estadio Santiago Bernabéu
Real Madrid

Real Madrid

1 - 1

Athletic

Athletic

Última actualización a las 20:36

¡Final del partido en el Santiago Bernabéu! El duelo entre el Real Madrid y el Athletic ha acabado con empate a un gol. Insuficiente para que los de Valverde puedan jugar la Conference League la temporada que viene porque Osasuna ha ganado al Girona. Los de Ancelotti, en cambio, han conseguido mantener el segundo lugar de la tabla gracias al empate del Atlético en Villarreal.

El Villarreal ha conseguido empatar contra el Atlético de Madrid y el Real Madrid recupera la segunda plaza de la clasificación

Ancelotti permite que Asensio se despedida y reciba la ovación del Santiago Bernabéu y lo retira del campo. En su lugar entra Lucas Vázquez.

¡Lo que ha fallado Rodrygo! Jugada espectacular de Vinicius por la banda derecha, que consigue colarse hasta dentro de la cocina para dar el pase atrás y su compatriota, un pelín forzado, ha rematado demasiado alto.

Berenguer ha rematado muy mal de cabeza un buen centro desperdiciando una ocasión clara para el Athletic, que sigue buscando el gol con insistencia.

Amarilla a Carvajal por una falta sobre Yuri. El jugador del Athletic se ha enfadado mucho por la patada a destiempo que se ha llevado del madridista.

El partido sigue muy abierto y los dos equipos están generando peligro. Pero Unai Simón y Courtois están cuajando dos muy buenas actuaciones.

¡Gol anulado a Vinicius por fuera de juego!

¡La tiene Muniain! El delantero del Athletic ha buscado sorprender con una rosca a Courtois.

Valverde va a por el partido con sus últimos cambios.

Entran Muniain y Raúl García por Sancet y Guruzeta

¡Ovación del Bernabéu a Benzema! Justo después de marcar, Ancelotti ha cambiado al delantero francés y en su lugar ha entrado Modric.

Yuri vio la amarilla en la jugada del penalti

¡Empata el Real Madrid! ¡Gol de Benzema! El delantero francés no perdonó

En un salto entre Yuri y Militao, el árbitro ha considerado que el lateral del Athletic ha golpeado al central madridista en la cara. Un penalti polémico porque no parece que le golpee demasiado.

¡Penalti a favor del Real Madrid!

Entra Vencedor en el lugar del lesionado Vesga. El Athletic ya ha hecho tres cambios en esta segunda parte.

Vesga no puede seguir en el partido. Tiene molestias físicas.

Ernesto Valverde ordena los primeros cambios en el Athletic.

Entran Zarraga y Berenguer por Ander Herrera y Nico Williams.

Nico Williams ha chocado con Militao y ha estado unos minutos tendido en el suelo.

Ancelotti empieza a mover el banquillo.

Entran Asensio y Tchouameni por Ceballos y Camavinga

Primera amarilla del partido. Es para el jugador del Athletic, Sancet.

¡IÑAKI WILLIAMS! Mano a mano del delantero del Athletic Club que repele Courtois con el brazo.

El Atlético ha marcado en Villarreal y ahora mismo el Real Madrid es tercero en la clasificación.

Segundo gol de Osasuna ante el Girona. Más malas noticias para el Athletic.

¡Nueva llegada del Athletic! Iñaki Williams penetró por la derecha pero su centro lo despejó Courtois, que pidió más intensidad y concentración a sus compañeros.

El gol de Osasuna deja al Athletic fuera de la Conference en estos momentos. Ha durado muy poco la alegría en el equipo de Valverde.

De Marcos le roba la pelota a Ceballos y le da un pase atrás a Sancet. El primer disparo lo atajó Courtois, pero el rechace volvió a los pies de Sancet, que no falló en la segunda ocasión. Ahora mismo el Athletic jugará la Conference League

¡Se adelanta el Athletic en el Bernabéu! ¡Marca Sancet!

Sin cambios en ninguno de los dos equipos. El público del Bernabéu ha aplaudido a Asensio que está calentando

Centro de Nico Williams que no encuentra rematador y acaba en manos de Courtois

¡Se reanuda el partido en el Santiago Bernabéu! Empieza la segunda parte.

Media parte en el Santiago Bernabéu. Sin goles. La mejor ocasión ha sido del Athletic pero Courtois ha parado el penalti. El partido está siendo muy igualado pues los dos equipos han podido marcar. A ver si en la segunda mitad no decae el ritmo.

¡A punto de marcar Rodrygo en el último minuto del primer tiempo! El brasileño se ha quedado en el mano a mano con Unai Simón y el portero del Athletic le ha sacado una mano salvadora cuando lo intentaba regatear. Rodrygo está siendo el mejor delantero del Real Madrid.

¡Muy atento Paredes! Se lanzó al suelo para taponar el disparo de Rodrygo, que se marchó de forma previa de dos marcas con un buen regate. El tridente ofensivo del Real Madrid está apareciendo en cuentagotas contra el Athletic

¡Otra ocasión del Athletic! Y nueva parada de Courtois, hay que añadir. Iñaki Williams ha puesto a prueba al portero belga con un chut seco pero demasiado centrado. El Athletic está siendo mejor en estos minutos

¡Gran jugada de Nico Williams! El delantero del Athletic ha mareado a Carvajal pero luego no ha podido rematar en las mejores condiciones. El conjunto bilbaíno está apretando de lo lindo en estos minutos. Se nota que se juegan entrar en Europa.

Bloca la pelota en dos tiempos Courtois después del lanzamiento de esquina de Nico Williams. El portero belga no ha podido blocar el balón de primeras y los jugadores del Athletic estaban atentos al rechace en el interior del área madridista.

¡De nuevo Courtois! El portero belga, bien situado, ha mandado a córner un chut durísimo de Yuri.

Parece ser que el Real Madrid está tomando el control del duelo después de un buen e intenso inicio de partido del Athletic, que se juega más. Eso sí, la ocasión más clara ha sido para los de Valverde, con ese penalti tan protestado por Ancelotti.

¡Disparo muy alto de Rüdiger! El defensa estaba bien situado en la frontal del área pero su remate ha marchado muy desviado.

¡Paradón de Unai Simón a remate de Vinicius! El brasileño se ganó espacio para chutar y estuvo a punto de marcar pero lo evitó el portero del Athletic

Es el séptimo penalti que detiene Courtois como portero del Real Madrid. El belga es uno de los mejores porteros del mundo sin ninguna duda.

Otra llegada del Athletic. Iñaki Williams se ha internado dentro del área madridista pero su pase atrás no ha podido encontrar a ningún compañero. Los de Valverde han empezado bien y el fallo en el penalti no parece que le haya afectado demasiado.

El Bernabéu aplaude a Benzema cada vez que toca el balón. Será un partido muy emocionante para el francés, que quiere marcar en su despedida.

Buena jugada por la izquierda de Vinicius pero su centro no puede encontrar rematador. El madridismo aplaude al brasileño, que ha vuelto al equipo después de superar unas molestias.

¡Para Courtois! El portero belga vuelve a salvar a su equipo como en tantas ocasiones y adivinó el lugar por donde disparó Vesga. ¡Qué gran ocasión ha perdido el Athletic para adelantarse en el marcador!

Primer córner del partido. A favor del Athletic después que Rüdiger cortara un centro de Iñaki Williams por la derecha

No hay un dominado claro en estos primeros minutos de partido y ninguno de los dos equipos ha generado peligro ni ocasiones de gol. Es un inicio de tanteo.

El Athletic intenta generar peligro a través de la buena conexión entre Sancet e Iñaki Williams. La defensa del Madrid ha estado atenta cortando el pase

Buscó el Madrid un balón largo hacia Benzema pero la defensa del Athletic rechazó

¡Empieza el partido en el Santiago Bernabéu!

¡Hasta aquí el directo del partido entre el Real Madrid y el Athletic!

Courtois ha hablado al final del partido.

Sobre la temporada: "Como hemos demostrado hoy, nos ha faltado claridad para meter más goles y atrás hemos regalado algún gol. Es lo que ha pasado. La próxima temporada mejor".

El adiós de Benzema: "Ha sido un placer jugar con él. Un jugador excelente. Nos da pena, pero lo entendemos. Es una leyenda y se merece elegir. Le deseo lo mejor".

Los jugadores del Real Madrid mantean a los futbolistas que abandonan el club a final de temporada. El público aplaude a Benzema, que responde con aplausos también.

¡Penalti a favor del Athletic Club! El árbitro señala manos de Kroos dentro del área. Los de Valverde se pueden adelantar en el marcador

Antes de empezar el partido, la plantilla del Real Madrid de baloncesto ofrece la Euroliga a la afición blanca

Benzema y Asensio dejan el Real Madrid a final de temporada así que en el club madridista ya les están buscando sustitutos. Ha sonado Harry Kane pero hay un jugador que tiene muchas opciones de fichar por el club blanco. Y viene del Chelsea.

¡Los jugadores ya están calentando en el césped del Santiago Bernabéu! Queda menos de media hora para que empiece el partido y se baje el telón de la Liga en el feudo madridista.

El Real Madrid se juega el subcampeonato. Tiene 77 puntos, uno más que el Atlético de Madrid. Carlo Ancelotti ya dijo ayer que quiere acabar la Liga como segundo así que no se espera que salgan relajados, y menos en el último partido en casa. Además es un día de despedidas en el Real Madrid, en especial de Benzema, titular, y Asensio, que seguramente saldrá en la segunda mitad.

El Athletic Club es el 8º con 50 puntos y si quieren entrar en Europa deberán mejorar el resultado que haga Osasuna en casa contra el Girona, que con 49 puntos también tiene opciones de clasificarse para la Conference League. También hay más equipos en esta lucha como el Rayo Vallecano o el Sevilla.

El árbitro del partido es Díaz de Mera (Comité castellanomanchego) y en el VAR estará Muñiz Ruiz (Comité gallego). Hay que recordar que el Real Madrid fue muy crítico con el estamento arbitral después de la polémica con Vinicius.

El Athletic se está jugando entrar en Europa (Conference League) pero deberá combatir contra la historia. El Santiago Bernabéu no es un campo propicio para los rojiblancos. El Athletic lleva sin ganar en ese estadio desde 2005, cuando se impuso por 0-2 gracias a goles de Del Horno e Iraola.

De los 91 encuentros jugados en el coliseo blanco, solo se ha podido ganar en 13, mientras que se han encajado 61 derrotas.

Les dejamos con un artículo que quizá nos lleve a comprender un poco porqué Benzema, como tantos otros futbolistas, se irá a jugar a Arabia Saudí.

Ernesto Valverde sale con un equipo ofensivo porque el Athletic se está jugando entrar en la Conference League. Sancet actuará de mediapunta con los hermanos Williams en los extremos y Guruzeta arriba.

¡Alineación confirmada del Athletic Club para intentar llevarse los tres puntos del Santiago Bernabéu!

El adiós de Benzema del Real Madrid ha sido la gran sorpresa de la mañana. Ayer Carlo Ancelotti aseguró que el delantero francés estaría una temporada más en el Santiago Bernabéu.

El club madridista ha querido recordar sus goles y sus asistencias en las redes sociales.

Ancelotti retoca el once en la última jornada realizando hasta seis cambios en el equipo. El más destacada es el regreso de Benzema en la que es su despedida del conjunto madridista. También reaparece Vinicius, que se ha perdido los últimos partidos por molestias. Camavinga hará de pivote, con Ceballos de interior. En la defensa vuelve Carvajal como lateral, Rüdiger en el eje de la zaga y Nacho en la izquierda.

Ya hay alineación oficial del conjunto de Carlo Ancelotti

¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo del partido de la última jornada de Liga entre el Real Madrid y el Athletic Club.

Cargar más