Cornellà - Barça Atlètic | Victoria polémica del Cornellà y debut del 'Pocho' Román, en directo

  • Primera RFEF 2022/2023, Grupo 2
  • 04/02/2023. RCDE Stadium
Cornellà

Cornellà

4 - 3

Barça Atlètic

Barça Atlètic

Última actualización a las 20:53

Fue titular Pablo Torre y debutaron para los azulgranas Moha y el 'Pochjo' Román. Les dejamos en unos minutos con la crónica. Toda la información, ya saben, en www.sport.es. ¡Hasta la próxima!

Pero el Cornellà estuvo mejor en la segunda mitad, igualó merecidamente a tres y en la recta final marcó el cuarto de penalti muy dudoso, no por la acción en sí, pues el derribo es claro, sino porque parece que es fuera del área, aunque el jugador local cae dentro.

Termina la racha de cinco partidos invictos del filial azulgrana. Es una derrota dura, pues los de Rafa Márquez se adelantaron hasta en tres ocasiones al marcador.

¡Concluye el partido! El Cornellà vence por 4-3 al Barça Atlètic en un partido de locura y con polémica final

¡Aranda ha tenido el gol del empate! Chut lejano del madrileño. Sale fuera por poco.

Se cierra bien la UE Cornellà ante un Barça Atlètic que juega contra el reloj.

Chut lejano de Ilias Akhomach. El añadido será de tres minutos.

Reclama penalti Marc Casadó de Carlos Blanco, que toca balón y también jugador.

Debuta el 'Pocho' Román. Entra por Luismi Cruz.

¡¡Gool del Cornellà!! Fullana engaña por completo a Arnau Tenas y marca el 4-3.

¡Penalti a favor del Cornellà! Derriba Álvaro Núñez a Redru. Y amarilla para Álvaro Núñez por protestar que la entrada ha sido fuera del área.

Y dos sustituciones en el Cornellà. Kike López y Enri por Planas y Gil Muntadas.

Triple cambio en el filial azulgrana. Entran Zalaya, Moha y Aranda por Román Vega, Carbonell y Pablo Torre.

Están pagando el esfuerzo físico los dos conjuntos. Ha habido muchísimo ritmo y ahora se nota.

Último cuarto de hora del encuentro y todo por decidir. La sensación que se llega a la recta final con el juego ahora muy equilibrado y opciones para los dos conjuntos.

Moha Traoré, el hermano del exazulgrana Adama, tiene los primeros minutos de la temporada tras sufrir un tromboelismo pulmonar que le hizo estar varios meses de baja.

Doble sustitución en la UE Cornellà. Entran Moha Traoré y Mamor por Tavares y Álex López, los dos goleadores de los 'verdes'.

Márquez busca frescura arriba. Entra Ilias Akhomach por el autor del primer gol, Estanis Pedrola.

Cae al suelo Pablo Torre. Se disculpa Nana.

Y otra ocasión de Planas. Está decidido el Cornellà a adelantarse en el marcador por primera vez en el partido y no reacciona el Barça Atlètic. Necesita mover pieza Rafa Márquez.

Primer cambio del partido. Entra Fullana por Nahuel en la UE Cornellà.

¡Paradón de Arnau Tenas! Chut raso de Planas y el meta osonense se estira para enviar a córner.

Muy buen empalme de Raúl Tavares en la frontal del área. Estaba asediando el Cornellà a un Barça Atlètic que no estaba saliendo de su campo. A volver a empezar.

¡¡¡Goool del Cornellà!!! Se veía venir, empata Tavares.

Sigue la presión del conjunto del Baix Llobregat. Pablo Torre, en misiones defensivas, envía el balón a córner. Se enfada con el asistente al considerar que no lo era.

Busca el empate el Cornellà. Córner muy cerrado y puños de Arnau Tenas para despejar.

Primera acción para los locales. El centro-chut de Gil Muntadas lo bloca Arnau Tenas.

¡Arranca la segunda mitad! Sirve la UE Cornellà. No hay cambios.

Saltan los dos equipos al terreno de juego para disputar la segunda mitad. ¡Que sea tan espectacular como la primera!

Descanso en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Vence por 2-3 el Barça Atlètic en un partido de ida y vuelta.

Ve la amarilla Redru por una clara entrada a Luismi Cruz. Es la primera del partido.

El partido sigue muy abierto y plagado de ocasiones. No son precisamente Barça Atlètic y Cornellà dos equipos muy goleadores. Los azulgranas sumaban 22 y los 'verdes', 20, antes de comenzar el choque.

¡Y ahora responde Luismi Cruz, que está haciendo un gran partido! Chut potente del sevillano y manos fuertes de Lucas Anacker para despejar.

¡Cerca de un nuevo empate el Cornellà! El disparo de Gil Muntadas en posición escorada ha salido muy cerca del poste defendido por Arnau Tenas.

Aparece Pablo Torre para probar un disparo que le ha salido flojo y centrado a las manos de Anacker. En la locura de partido, el cántabro apenas había podido contactar con el balón.

Lucas Anacker bloca el peligroso disparo de Estanis. ¡Es el primer disparo a puerta que no acaba en gol!

¿Habrá rápida respuesta del Cornellà esta vez? A ver si nos da tiempo de explicar el gol de Víctor Barberá, que tras recibir de Luismi ha entrado en el área y ha definido muy bien con la derecha y ha batido al brasileño Anacker en el palo corto para adelantar por tercera vez al Barça Atlètic.

¡¡¡Gooool del Barça Atlètic!!! No podía faltar la diana de Barberovsky.

Bueno, vayamos por partes porque esto es una locura. Primero Luismi Cruz ha vuelto a adelantar al Barça Atlètic en jugada individual con su zurda de oro. Le ha hecho un sutil 'caño' a Carlos Blanco, que ha tocado ligeramente el balón, lo que ha acabado por engañar a Lucas Anacker. Pero solo dos minutos después. centro peligroso de Gerard desde la izquierda y en el intento del despeje, a Román Vega le ha salido un disparo imparable.

¡¡¡¡Goool del Cornellà!!! Marca Román Vega en propia puerta. Increíble.

¡¡¡¡Gooool del Barça Atlètic!!! ¿Pero qué es esto? Marca Luismi Cruz y es otro golazo.

Lo que son las cosas. El partido de la primera vuelta en el Estadi Johan Cruyff terminó como empezó, con empate a cero. Esta tarde se han marcado dos goles en los seis primeros minutos de juego.

¡¡¡Gool del Cornellà!!! Empatan los 'verdes' solo un minuto después. Gol de Álex López.

¡¡¡Goooool del Barça Atlètic!!! Golazo de Estanis Pedrola.

¡Comienza el partido! Pone el balón en juego el Barça Atlètic.

Rapidísima reacción del conjunto de Gonzalo Riutort. Estanis había adelantado a los azulgranas con un gol de categoría, recortando a dos defensas dentro del área y conectando un preciso derechazo. Pero en la jugada siguiente, incursión de Nahuel y remate de Álex López ante una defensa del filial poco contundente.

Todo listo para el inicio del choque. Pablo Torre, no cabe duda, es la gran atracción del partido.

Bestard Servera, del Comité Balear, es el colegiado del choque.

Esta es la alineación de la UE Cornellà: Lucas Anacker; Andreu Hernández, Carlos Blanco, Gerard; Planas, Nana, Tavares, Redru; Gil Muntades, Álex López y Nahuel.

El motivo estaría relacionado con el hecho de que el estadio blanquiazul, pegado al Municipal de Cornellà, ya ha sido utilizada hoy por el RCD Espanyol en el partido de LaLiga frente a Osasuna, que ha terminado con empate a uno. Recordemos que el Cornellà no puede jugar en su estadio al ser la superficie del terreno de juego de césped artificial.

El Barça Atlètic, sexto con 33 puntos, visita al Cornellà, decimoprimer clasificado con 21 puntos, pero el partido no se juega en el RCDE Stadium, sede habitual del conjunto verde, sino en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Banquillo para los guardametas Nil Ruiz, que por la mañana se ha ejercitado con el primer equipo, y Arnau Rafús, y los jugadores de campo Zalaya, Diounkou, el recién fichado Moha, Aranda, Fabio, Ilias, Roberto y el 'Pocho' Román.

El equipo de Rafa Márquez saltará al césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque con el capitán Arnau Tenas bajo palos; línea defensiva para Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi y Román Vega; centro del campo formado por Marc Casadó, Carbonell y Pablo Torre; y arriba, Estanis, Víctor Barberá y Luismi Cruz.

Cuatro meses y diez días después, vuelve a jugar el de Soto de la Marina con el segundo equipo azulgrana. Ahí es nada.

La principal novedad del filial azulgrana, la presencia de Pablo Torre en el once titular.

¡Buenas tardes! Arrancamos el directo del partido entre la UE Cornellà y el Barça Atlètic, de la Jornada 22 del Grupo 2 de la Primera RFEF.

Cargar más