Tottenham

Tottenham

4 - 1

Premier 2017 - 2018. 9ª Jornada 22 de octubre Hora: 17:00h

Liverpool

Liverpool

SPORT.es @sport

Última actualización a las 18:51

90+3'

Termina el encuentro con clara victoria de los spurs. Nada pudieron hacer los hombres de Klopp para sobreponerse a sus lagunas defensivas.

90'

Dos minutos de añadido.

89'

Se duele el crack del Tottenham de la parte posterior del muslo. Lo sustituye Fernando Llorente.

87'

Ya son tres los futbolistas que esta tarde han pasado por el lateral derecho red. Empezó el partido en la posición Joe Gomez, cuando éste pasó al centro lo recogió Emre Can y ahora, sustituido el alemán, lo ocupa James Milner.

84'

Tercera sustitución del Liverpool. Marko Grujic reemplaza a Emre Can.

82'

Vuelve a mover su banquillo Pochettino, de nuevo con un cambio para reforzar su zona media. Entra Dier por Christian Eriksen.

79'

Cambia de delantero centro Klopp sustituyendo a Firmino por Sturridge. Cerca de un cuarto de hora tendrá el inglés.

76'

Después de la sacudida inicial posterior al 4-1, los dos equipos parecen haber bajado las revoluciones al juego en los últimos minutos. Tanto Tottenham como Liverpool se alternan las posesiones con el marcador muy decantado.

73'

Nuevo cambio de posición del futbolista danés. La entrada de Sissoko sitúa al francés junto a Winks en mediocampo aupando a Eriksen a la mediapunta por detrás de Kane.

70'

Primer cambio del Tottenham. Entra Moussa Sissoko en el lugar del goleador Heung-Min Son.

69'

Espectacular disparo lejano de Coutinho al que responde con brillantez el portero francés del Tottenham. Lloris evitó el gol desviando el balón al palo.

66'

Por si fueran poco los problemas defensivos del Liverpool, ahora, con el marcador roto, el partido se desarrolla con muchos espacios entre área y área. Cualquier posesión del Tottenham puede alcanzar la zona de Mignolet. Con Eriksen más cerca de la base para dar sentido a los primeros pases y Alli escalando una línea amenazando al espacio junto a Son y Kane, los locales todavía pueden aumentar la diferencia.

63'

Igual que Coutinho en el Liverpool, también Eriksen en el Totttenham está jugando ahora más cerca de su mediocentro. Con el danés más abajo, gana control su equipo para no dejar escapar los tres puntos.

60'

Con los cuatro encajados hoy, ya son 16 los tantos recibidos por el Liverpool en apenas 9 jornadas. El incontestable punto débil del conjunto de Jurgen Klopp.

57'

Otro error defensivo condena al Liverpool. Balón parado colgado al área que Mignolet no acierta a despejar bien y que termina en las botas de Kane para que el delantero haga subir el cuarto al marcador.

55'

Diego Armando Maradona está asistiendo desde la grada a la victoria del Tottenham. Como curiosidad, El Pelusa llegó a vestir la camiseta spur en un partido de homenaje a su compatriota Osvaldo Ardiles en 1986.

52'

Arranca la segunda mitad con el brasileño situado a la izquierda de Henderson. Coutinho se acerca a la creación y deja la banda a Oxlade.

49'

Con desventaja de dos goles, Klopp tiene en el banquillo el recurso de Daniel Sturridge. El inglés ya ha contribuido este curso desde el banco con un gol y una asistencia.

46'

Saca de centro el Tottenham. Si los de Pochettino se aseguran la victoria, igualarán con el Manchester United en la segunda plaza de la Premier League.

45+5'

El encuentro se va al descanso con el tercer gol del Tottenham. Castigan los locales la buena reacción del Liverpool tras la entrada al campo de Oxlade-Chamberlain.

45+3'

El talentoso centrocampista inglés aprovecha un rechace en el área del Liverpool para firmar el tercero con un contundente disparo.

45+2'

El internacional alemán ve la primera tarjeta del partido por un agarrón en mediocampo.

45'

El colegiado añade 2 minutos. El primer tiempo, así pues, se irá hasta el 47.

42'

Se sacude momentáneamente el Tottenham el dominio de un Liverpool mejorado, saliendo por los costados. Aurier en la derecha y Trippier en la izquierda, dan aire a los de Pochettino.

39'

Sensaciones más positivas del Liverpool tras la sustitución. Los visitantes logran hilar juego más cerca del área de Lloris con Coutinho como epicentro.

36'

Después de la sustitución, la reorganización del Liverpool ha llevado al centro a Joe Gomez como pareja de Matip. Su lugar en el lateral derecho lo ocupa ahora Emre Can.

33'

Mueve su banquillo Jurgen Klopp con un cambio sorprendente. Entra Alex Oxlade-Chamberlain por un Lovren que no parece tener ningún problema físico.

31'

Tira mal la línea del fuera de juego el Liverpool y obliga a lucirse a su portero. Heung-Min Son se había plantado sólo ante el belga después de un buen envío de Dele Alli.

28'

Eriksen y Coutinho. Hoy el encuentro enfrenta a dos futbolistas que pese a partir por delante del mediocampo, ejercen como los verdaderos directores de sus respectivos equipos. Con constantes aproximaciones a sala de máquinas, son los verdaderos organizadores.

25'

Recuperación de Coutinho en mediocampo que desencadena el contraataque. Disparó mordido Salah, salió tarde Lloris y el balón terminó en el fondo de la red después de golpear en el palo. Se reduce la diferencia.

24'

A Pochettino le sonríe su plan. Defensivamente controlado, con Harry Winks como termómetro, el Tottenham apenas sufre atrás. Por contra, cada salida en transición de los spurs, se convierte en veneno para la frágil defensa del Liverpool. Cada acción que los de Klopp no son capaces de desbaratar desde la presión adelantada, se convierte en ocasión de peligro por sus errores individuales y desorganización colectiva atrás.

20'

Como novedad respecto a su duelo con el Madrid, hoy Pochettino ubica a Davinson Sánchez como defensor más centrado de su línea de cinco. Liberado, el colombiano ejerce de ayuda y corrección permanente a cuanto le rodea. Alderweireld y Vertonghen anticipan con las espaldas cubiertas.

17'

La zaga red parece un queso gruyer. Magnifico pase de Eriksen que encuentra un agujero y habilita el trallazo de Son a la madera.

15'

Con Mané fuera del equipo, los visitantes miran al brasileño para incrementar su productividad de cara a portería. De los últimos cinco partidos que ha disputado Coutinho con los red, sólo contra el United de Mourinho se quedó sin marcar.

12'

Como en el primer tanto, de nuevo un fallo atrás del Liverpool abre la puerta del segundo. Midió mal Lovren su salto y permitió a Kane asistir a Son sin oposición.

11'

Con su tempranero gol, el delantero del Tottenham empata con Lukaku y Agüero como máximo goleador de la Premier League.

8'

Desde su contundente derrota del 9 de septiembre contra el City, los de Klopp solamente han ganado dos partidos de los siete que han disputado. Ya van por detrás.

5'

Se adelanta el Tottenham con gol del hombre del momento. Enésimo error defensivo del Liverpool esta temporada. No perdonó el estilete spur.

3'

Recientemente suplente en Champions, hoy Pochettino vuelve a contar con el coreano Son. Situándolo en el once junto a Kane, el técnico redobla la amenaza de su equipo al espacio.

1'

Pone el balón en juego el Liverpool. Los reds, tras el triunfo del Chelsea ante el Watford, buscarán una victoria para no despegarse de las plazas de Champions.

0'

Tottenham y Liverpool se juegan esta tarde tres puntos cada vez más necesarios para no descolgarse de la pelea por la cabeza de la tabla. Los locales vienen de reforzar su moral empatando en el Bernabéu y quieren consolidar una racha de tres partidos ganados en Premier League, aunque, hasta ahora, ganar en casa es lo que más les cuesta (sólo una victoria en cuatro encuentros en Wembley). Más apurado llega el Liverpool, cuya irregularidad se traduce en sólo un triunfo en sus últimos cinco partidos y, de no sumar puntos, se vería ya a 12 del líder en apenas 9 partidos. En beneficio del espectáculo se esperan pues dos equipos con la ambición de ir a por los tres puntos. Los de Pochettino no podrán contar con Wanyama ni Dembele y tienen la duda de Lamela. En el bando de Jurgen Klopp los ausentes son Sadio Mané, Adam Lallana y Nathaniel Clyne.

0'

Bienvenidos a la narración en directo del partido Tottenham - Liverpool correspondiente a la jornada 9 de Premier League. A partir de las 16.30h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil