Sport.es Menú
West Ham

West Ham

1 - 4

Premier League 2017-2018. 36ª Jornada 29 de abril Hora: 15:15h

Manchester City

Manchester City

El City supera los 100 goleando al West Ham

Los de Guardiola volvieron a ganar con claridad (1-4) y ya suman 102 goles en la Premier

Sané, Gabriel, Fernandinho, y Zabaleta en propia fueron los autores de los tantos

El City superó otro récord
El City superó otro récord | AFP

No hay freno para el Manchester City. El campeón de la Premier volvió a golear, esta vez al West Ham, para seguir su camino hacía romper todos los récords de la competición. 

Pol Ballús

Con el 1-4 que consiguió en Londres, los celestes superaron los 100 goles en liga y se convirtieron en el conjunto que llega más rápido a tal cifra (en 35 jornadas) de la historia de la Premier.

Pep dejó claro las intenciones de su equipo sacando prácticamente el mejor once posible. Con David Silva en España por motivos personales y Kompany con molestias físicas, el City salió con todo para deshacer el muro de David Moyes. El West Ham ubicó cinco defensas y doble pivote, pero ni así evitaron la goleada. Un resultado final fue una réplica de lo que ha pasado con prácticamente todos los equipos que se le han encerrado al City.

Abrió la lata Sané antes del cuarto de hora, con un gol afortunado. Su tiro desde el balcón del área lo desvió Evra con la cabeza para desorientar al meta Adrián. Los locales no superaron el 25% de posesión en el tramo inicial de partido, y encajaron el segundo en otra jugada llena de despropósitos.

Un tenso centro de De Bruyne rebotó hasta en tres jugadores locales y acabó entrando a gol. Un tanto en propia puerta de Pablo Zabaleta, exjugador ‘citizen’, que tuvo el dudoso honor de anotar el gol número 100 del Manchester City en esta Premier.

El West Ham reaccionó antes del descanso, estiró líneas y obtuvo premio. Fue a través de Cresswell, que sacó rédito del balón parado. El lateral convirtió en gol una falta al límite del área, que mandó por encima de la barrera para batir a Ederson. Con 1-2 se llegó al descanso, pero el City resolvió todas las dudas posibles con un tempranero tanto en la reanudación.

Gabriel Jesus tuvo suficiente con una mirada para entenderson con Sterling. El brasileño sirvió al espacio para el inglés, que desbordó a la defensa al espacio. Allí Raheem aguantó, amagó y esperó a que Gabriel llegara a la jugada. Entrando desde segunda línea, Jesus aprovechó el pase de su compañero para poner el tercero. Las esperanzas del West Ham se hundieron, y Fernandinho puso la puntilla con el cuarto.

Guardiola se pudo permitir el lujo de dar minutos a DaniloYaya Touré y el joven Nmecha, que debutó en Premier League. La siguiente parada del City: levantar el trofeo de campeones ante su afición en el partido que les enfrentará al Huddersfield.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil